itrain

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Josep Callarisa
Forero
20

itrain

Mensaje por Josep Callarisa »

Alguien a usado este programa.
Tu no contestes.

http://www.berros.nl/itrain/
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Yo le habia visto en algunas ocasiones anunciado en alguna web, pero la verdad no me habia puesto a leer la letra peq. ahora lo he hecho y me alegro porque parece que esta hasta en castellano y tambien en catalan.
saludos.
P.D. Josep pruebalo y despues nos haces una ficha, que te la cambiamos por unas birrassss.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Ostres Jos€p,

tiene buena pinta, y el precio también.

Ya dirás alguna cosa.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Josep Callarisa
Forero
20

Coño, abro el hilo para que alguien me diga algo de el y dos que salen y me dicen que lo pruebe y ya diré algo, esto no es mi pregunta pollos.

La kestion es que hay uno que todo en su empresa y en su casa va con Mac, creo que hasta la lavadora le funciona así, quiere un programa para el Mac y es TC no pirula con Mac.
¿Sabeis que los Mac nunca han tenido RS232?, no entiendo como han podido sabrevivir.
Jos€p o Chiusep o "p"
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hombre Jos€p no te lo tomes así.

He estado mirando un poco la página web, y así, sin entender demasiado del tema, me ha parecido entender:

- detección con por s88 :(
- parece mas simple de implementar :D
- trabajar en red mediante distintos PC :D
- los pantallazos me han gustado :D

Dejo paso a los masters del universo para que den su opinion.

Un saludo.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Supongo que los que no hemos contestado es porque no sabemos nada de ese programa.
De todas maneras, a mí lo que hace intervenir es lo de:
Josep Callarisa escribió:... en su casa va con Mac, creo que hasta la lavadora le funciona así, quiere un programa para el Mac y es TC no pirula con Mac...
Me hace gracia que muchos de los que se deciden por Mac, por las innegables (según sus adictos) ventajas que tiene sobre los PC's, a los cuatro días les ocurre lo mismo que a tu amigo: que no se entienden con los aplicaciones o formatos que usamos el resto del mundo :wink:.
Saludos.

Manolo
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

No preguntes sobre el software sobre el que funciona, sino las centrales que soporta. Hasta ahora sólo soportaba Märklin, ECoS e Intellibox, ahora ya ha implementado la comunicación serie y USB y son muchas más las que soporta.

Se le supone que para Mac puede valer. Yo como no tengo dónde probar no puedo hacerlo. Si quieres preparo algo y miramos de problarlo en tu casa Jos€p.

Salu2
Isaac
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Holas,

Gracias pollo por el enlace, ayer estuve trasteandolo un poco... La primera impresión es que parece sencillo... Por ejemplo, cómo se lo monta para el control de las locos? No he visto por ningún sitio algo relativo a speed profile, más bien una tabla que defines tú mismo con valores... y para ambos sentidos de marcha... uhmmm no sé...

Hay que seguir investigando... Otra cosa, la versión demo es la más sencilla de las tres... :cry:

Salut,
Julius.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,
iguadix escribió: No preguntes sobre el software sobre el que funciona,
Pues mira por dónde, a mí es lo que más me procupa.

Del software multiplataforma y de las centrales multiprotocolo, líbranos Señor... Es una opinión personal y totalmente apriorística.

Luego intento trastearlo un poco y hablamos.

Salud,

JM
Josep Callarisa
Forero
20

Hola de nuevo, ya me lleve mi LI100 que es la que me compre hace tropecientos años y esta claro esta lleva puerto serie, le puse el adaptador ke yo uso en casa para pasar a USB y el Mac ni se enteraba, ni detectaba el cacharro de USB-Serie, supongo k si enchuflo un interface de USB solamente, lo detectara, ¿hay alguien k me deje uno pa probar?, no sé cuando iré.

Muchas gracias a todas y en especial a los dos primeros pues sin ellos no os animabais a contestar.

JM, si para trastearlo me necesitas a mi para trastearme me avisas.
Jos€p o Chiusep o "p"
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Josep:

calmaté que te va a dar algo. Te pongo lo que acabo de leer en Railwaymania:

http://www.railwaymania.com/forumthread ... 245955&p=1

"Autor: bulldozerFecha: 28/9/2009 14:10
Ya está disponible la web de iTrain en nuestro idioma, para que os podais hacer una idea de en que consiste este programa de control de maquetas multiplataforma (Windows, Mac OS X, Linux y Ubuntu) y cuales son sus fundamentos y prestaciones.

http://itrain.berros.nl/es/

Para cualquier pregunta o sugerencia me podéis contactar en ecarbonell@berros.nl

Saludos"

Espero que te valga. Ya nos contaras que tal es el programa :D
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola Josep,

Yo he probado el iTrain y me resulta mucho mas intuitivo que el TC: Los conceptos, el Interface, etc. Ademas la documentacion y el Interface estan en castellano o en catalan. Pero tambien he de decir que no consigo que me funcione el bloqueo con rutas correctamente: despues de algunas vueltas a un circuito con 4 bloques y 2 trenes todas las señales llegan a ponerse en rojo.
Seguramente es algo que yo estoy haciendo mal, pero no consigo avanzar.

Debido a esto estoy probando a ratos el TC y con la ayuda de este foro (especialmente JM Costa) voy resolviendo dudas, aunque todavia no he podido llegar a definir el mismo entorno que ya tenia con iTrain.

Un saludo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Pues ya he trasteado un rato el iTrain.

Pues parafraseando aquello de ¿por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? Aquí se aplicaría ¿Por qué le llaman sencillo cuando quieren decir rudimentario? *
El problema no es que sea o no sea rudimentario, el problema es que no es sencillo.

La creación del Switchboard es bastante más complicada que en el TC, ya que carece del lápiz para hacer trazados y que cuando se cruzan ya te pone el desvío correspondiente. En iTrain hay que ir elemento por elemento, escoge, clica en la cuadrícula de destino, clica ahora en ‘dibujar’ y pone un trocito de vía, pero vertical. Clica ahora en rotar un par de veces y vuelve a empezar.
Hay atajos de teclado muy a lo Apple, pero claro, habría que aprendérselos.

Con desvíos y retros me he encontrado con un problema: he definido dos desvíos, 21 y 22, les he dado la dirección correcta pero luego al aceptar la ha cambiado automáticamente a 2.5 y 2.6. Los desvíos responden, pero a la hora de localizar un posible fallo puedes ir bastante perdido.
Con los retros es peor: he puesto el 72.7 y 72.8 y los ha aceptado sin cambiar nada. Pero luego no respondían al paso del tren. Después de mucho mirar y comprobar –en la LH100 sí que funcionaban- he visto que los que se encendían eran los 36.15 y 36.16. No sé como coño los numera pero claro, eso no me mola en absoluto. Posiblemente para s88 vaya bien pero para Lenz es inaceptable.

Quería probar a hacer una Schedule (el traductor lo llama ‘enclavamiento’) pero si tengo que averiguar cómo coño va a numerar mis otros retros creo que paso.
Por lo que he visto me recuerda a las ‘lines’ del TC allá por las versiones 4.x. Hay que listar exhaustivamente las posiciones de todos los desvíos para ir de un lado a otro. ¡Con lo sencilla que es la interfaz gráfica del Visual Dispatcher! Arrastrar y soltar y ya está la Schedule.

Así, que ¿sencillo iTrain?
Será porque no tiene cosas, pero las que tiene son bastante más complicadas de implementar que con el TrainController.

Salud,

JM

*Frase de mi admirado sabadellenc (ahora sí) Ramón Tapia. Aunque esté casado con una terrassana, viva al lado de Terrassa y me callo p’a no lial•la
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Seguramente JM Costa tiene razon. Lo he considerado mas sencillo ya que no he dedicado suficiente tiempo al TC y no puedo comparar exactamente el mismo nivel de funcionalidad en uno y otro, pero insisto, mi primera sensacion con uno y otro en cuanto a los conceptos y el tiempo en que algo empiece a funcionar ha sido mejor con iTrain
Respecto al dibujo del trazado tienes toda la razon es mas sencillo con TC.
Quiza con el tiempo vea lo mismo con el resto de cosas.

Un saludo
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

el problema de la numeracion es que originalmente se creo para la 6051 y la Intellibox por lo luego al implementar Lenz han ido por el camino facil de traducir los numeros a su sistema de numeracion de S88, lo curioso es lo de la numeracion de los desvios que los traduce como si fueran S88 (1..16 -> 1.1..1.16, 17..31 -> 2.1 .. 2.16)

Otros programas que soportan diferentes sistemas tambien hacen traducciones parecidas, Rocrail por ejemplo, hace una numeracion lineal y el contacto 65.1 se convierte en el 513!

saludos,

Paco

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: