Detenciones con el semáforo en rojo

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Manuel Bel
Forero
20

Detenciones con el semáforo en rojo

Mensaje por Manuel Bel »

Ante todo gracias por la respuesta a mi anterior tema.

Otra cuestión que se me olvidó comentar, es que ya sé que los semáforos están casi de adorno, simplemente nos indican si la posición siguiente está ocupada o no según el estado del indicador de contacto.

Mi pregunta es la siguiente, con que esté el indicador de contacto cupado y por lo tanto su semáforo asignado en rojo, es suficiente para que el tren que entra se pare o hay que realizar alguna acción mas, lo digo porque por ahora como solo pongo un locomotora por eso del miedo al choque, los semáforos se van colocando todos en verde y claro la maquina no para nunca. Pero sin embargo si yo coloco manualmente un semáforo en rojo la máquina tampoco se para.

¿Esto se arreglaria indicando a la posición rojo correspondiente a un contacto ocupado?

Y la última cuestión por ahora, es posible asignar los cambios de los semáforos al sentido del tren, lo digo porque no queda muy ferroviario que una máquina pase por un semaforo en sentido contrario y este se coloque en posición verde cuando claramente su posición está ocupada.
Esto es porque en el mismo tramo de vía tengo semáforos confrontados es decir mirando en posiciones opuestas, para que los trenes puedan circular por la misma via en ambos sentidos como en la realicad, que están separados uno tres metros del otro.

Gracias por vuestras respuestas
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Manuel:

Prueba a poner un carro con luz en uno de los bloques y verás que pasa con la locomotora :wink:

En realidad en TC funciona sin semáforos, sólo por ocupación, como dices los semáforos son la externalizaciópn de un estao de las vías.

Saludos
Claudio

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: