Creacion de trenes

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Vidre_1
Forero
20

Creacion de trenes

Mensaje por Vidre_1 »

como se crea un tren en la version Gold

Vidre_1
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Acabo de indagar. Primero tienes que crear un "car" a través de Train/ Train set / create car. Con esto creas los vagones, ya sea uno o varios. Si es uno le puedes da la longitud de varios y asi no tienes que crear muchos car. Le pones las propiedades de la longitud y puntos de consumo si tiene.
Despues, Yo he visto que desde la ventana de "engines + trains" seleccionas una maquina y boton derecho y seleccionas "train set / change train set" y desde ahi puedes añadir vagones a la maquina.

JM, el que el TC no controlase la longitud de los trenes y tuviesemos un percance entre la 354 y la alco, aunque este último llevaba luz en el vagon de cola, ¿no sería porque no creamos trenes y por tanto el Tc consideraba solo la longitud de la loco? Es para pensárselo
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Gracias Gon

Vidre_1
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Gon, la question que le pones a JM es interesante, pero tendría que prevaecer la ocupación (al detectar vagon) para que otro tren no entrara en ese bloque.

JM, necesitamos tu luz......
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Salus, te cuento la secuencia. Además de mi, había otra persona conmigo que no me acuerdo quien era, es más lo tengo grabado con la camara de video el momento del descarrilamiento, pero la salida de la 354 no.
Estaba entrando la alco con los vagones azules (de Ricardo) a la estación de Agusti por el lado oeste a la vía 3 por el lado (la segunda comenzando por el sur). En la vía 4 (la vía mas al sur del módulo) estaba la 354 con salida hacia el oeste. Fue pasar la máquina alco y meterse en la vía 3 y a mitad de composición el desvío se movió, probocando el descarrilamiento del tren, a pesar de que el último vagon llevaba luz. Al principio lo achacamos a un descarrilamiento, pero cuando cogimos los vagones para colocarlos vimos que el desvio estaba cambiado y de repente la 354 comenzó a salir.
Comentado el asunto con JM se decidió cambiar las opciones de las Schedules para que no liberase el bloque anterior hasta que no llegase la loco a la zona de parada. La solución de JM a este problema era poner luces o consumo a todos lo vagones, algo que no veo viable, para que el TC no liberase el bloque hasta que no pasase el último vagon.

Yo no sé si a parte de JM alguien ha probado esto de crear trenes

saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

la longitud de los trenes no influye en la seguridad del Bloc System. Sirve para otras cosas. Por ejemplo para poder limitar el uso de unas vías u otras según la longitud. También permite mejor simulación del convoy pues TC tiene en cuenta el peso del mismo y la inercia, ...

salut,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

No es necesario utilizar el concepto trenes para que se tengan en cuenta las longitudes de los convoyes. Pero en ese caso deberemos dar al ‘engine’ la longitud total del tren.

Usar ‘Trains’ es práctico si un mismo convoy va a ser arrastrado por diferentes locomotoras o si queremos hacer una multitracción no permanente o si la misma locomotora arrastra diferentes composiciones.

Si las composiciones son fijas es más sencillo atribuir masas y longitudes a la locomotora.

Salud,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

gon escribió:...poner luces o consumo a todos lo vagones, algo que no veo viable,
¿Qué quiere decir “no lo veo viable”? :shock:

Yo tengo más de cien coches y vagones detectables por consumo. Bien porque llevan iluminación, un resistor de 10K o la laca de Trix. Y no soy especialmente manitas. Si empezamos a no exigirnos un poquito acabaremos diciendo que es inviable que los módulos estén todos nivelados o que es inviable que una pista no se comunique con la contigua.

Hace dos años parecía inviable que las locos llevasen un speed profile decente. En Jaca todas lo llevaban y no hubo ni una pasada de frenada por ese motivo.

Salud,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Lo de viable me refiero a que somos muchos para que todos los vagones tengan consumo.
Esta claro que las speeds son necesarias, es como tener un coche sin gasolina.
Pero con lo del consumo de todos los componentes del convoy se busca que el TC sea más agil al liberar los bloques, algo que puede ser interesante en la maqueta de uno, sobre todo si es pequeña, pero que en Jaca se vío que no era imprescindible dado los metros de vía que teníamos. O es que apreciaste caravanas de trenes.

saludos
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Soy de la misma opinion que Gonzalo.
Lo veo así:
- Las speed profiles son imprescindible para que el TC maneje bien los trenes.
- Consumo en el vagon de cola es imprescindible para evitar alcances si se desengancha un/os vagones.
- Lo de tener que poner consumo en todos los vagones, creo que el TC es lo suficientemente potente para tener alguna forma de manejarlo.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Vaya, vaya, ahora parece que no solo son los enganches los culpables del desastre de mis composiciones. (Es broma).

Pero no acabo de entender para que todos los vagones tienen que tener consumo. Y porque la tendencia a circular trenes en la zona exterior de la estacion de Agusti.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

pues, en mi opinión, con el vagón de cola no basta. Es necesario que alguno mas tenga consumo para garantizar un buen funcionamiento del todo. Y mas aún en la modular que en casa.

salut,

Xavier
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Xavi:
si se reserva el bloque de atras no veo porque hay que poner consumo en los vagones intermedios. El vagon de cola sirve para evitar choques si se desengancha, algo que sirvio muy bien este año en Jaca, porque se desengancho justo en el tunel Lansw... Canfranc

saludos
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola Gon, he estado pensando y creo que con el vagon de cola no es suficiente, hay un caso que ahora se me viene a la cabeza en primer orden y es:
Si una composicion pierde los vagones desde el segundo componente del mismo por detyras dejando una composicion de mas elementos que la locomotora, pasa un desvio al cual alimenta otra via puede entrar por esa via un convoy y no detectar el largo de esa composicion.
Lamento no haber explicado mejor este supuesto, pero intentare dibujarlo para que lo veais todos.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Gon,

hay casos que pueden suceder que no son sencillos de detectar. Lo que tu dices del vagón de cola es cierto para un supósito concreto.
Imagínate un desenganche de toda la composición. EL vagón de cola que en la entrada de una estación y los vagones anteriores en andén. La loco abandona la estación. La vía de andén esta libre y entra un convoy en sentido contrario... patapoffff !!

salut,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: