Train Controller v.7 Gold

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Toni Morato
Forero
20

Train Controller v.7 Gold

Mensaje por Toni Morato »

Hola a todos,

La semana pasada pude obtener la v. 7 Gold gracias a la gestión de un amigo que la adquirió para mi en la feria de Colonia.

El funcionamiento es fantástico, corriendo el programa con gran estabilidad, seguridad, fiabilidad y precisión.

La migración, desde la 5,8 me dio algún problemilla que se solventó en el mismo día, pero que creo que es interesante hacerlo público para evitar que futuros usuarios pierdan el tiempo. El problema estriba en que después de migrar de versión, los trenes no se detenían en los bloques según la rampa establecida, si no parando bruscamente al final de cada bloque. Después de varias pruebas y consulta con J.M., apareció la solución, gracias J.M.. Después de migrar, hay que salvar el yrr, cerrar el programa y abrirlo de nuevo. A partir de ahí ya responden adecuadamente todas las rampas de frenada.

La única pega que de momento he detectado, es que al tener que hacer un tren un cambio de velocidad entre dos bloques, este cambio se produce de manera brusca, mientras que en la 5,8 se producía dulcemente según la rampa establecida. Comentado el tema con J.M. y este a su vez con Freiwald, la solución está en camino y en el próximo update se correjirá.

Las opciones de Watchdog y aberration..., es una lástima que tan solo aparezcan en la ventana de mensajes, pues aunque funcionan bien, pasan desapercibidas entre las múltiples líneas de mensajes que genera el programa. Sería perfecto que aparecieran en un icono, o que se pudieran gestionar a través de un flagman, por ejemplo y entonces cada usuario podría gestionar el aviso en la forma que estimase oportuno. En mi caso le pondría en Operations que activase el Freeze.

Un saludo Toni Morató
Toni Morató
Märklin H0
ECoS 50200, Hsi, WinXP 3,0 GHz,
Train Controller Gold V8 A2
SmartHand
jmcosta
Forero
56

Re: Train Controller v.7 Gold

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Me parece que estás poniéndole los dientes largos a alguno que yo sé…

Toni Morato escribió: La única pega que de momento he detectado, es que al tener que hacer un tren un cambio de velocidad entre dos bloques, este cambio se produce de manera brusca, mientras que en la 5,8 se producía dulcemente según la rampa establecida. Comentado el tema con J.M. y este a su vez con Freiwald, la solución está en camino y en el próximo update se correjirá.
Lo de los cambios de velocidad brusca entre bloques es una medida temporal mientras se les pone también ramps a los marcadores verdes. Freiwald ha preferido reescribir el algoritmo y mientras tanto ha deshabilitado las ramps para reducir velocidad (no las de frenado) sin avisar a nadie. Muy suyo.
Toni Morato escribió:Las opciones de Watchdog y aberration..., es una lástima que tan solo aparezcan en la ventana de mensajes, pues aunque funcionan bien, pasan desapercibidas entre las múltiples líneas de mensajes que genera el programa. Sería perfecto que aparecieran en un icono, o que se pudieran gestionar a través de un flagman, por ejemplo y entonces cada usuario podría gestionar el aviso en la forma que estimase oportuno. En mi caso le pondría en Operations que activase el Freeze.
Tanto el Watchdog como la Aberration aparecen además de la ventana de mensajes en la nueva Lista de trenes que es una ventana que resulta muy útil tener abierta siempre ya que da una información general de todo lo relativo a cada tren: velocidad, señal calculada, modo de conducción, Schedule, bloque…

La Aberration –si se produce- ya detiene el tren detectado en algún sitio inadecuado sin necesidad de congelar todo el sistema.

La alarma del watchdog hay que recordar que es un estado temporal y que si se alcanza finalmente el indicador, desaparece el aviso.

De todas maneras ya se estudió esa posibilidad de utilizar el watchdog como trigger de un flagman que a su vez pudiese activar ciertas operaciones, pero se descartó por motivos de programación. Tiene que ver con los eventos ligados a objetos pero yo aquí me pierdo. Otros betatesters con mayores conocimientos de C++ dieron la explicación de Freiwald como buena así que yo me la creo.

Pues continuamos, ¿no?

Un abrazo,

JM
jmcosta
Forero
56

Re: Train Controller v.7 Gold

Mensaje por jmcosta »

Hola,
jmcosta escribió:Lo de los cambios de velocidad brusca entre bloques es una medida temporal mientras se les pone también ramps a los marcadores verdes.
En Figueruelas utilizaremos la versión 7.0.O.11 que es la candidata a la distribución oficial a fin de mes.
En ella ya están presentes los marcadores verdes con ramp para hacer las transiciones de velocidad independientes de los frenados. En la versión Silver -o si no se utilizan los marcadores verdes- las transiciones vuelven a ser dulces con los naranja.

Saludos a todos,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Retomo este hilo por no abrir uno en exclusividad :D
La pregunta respuesta es muy sencilla, si me diera por comprar la nueva central de roco :roll: :roll: tendria que actualizar mi TC 5.8 a la 7?, Me seviria cualquiera, gold, silver...?

Gracias

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

Me temo que sí, ya que la SuperCojoMultiZentraleFunkPro solo está soportada desde la 7.0. Eso sí, cualquier versión de ella.

Salut amic,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola y gracias.

Agustí

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto: