¿Donde empiezan los Speed Profiles?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
igcz
Forero
20

¿Donde empiezan los Speed Profiles?

Mensaje por igcz »

Voy a comenzar a realizar los Speed Profiles de las máquinas que tengo y me asalta una duda ¿donde empiezan? al decirle al programa la longitud se le dice desde donde empieza el bloque de inicio hasta donde termina el bloque final o es desde el inicio del bloque de inicio hasta el inocio del bloque final.

Creo que me entendeis lo que quiero preguntar.

Un saludo Ignacio.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ignacio,

En el Coppermine tienes el documento "speed profile y brake compensation" donde está explicado todo.

http://www.ctms1.com/coppermine/albums/ ... sation.pdf

Saludos,

JM
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

He preparado una vía con dos tramos, verde y amarillo, de 150 cm. y uno rojo de 263,7 cm. Con contactos reales.
Las composiciones largas se puedemn acortar (me refiero por ejemplo al ICE 3, si se puede acortar con las dos cabezas tractoras y el vagón motor solo, para que quepan todas las composiciones.

Un saludo Ignacio.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,
si, aunque no es exactamente lo mismo por una cuestión de pesos puedes acortar el convoy a tres vagones. Lo que es imprescindible es que los decoders sean con compensación de carga.
Como complemento al manual públicado por JM te indico de manera mas basta como actuo yo con cada loco:
1. Ajuste CV3 a 3 (aprox.)
2. Ajuste CV4 a 4 (aprox.)
3. Ajuste de la CV2 sin pasarse de finos. (prueba y error)
4. Buscar valor para CV5 para determinar velocidad màxima (prueba y error); en general según modelo de decoder i loco (por este orden).
5. Buscar valor para CV6 (siempre con CV5 ya ok.). Yo me muevo, en general, cerca de (0.9 a 0.8) * CV5/2. Comprobar acelerando la loco paso a paso si en pasos superiores disminuye de velocidad o aumenta brúscamente es porqué, en general, està demasiado bajo.

otras recomendaciones:
- buscar un buen nomenclator para cada loco
- ya puestos, completar toda la ficha de la loco (velocidad max., horas de mantenimiento, KW, funciones -luz, ...)
- Anotar las CV en "algún sitio". Yo uso un Excel.
- Buscarse actividades alternativas entre Speed y Speed (esa que estais pensando vale, pero igual solo os da para 2 speeds ... :(

saludos,

Xavier
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Para los decoder de Marklin, hay que quitarles la frenada progresiva, despues se le vuelve a poner o se le queda a cero.
Ignacio.
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Me podeis indicar los parámetros de las locomotoras con decodificador marklin 6090x y mfx. Tambien los de los locksound, que no se si son los que me ha dicho xaviermbcn o varian para decodificador.

Un saludo Ignacio
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ignacio,

Los decoders M* con potenciómetro sería conveniente ponerles al mínimo el retraso en aceleración y frenado, y dejarlos así.

Los mfx... ¿qué es mfx? :wink:

Para los decoders ESU tanto LokSound como mfx son válidos los valores que te ha dado Xavier.

Saludos,

JM
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola a todos,

En mi primera prueba de ver la velocidad maxima de una locomotora con el RR&Co, me paso lo siguiente:

1º ajusto lel freno a cero, y la cV de la velocidad maxima con cronometro, a unos 140 km/h.
2º intento comprobar la velocidad maxima con el RR&Co, me da 100km/h clavados en lugar de los 145 previstos.
Tras repetir la operacion seguimos en las mismas, despues de pensar y releer manuales durante largo rato (soy muy lento pensando, quizas por la falta de practica) me doy cuenta que el bolque en el que hago la prueba tiene limitada su velocidad a 100km/h y por esto me sale como velocidad maxima los 100km/h.

No se si esto pasa tambien con los speed profile, aun no he hecho ninguno, la version demo no da tiempo para ello.

saludos
quique
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Quique,
quique escribió: No se si esto pasa tambien con los speed profile,
No. La velocidad de los bloques es el Dispatcher el que la ajusta. Cuando haces un speed profile el Dispatcher está haciendo lo que insinuaba Xavier más arriba. :)

Por cierto, mientras se está haciendo un speed profile se puede seguir utilizando el TrainController por otra parte de la maqueta, basta con abrir una segunda instancia del programa (a partir de la v 5.5). Luego hay que acordarse de importar la locomotora.

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: