Consulta sobre bloques y schedules.

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Josep
Forero
20

Consulta sobre bloques y schedules.

Mensaje por Josep »

Buenas tardes a todos.

Despues de haber mirado si en alguno de los hilos de este foro se daba respuesta o similar a mi consulta y al no haber encontrado respuesta alguna asi como en los diversos manuales que dispongo, os expongo mi problematica que es la siguiente:

Desearia saber si un mismo bloque puede ordenar diferentes velocidades a una loco en funcion de la Schedule que se deba ejecutar a cotinuación, teniendo en cuenta que dicho bloque es el final de una schedule y al mismo tiempo inicio de dos o más schedules.

Saludos, y gracias anticipadas.

(Version Silver 7.0C2)

Josep.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Josep:

me temo que con la versión Silver no es posible. Mira las páginas 184 y siguientes y la 332 del manual

http://www.freiwald.com/software/Manual.pdf

un saludo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep,

Debes ir a 'Schedule Specific Block Settings' (boton derecho o doble clik en el bloque, teniendo seleccionada la Schedule) para ese bloque y cada Schedule continuadora.

En la pestaña 'General', en la parte de abajo tienes un 'Speed limit' que es la velocidad máxima que se aplicará a ese bloque para esa determinada Schedule.

Saludos,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,

Lo que no se puede hacer el la Silver y sí en la Gold es especificar un valor de velocidad en las rutas en función de una señal libre o restringida.

Salud,

JM
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

gon escribió:Hola Josep:

me temo que con la versión Silver no es posible. Mira las páginas 184 y siguientes y la 332 del manual

http://www.freiwald.com/software/Manual.pdf

un saludo
Hola Gon. Gracias por tu amable respuesta. Con respecto al manual, de cirte que ya lo tenia y no me ha paracido ver que no se pueda hacer con Silver. Yo creo que si se puede ya que como bien dice JM, con Silver puedo fijar una velocidad con "Speed Limit", pero no en las rutas.

De todas formas me mirare con mas detenimiento las paginas que indicas del Manual.

Saludos.
Saludos cordiales, Josep Miquel.

ZIMO 2C.
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

jmcosta escribió:Hola Josep,

Debes ir a 'Schedule Specific Block Settings' (boton derecho o doble clik en el bloque, teniendo seleccionada la Schedule) para ese bloque y cada Schedule continuadora.

En la pestaña 'General', en la parte de abajo tienes un 'Speed limit' que es la velocidad máxima que se aplicará a ese bloque para esa determinada Schedule.

Saludos,

JM
Hola JM. Gracias por tu respuesta.

Cuando dices "... y cada Schedule continuadora.", interpreto que te refieres al bloque de inicio -que es el mismo bloque final de la anterior Schedule- de las posibles Schedules siguientes.

Si es asi, ya fijaba el Speed Limit en la Pestaña General del Bloque final de la Schedule, por un lado y por el otro fijaba otro Speed Limit diferente en el mismo bloque, pero .... de la/s siguiente/s Schedule/s, de forma que mediante el boton adecuado, de momento y de forma manual, seleccionaba la Schedule que debia de iniciarse.

¿Es correcto? Gracias.

P.D. Ya tenia claro que solo en Silver fijar veolicidades en los bloques pero no en las rutas.

ZIMO 2C.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep Miquel,

Josep escribió:Cuando dices "... y cada Schedule continuadora.", interpreto que te refieres al bloque de inicio -que es el mismo bloque final de la anterior Schedule- de las posibles Schedules siguientes.
Sí. Es correcto.
Perdón por la palabra "continuadora". Me refería a "sucesora".
En el bloque de inicio común puedes fijar distintas velocidades para distintas Schedules.
Si en las reglas de la sucesión pones "keep train", entonces pasará el bloque sin detenerse a diferentes velocidades según la Schedule.

Bona nit,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep Miquel y todos,

Josep escribió: Ya tenia claro que solo en Silver fijar veolicidades en los bloques pero no en las rutas.
Para evitar malentendidos:

En la Silver es también posible fijar velocidades en las rutas. Lo que pasa es que hay que fijarlas individualmente Schedule a Schedule. Es el mismo cuadro de diálogo que para los bloques:

Imagen

La diferencia con la Gold es que en esta última puedes fijar dos velocidades para la ruta en función de la señal y se aplican a todas las Schedules:

Imagen

Por supuesto que en la Gold además puedes luego establecer una particular velocidad en la ruta para una determinada Schedule igual que pasa en la Silver.

Salud,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

:oops: :oops: :oops: :oops:
Siento haber dado una respuesta equivocada. Pero de momento mi conocimiento se limita a la lectura del manual, sin haberlo puesto en práctica

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,

No te embaraces tanto, ¡hombre!.

Para pescar hay que mojarse el culo. :)

Un abrazo,

JM
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

Hola JM y en general a todos.
Saludos y buenas tardes.

Pues nuevamente he estado probando lo comentado anteriormente y no obtengo el resultado esperado que es la reduccion de la velocidad en el bloque de inicio de la schedule sucesora.

Voy a subir mi .yrr para que por favor le deis un vistazo.

La schedule de inicio es la BK-O1/BK-S1 y el bloque 'rebelde' el BK-S1. Se activa mediante los botones 35-17/31-65. Lleva como condición que este activado el boton PR1.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ZIMO 2C.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep Miquel,

Si he entendido bien tu pregunta original, lo que quieres hacer es que el bloque BK-S1 se recorra a diferente velocidad según si lo que le sigue es la Schedule que lleva a la estación oculta o la que le lleva de nuevo a la vía principal.

¿Es así?

¿Cuales son esas velocidades que deseas?

Salud,

JM
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

jmcosta escribió:Hola Josep Miquel,

Si he entendido bien tu pregunta original, lo que quieres hacer es que el bloque BK-S1 se recorra a diferente velocidad según si lo que le sigue es la Schedule que lleva a la estación oculta o la que le lleva de nuevo a la vía principal.

¿Es así?

¿Cuales son esas velocidades que deseas?

Salud,

JM
Hola José Maria. Asi es.

Para la estación oculta pon 80 Km/h. y para volver a la via principal puedes poner 100 Km/h.

Te agredecere tambien, que si observas algo que tu creas conveniente mejorar, me lo indiques.

Muchas gracias.

ZIMO 2C.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep Miquel,

Un par de preguntas más para centrar el problema.

:arrow: Cuando dices que no te funciona la reducción de velocidad. ¿es realmente en la maqueta o mediante el 'Simulator'?

:arrow: Los valores de distancia y ramps que pones en los markers ¿son reales? ¿Los bloques miden 7 u 8 metros de largo?

Saludos,

JM
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

Hola Jm, buenas tardes.

1ª Cuestion. En simulación. Siempre acostumbro a efectuar las pruebas en simulación, de forma que cuando creo obtener el resultado apetecido, entonces ya lo pongo en la maqueta. En este caso en concreto no recuerdo que en alguna ocasión lo probara en la via.

2ª Cuestión. Los bloques tienen +- la distancia que indicas. Concretamente las secciónes de paro suelen tener entre 1,20 y 1,60 cms, las de frenado unos 4 a 6 metros. En principio la ramp de el BK-S1, a falta de afinar, su valor estar entorno al que hay asignado (550).

Espero haber dado rspusta a tus consultas.

ZIMO 2C.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: