Creacion de trenes

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

.... y es que uno a tenido mu malas experiencias ....
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Xavier, entonces con poner uno en el medio de la composición más el de cola ¿seria suficiente?.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

cuantos mas mejor ... hablo de vagones con resistencia por supuesto.

:roll:

X.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Xavi, en eso estoy de acuerdo contigo, que cuantos más vagones mejor, pero de ahi a todos me parece un monton.
Por otra parte, el que la composición vaya perdiendo los vagones por todo el circuito, :shock: , que quieres que te diga, capon para el dueño y capon para todos los demás por no establecer un protocolo de seguimiento de circulaciones. ALgo que se vio en Jaca, que es necesario establecer.

saludos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió: Si las composiciones son fijas es más sencillo atribuir masas y longitudes a la locomotora.

Pues el problema que pudimos tener, tel vez fue, que como yo más de uno puso en la speed la longitud de la loco en vez de la composición total. Porque supongo que el TC conociendo la velocidad del tren y sabiendo en que momento entra en una zona de detección, sabrá calcular, si la longitud del tren es correcta, en que momento el fin del convoy entra en la zona de detección y sale de la anterior.

Espero que cuando JM se deslie un poco podamos seguir con el debate

saludos
Ricardo19462002
Forero
20

Gonzalo eso tambien lo hice yo, seria interesante aclarar esos conceptos, pues yo no los tengo claros, asi como tener consumo cada vagón.

Saludos
Ricardo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Hay varias y diferentes razones por las que me gustaría que todos los vagones llevasen detección, pero francamente no entra entre ellas la de la detección de los vagones perdidos.
Eso es más bien un by-product, y en todo caso creo que más vale aplicarse en lograr que no se suelten.

De entrada hay que decir que el TrainController funciona igual con vagones detectables que sin ellos, simplemente hay que marcar en las reglas de las Schedules que la liberación de bloques y rutas sea por ocupación –o smart- si la composición es detectable o al llegar al stop del bloque siguiente si solamente hay detección en la locomotora.

Lo que ocurre es que la liberación ‘por ocupación’ o mejor dicho cuando cesa ésta, tiene una serie de ventajas, básicamente de fluidez en la circulación pero también de realismo.
Por fluidez no me refiero tanto a que un tren siga a otro pisándole los talones en el recorrido principal ya que en efecto es bastante largo, sino sobre todo a los cruces en las estaciones. Si un tren proveniente de Ricardo debe de esperar a que el que sale de la estación de Agustí llegue hasta casi el bucle de retorno para entrar en la estación… alguno preguntará ¿y ese por qué no se mueve aun?

Respecto al realismo pondré dos ejemplos: uno es la velocidad a la que se atraviesan las agujas de salida de la estación. En liberación por ocupación, la velocidad restringida se mantiene justo mientras el tren está pisando desvíos como pasa en la realidad. En la liberación por ‘stop bloque siguiente’ esa velocidad a lo mejor se mantiene irrealmente durante tres metros de recorrido.

Y otro los semáforos: Pasan a verde cuando el tren arranca y lo lógico y real es que vuelvan a rojo cuando el tren ha pasado (liberación por ocupación), no que sigan en verde hasta que el tren ya se ha perdido por el horizonte.

Por último: he puteado a Agustí, Quique, Isaac, Julius y Pollo – disculpas si me dejo a alguien- para que pongan detecciones en los desvíos para lograr realismo en la circulación. ¿Todo ese trabajo para nada porque es inviable poner una pincelada de laca resistiva en los ejes de los vagones?

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Magnífica explicación global !!

Lo veis lo que os pasa por tocarle los güevos ? Después soy yo quien le tengo que aguantar sus reniegos.

Apa!

Xavier
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Perfecta la explicacion, por favor JM dame luz para poder iluminar a los de N y poder darles una buena colleja.

Vidre_1
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió: De entrada hay que decir que el TrainController funciona igual con vagones detectables que sin ellos, simplemente hay que marcar en las reglas de las Schedules que la liberación de bloques y rutas sea por ocupación –o smart- si la composición es detectable o al llegar al stop del bloque siguiente si solamente hay detección en la locomotora.
¿entonces de que sirve poner la distancia de la composición en la speedprofile? ¿solo para ver si cabe un tren en un bloque? Dime que el programa no podría calcular cuándo sale el tren de un bloque si conoce la velocidad y la longitud de la composición.
jmcosta escribió:Lo que ocurre es que la liberación ‘por ocupación’ o mejor dicho cuando cesa ésta, tiene una serie de ventajas, básicamente de fluidez en la circulación pero también de realismo.
En esto estoy de acuedo contigo, pero con lo planteado anteriormente estaría resuelto
jmcosta escribió:
Y otro los semáforos: Pasan a verde cuando el tren arranca y lo lógico y real es que vuelvan a rojo cuando el tren ha pasado (liberación por ocupación), no que sigan en verde hasta que el tren ya se ha perdido por el horizonte.
Esto no lo entiendo mucho. En la cirulación española actual, cuando la loco sobrepasa el semáforo, éste se pone rojo, incluso cuando todavía no ha pasado todo el convoy por delante del mismo. Esto el programa lo podría solucionar cuando en el siguiente bloque se detecte ocupación en la zona de detección que esté junto a la del semáforo., Por ello no entiendo porque el semáforo se pone rojo cuando se liberá el bloque. Esto es porque el semáforo se asocia al bloque y no a la circunstacia que he planteado.

saludos,
P.D. se te echaba de menos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

xaviermbcn escribió:Magnífica explicación global !!

Lo veis lo que os pasa por tocarle los güevos ? Después soy yo quien le tengo que aguantar sus reniegos.
No eres el único, que uno le llama para preguntar por la familia y le somete al cuarto grado por teléfono. A quejarse a otro lado
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,
gon escribió: No eres el único, que uno le llama para preguntar por la familia y le somete al cuarto grado por teléfono.
¿Cuarto grado? Si yo solo pedí tus partes nobles servidas en una bandeja de plata... o cajita de caoba, daba igual. :wink:

Fuera coñas, yo también os echaba mucho de menos. De verdad.

En el anterior post planteas unas cosas muy interesantes en las que convendría profundizar y quizás aclarar algún malentendido. Lo dejo para mañana.

Un abrazo,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

gon escribió: No eres el único, que uno le llama para preguntar por la familia y le somete al cuarto grado por teléfono. A quejarse a otro lado
jmcosta escribió:Hola Gon,
En el anterior post planteas unas cosas muy interesantes en las que convendría profundizar y quizás aclarar algún malentendido. Lo dejo para mañana.

JM
La familia?
El cuarto grado?
Ir a quejarse a otro lado?

me tienes en ascuas...

X.
Ricardo19462002
Forero
20

Conclusión, a poner laca resistiva a todos los vagones, para el próximo Certamen.

Por cierto cual es la mejor y donde se puede comprar, yo vivo en provincias.

Saludos
Ricardo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,

Lo que quedó pendiente ayer:
gon escribió:¿entonces de que sirve poner la distancia de la composición en la speedprofile? ¿solo para ver si cabe un tren en un bloque?
La longitud de la composición no se pone en la Speed profile, aquí solo se le dice el ‘contact spot’. Supongo que se trata de un “lapsus scriptum”.
La longitud de la composición que se pone en las propiedades de la loco –o del tren- ha servido desde versiones inmemoriales para que usándolo conjuntamente con lo de stop ‘head, middle o tail of the train’ conseguir paradas siempre centradas en un andén o en el puente de una rotonda independientemente de la longitud de los diversos trenes.

Es solo con la 7.0 Gold en la que también se tiene en cuenta para conducir trenes largos a bloques largos y trenes cortos a bloques cortos. Y efectivamente es un cabe o no cabe, no hay más cálculos.
gon escribió: Dime que el programa no podría calcular cuándo sale el tren de un bloque si conoce la velocidad y la longitud de la composición.
Teóricamente sería factible lo que no sé es a cuenta de cuánta potencia de cálculo. Pero no hoy por hoy ya que la información de la longitud real del trazado no se le da al programa. En las propiedades del bloque solo se le informa de la longitud máxima del tren que puede albergar solamente en la Gold!!!, no de la longitud real del bloque que puede ser mucho mayor si contamos la zona exterior a los piquetes. Y tampoco se le informa nunca de las longitudes de las rutas que en muchos casos pueden ser considerables.
gon escribió: Por ello no entiendo porque el semáforo se pone rojo cuando se liberá el bloque. Esto es porque el semáforo se asocia al bloque y no a la circunstacia que he planteado
Esa es la configuración predeterminada para novatos. El semáforo copia la situación de la señal calculada interna para el bloque.
gon escribió:... cuando la loco sobrepasa el semáforo, éste se pone rojo, incluso cuando todavía no ha pasado todo el convoy por delante del mismo. Esto el programa lo podría solucionar cuando en el siguiente bloque se detecte ocupación en la zona de detección que esté junto a la del semáforo., .
Aquí has dado en el clavo.
Esa es la manera profesional de hacerlo si quieres que vuelva a rojo inmediatamente. En el trigger del verde le pones "AND" indicador siguiente apagado.

gon escribió:..la zona de detección que esté junto a la del semáforo...

Claro. Hay que poner indicadores en las rutas. Vamos a una gestión avanzada y por tanto con vagones detectables. :wink:

Saludísimos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: