Mi switchboard.

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
igcz
Forero
20

Mi switchboard.

Mensaje por igcz »

He terminado mi switchboard, esta dividido en dos, el principal y otro que he llamado estación oculta, donde estan las dos estaciones ocultas.

No se si esta divisíón es logica y operativa. Espero vuestras opiniones.

Un saludo Ignacio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ignacio,

Lo de tener las estaciones ocultas en otro Switchboard me parece muy buena idea y es las dos cosas: lógico y operativo

Ahora bien, ¿no sería mejor que no dejases una casilla libre entre las vías paralelas?

Lo digo porque yo uso un monitor de 1280*1024 y ni así me cabe todo tu SW principal. Quizás un diseño más compacto te resultaría más práctico.

Un saludo,

JM
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Hola JM. lo he hecho así pensando en colocar el texto en ese cuadro vacio.
Para definir los contactos, desvios etc. Quizá sea excesivo.

Voy a realizarlo sin el cuadro.

Gracias. Ignacio.
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Hola de nuevo, JM, he modificado el switchboard como me dijistes.
He puesto en uno solo todo, aunque quiza lo modifique y ponga las estaciones ocultas en otro aparte.
Ahora tengo un problema, como coloco los contactos tanto en la plataforma deslizante como en la rotonda.
Otra cuestión, como coloco tambien los contactos en la entrada a la rotonda.

Me asaltan muchisimas dudas que debo resolver antes de seguir adelante con la maqueta.
Necesito ayuda urgente.
Gracias. Ignacio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

otra versión.
Ignacio.
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola a todos

Me he quedado impresionado del espacio que dispones viendo el switchboard, felicidades.
Solo un pequeño comentario constructivo, siempre y cuando las dos estaciones ocultas esten en el mismo nivel "cota", no podrias hacer una sola estación oculta el doble de larga y situar dos o tres bloques por via y así te ahorras 18 desvios.
Una pregunta, todas las vias con dirección a la rotonda tienen acceso a ella?

Felicidades

Agustí
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

No puedo hacer lo de las estaciones ocultas por falta de espacio, es una U con los laterales de 7,5 m y la base de la U de solo 70 cm. con forma en L con una forma algo rara. No es lo suficientemente ancho para hacer lo que dices.

La rotonda 5 vías de acceso y 21 de estacionamiento, pero ahí está mi problema, no se como se colocan los detectores en esta vía ni en la rotonsa.

Un saludo Ignacio.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola foreros: a ver si le encontráis explicación a esto. Intento abrir los tres switchboard de Ignacio. Si abro el primero, me contesta con un cuadro de diálogo diciéndome que no es un archivo de TC. Los otros dos, por el contrario, sí se abren.
Pero si, tras intentar abrir el primero, y con ese cuadro cerrado y con la pantalla en blanco (más bien en gris) intento abrir cualquier sw (incluso uno de los míos) se cierra el programa y se abre el cuadro de diálogo ese, con el que el XP te invita a notificar a Bill Gates el problema en cuestión.
¿Qué ocurre?. ¿Vosotros los abrís bien?.
Saludos.

Manolo.

PD. ¡Vaya pedazo de instalación, Ignacio!
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió:¿Qué ocurre?. ¿Vosotros los abrís bien?.
Yo abro bien el primero y el tercero. El segundo me dice eso de archivo que no es TC, y al cerrar el programa me da un mensaje de error en memoria. Pero luego abro los mios o los otors de Ignacio sin problemas.

:?

Saludos,

Jm
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ignacio,
igcz escribió:No puedo hacer lo de las estaciones ocultas por falta de espacio, es una U con los laterales de 7,5 m y la base de la U de solo 70 cm. con forma en L con una forma algo rara. No es lo suficientemente ancho para hacer lo que dices.

La rotonda 5 vías de acceso y 21 de estacionamiento, pero ahí está mi problema, no se como se colocan los detectores en esta vía ni en la rotonsa.
La verión última que has subido me parece la mejor. El SW cabe perfectamente y al poner las ocultas en otro SW no resulta nada agobiado.

Los detectores en las vías de acceso y de estacionamiento debes de tratarlos como bloques normales, así que pon los detectores igual que en el resto de la maqueta.
El puente de la rotonda constituye de por sí un bloque. En la rotonda Fleischmann yo simplemente paso los dos cables de alimentación (los amarillos) a través de un detector de consumo. Hay un solo detector, así que la parada es mediante un virtual.
La rotonda Märklin aunque constructivamente es la misma lleva un cableado diferente (por lo menos eso creo) que tendrás que estudiar para ver como detectas. Creo recordar -no estoy seguro- que se comentó que detectar de la manera habitual en 3C (carril aislado puenteado por las ruedas) causaba algún problema cuando el puente giraba 180º y obligaba a aislar los dos carriles más pukos de las -en tu caso- 26 vías. Quizás entonces podría resultarte más simple detectar en el puente mediante un detector de consumo que luego puedes llevar a uno de tus s88.

Un saludo,

JM
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Subo la versión definitiva a ver que os parece.
pongo los ficheros en RR y en dxf y raily para que podais ver la longitud de las vías. La zona de acceso de la rotonda giratoria quiere albergar dos locomotoras en la zona de carga de carbon, escoria y arenero, para lo que he colocado un contacto físico y otro virtual para cada tramo.Lo mismo he hecho en dos de las vías de la plataforma deslizante.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ignacio,

De los ficheros raily y dxf poco puedo decirte pues no tengo el programa correspondiente, pero el del RR&Co veo que ya va tomando forma. Si quieres crear el Dispatcher con los bloques "a mano", recuerda que debes de desmarcar la opción Calculate Block Diagram.

Un saludo,

JM
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Gracias JM, he subido esos ficheros para que os hicieseis una idea, subire las fotos. espero mas opiniones
Un saludo Ignacio
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:
opiniones te puedo dar pocas, comentarios alguno.
Veo que vas a poder circular mucho material, disfrutalo.

saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: