Identificar railcom

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jcctren
Forero
16

Identificar railcom

Mensaje por jcctren »

Hola me estoy iniciando con el TC y he leído en este foro que se puede identificar las locomotoras en vía automáticamente
He montado los detectores de ocupación (retroseñalización s88 + detectores de consumo de Salus Moreno)
Me podríais ayudar ¿Qué debo conectar y como?
Saludos
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola, Con la retroseñalización el TC identifica en que trozo de vía hay un consumo de corriente, una locomotora o un vagon con luz. la primera vez le has de decir cual es la loco que corresponde a la deteccion que realiza el TC, luego el TCsi que controla donde esta la loco a lo lasgo del circuito, si es el TC quien controla las circulaciones.

Entiendo que ademas de haberte hecho lods retro S88 los tienes conectados al PC o la central por un interface.
Entonces en el TC usas "indicadores" para detectar, la configuración es diferente según el tipo de interfeis que uses.
Cual usas?

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Leyendoos a los dos, me parece que cada uno decis una cosa.
Empezamos con el titulo del hilo "Railcom". Que si no me equivoco es lo que quiere saber Jcctren. Que poniendo un sistema electronico le diga QUE tren tiene en la vía. Eso con S88 me parece que no se puede saber. Otra cosa es que te diga si hay consumo de una loco o un vagon. Pero no te va a decir si es la loco con el deco nº 23 o el 45.

Salus, hace referencia al programa de Traincontroller, al cual le dices donde esta un tren y segun se va moviendo el tren el programa lo sigue. Pero en este caso, tal como lo plantea Salus, no existe Railcom, simplemente detección de la presencia de un tren.

Ahora ya podeis seguir con vuestros planteamientos

saludos
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Hola gon me has comprendido perfectamente, salus lo que tu me cuentas ya lo domino o esto creo
Salus la interface que utilizo es genli + s88 y la central de momento es un multi-maus.

He visto que lenz tiene un modulo lrc 130 y lrc 135 que identifica el numero de la loco (decoder) que esta sobre vía sin que tengamos que decirle al programa que loco hay en esta zona

¿Sabéis algo de esto?

Saludos
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Pués los LRC130 y 135 están en fase de parloteo (se dice mucho de ellos pero no se han visto aún los aparatos).

Lenz ya hizo el LRC120 como un visualizador parcial (sólo en una zona) de la locomotora que entraba en un determinado sector o zona. (www.iguadix.es/Manuales/Lenz/LRC120_es.pdf)

Sobre los otros puedes encontrar información en Lenz (pero poca) en http://www.digital-plus.de/digitalplus/ ... ailcom.php

En principio, a diferencia del primero, que es local, los otros son globales y comunican por el bus correspondiente de salida.

Tams ya ha hecho algo de eso (http://www.tams-online.de/htmls/digitalfahren.html), pero se han encontrado fuertemente polemizados en algunos foros alemanes, por lo que todo el mundo anda esperando la respuesta de Lenz, que dependiendo de lo que está tardando debe de ser de lo más fiable del mundo (para evitar las críticas de los foros).

Salu2
Isaac
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Gracias a todos por la información pues al ver esto pensé que ya estaba funcionando

De todas formas tampoco es tan difícil asignar la loco al block

Gracias saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

En principio ya está pensado que cuando el TrainController vea un cantón ocupado, en una opción del programa puedas darle nombre a la locomotora que ha detectado, con RailCom te da ya datos esenciales dependiendo de la central y detectores.

El LRC135 está por salir todavía, a diferencia de los descodificadores + que aún no han llegado por aquí, pero que ya están fabricados, los detectores RailCom 130 y 135 aún no han salido al mercado (creo).

Salu2
Isaac

PD. El Jefe me ha tirado de las orejas con respecto a lo de Global que dije más arriba, hice uno de mis chistes: Global viene de Globo y tiene poco que ver con las detecciones que hacen las centrales que llevan RailCom integrado en la central.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Isaac,

cuando dices "(creo)" has queriido decir alguna otra cosa ? Es que, como por escrito no atiendo al tono de las bromas voy un poco despistado. Y antes de hacer mi siguiente comentario y ser vilipendiado a diestro o siniestro, prefiero me aclares la simbolgia oculta del término.

Tomaros este como un comentario global.

salut,

Xavier
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Xavier

Haber como te explico, con la historia del digital llevo muy poco tiempo desde el mes de marzo o abril de este año y con los módulos para accesorios, interfase, retromodulos
Y por ultimo el TC…. Esto significa muchas cosas nuevas en tan pequeño espacio de tiempo. Estoy preparando la maqueta para los nuevos sistemas y haciendo pruebas con el TC que aun no lo he comprado. “(creo)” significa que cada día descubro algo nuevo.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: