¿Puedo hacer esto con la version bronze?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
GJZ
Forero
17

¿Puedo hacer esto con la version bronze?

Mensaje por GJZ »

Hola,

Voy a empezar a probar con el trazado real de la maqueta el TC Bronze, y me gustaria saber si esta version es suficiente para lo que quiero hacer o necesito ir a una version superior.
Adjunto el Switchboard.

La prueba que quiero hacer consiste en lo siguiente:

1.- Un tren "A" esta estacionado en la Estacion Central y otro tren "B" en la Estacion Sur. (esto empieza como un problema de ¿donde se encontraran si ....?)
2.- El tren A sale de la estacion (circulacion por la derecha) y da un numero concreto de vueltas al trazado y entra en la estacion sur, en un anden que este libre.
3.- La entrada del tren A provoca la salida del tren B que tambien debe dar un numero concreto de vueltas al trazado y entrar en la estacion central.
4.- La llegada de B a la estacion central provoca la salida del tren A de la estacion Sur y vuelta a empezar.

En definitiva esta prueba es un tren de va y ven (Shuttle train). Tambien me gustaria que a la vez que esto ocurre haya un tren circulando en cada uno de los sentidos del trazado, es decir, el TC tendra que gesrtionar el bloqueo cuando los trenes salgan de las estaciones dando prioridad a los que estan circulando.

¿puedo hacer esto con la version bronze?
¿Lo haria definiendo una schedule en cada una de las estaciones?

Gracias por anticipado.
Gabriel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,

Con la v Bronze puedes hacer eso perfectamente.

Yo lo haría con tres Schedules para cada recorrido de la siguiente manera:

1.- Una Schedule normal con inicio en las cuatro vías de la estación Central y destino en el bloque Iber Int 5. Su sucesora -con 'Keep train' (seguir con el mismo tren, para Angel - Orbahn) marcado será:

2.- Una Schedule de tipo 'Cycle' (repetitiva) con origen en Iber Int 5 y destino en el mismo Iber Int 5. En 'repeat count' (nº de repeticiones) pones las que desées. Su sucesor también con 'Keep train' es:

3.- Una Schedule normal con origen en Iber Int 5 y destino los tres bloques de la estación Sur.

Ahora haces lo mismo pero saliendo de la Sur, apoyándote en Iber Ext 2 y acabando en la estación Central. Serían las Schedules 4, 5 y 6.

La ligazón entre la 3 y la 4 y entre la 6 y la 1 la puedes hacer poniendo en la sucesión 'Oldest train' (el tren más antiguo).

Yo he creado las Schedules con AutoTrain y con el simulador funciona.

Saludos,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Gracias JM por la respuesta (chapeau por la concreccion y la maestria).

Si lo he entendido, esas mismas schedules me servirian tambien para que haya un tren en cada sentido circulando, ademas de los que estan en modo "va y ven", simplemente dejandolos en Cycle mas tiempo.

La duda que tengo es que en la entrada a la estacion sur desde Iber Int 5 o a la estacion central desde Iber ext 2, hay cruces con la via de sentido contrario, ¿hay que hacer algo para evitar que se puedan chocar, o el TC controlara la parada de uno u otro tren?, en caso afirmativo ¿puedo dar prioridad al tren que circula en la via contraria?.

¿Las schedules que has definido son exportables?, si es asi ¿me las podrias enviar?, todavia no he hecho ninguna y me servirian de maravilla como ejemplo.

Un saludo,
Gabriel
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Si todo está bien metido en el TC, jamas se chocará un tren. Eso te lo aseguro

Lo demas lo dejo en manos de JM

saludos
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

OK, gracias gon.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,

Aquí lo adjunto.
Solamente he creado la 1, 2 y 3. Como verás en la Cycle le he puesto el contador a 3 pero puedes poner lo que sea.

Están creadas con AutoTrain y no me ha llevado más de dos minutos.

Saludos,

JM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Muchas gracias JM. Voy a probarlo este fin de semana y comento los resultados.

Un saludo,
Gabriel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,

Toqueteando tu archivo para ver cuantos trenes circulando a la vez admitía tu trazado, me he dado cuenta que el bloque superior de la estación Sur no tiene salida hacia el circuito exterior.

Ni sé si es a propósito, pero los trenes que entran en ese bloque ya no pueden salir circulando por la derecha.

Saludos,

JM

PS.: 4 trenes a la vez circulan sin problemas.
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola JM,

Tienes toda la razon, habia dibujado mal la salida. Adjunto el fichero con el trazado que real.

Esta tarde he podido probar la schedule 1 con un tren, y tal como dijiste el tren ha hecho lo previsto :D , pero claro ahora me surgen mas dudas:

1.- ¿es correcta la forma en la que arranco la schedule?
- Abro el dispatcher
- Selecciono la schedule
- Asigno un tren a uno de los bloques de inicio
- Doy a la opcion Start

2.- En la estaciones tengo dos detectores de consumo, uno de freno y uno corto de parada al final. Esto serviria para trenes convencionales, pero para automotores o trenes tipo AVE ¿como controlo la parada cuando por ejemplo la unidad motora esta en el medio del tren?

Gracias por adelantado,
Gabriel
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

GJZ escribió: 1.- ¿es correcta la forma en la que arranco la schedule?
- Abro el dispatcher
- Selecciono la schedule
- Asigno un tren a uno de los bloques de inicio
- Doy a la opcion Start
Si te arranca está bien. Hay unas cuantas maneras, no las conozco porque el Tc lo veo dos veces al año, cosas de no tener maqueta.
GJZ escribió: 2.- En la estaciones tengo dos detectores de consumo, uno de freno y uno corto de parada al final. Esto serviria para trenes convencionales, pero para automotores o trenes tipo AVE ¿como controlo la parada cuando por ejemplo la unidad motora esta en el medio del tren?
Este problema surge con el 592 de electrotren, por ejemplo. Solución: poner una resistencia SMD de 10K. Asi la primera rueda ya hace consumo.
Puedes ver como se pone en viewtopic.php?t=851&postdays=0&postorde ... k&start=15

Me alegro que el TC te vaya gustando. Es un aplicación que al principio cuesta hacerse a ella, pero luego ves la cantidad de cosas que permite hacer.

saludos
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Gracias gon, buena idea lo de la resistencia, entiendo que para el 592 habria que poner 2, una en cada extremo ¿es correcto?

Gracias,
Gabriel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,
GJZ escribió:. Adjunto el fichero con el trazado que real.
Ahora está bien. Creía que lo ibas a hacer sustituyendo el cruce bajo el bloque de enlace por una DKW pero así está mucho mejor, ya que los bloques de enlace hacen de tampón de entrada y salida.

Por cierto, pensaba que ya habías hecho las Schedules 4, 5 y 6 pero no las has hecho. Supongo que no tendrás ningún problema con ellas.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Soy el menos indicado para aconsejar sobre el TC por mi escaso conocimiento del mismo. Sin embargo, me parecía que había un sistema más elegante para hacer parar los trenes centrados en el andén.
Lo de la resistencia está bien pero, para un automotor de una unidad, que tenga que parar en un andén de más de un metro, me parece que seguiría quedando descentrado ¿no?
¿No había una forma de configurar esto diciendo que los trenes paren centrados y dándole al software la longitud de todos ellos?
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió: ¿No había una forma de configurar esto diciendo que los trenes paren centrados y dándole al software la longitud de todos ellos?
Sí.
Pero no en la versión Bronze (bronce).

Salud,

JM
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

RhB escribió: ¿No había una forma de configurar esto diciendo que los trenes paren centrados y dándole al software la longitud de todos ellos?
Yo creo que no pero que lo diga el maestro.
Si tenemos un anden donde circularan trenes en los dos sentidos creo que tendríamos que poner 4 detecciones, un corte en el centro del anden y a partir de este, uno a cada lado de frenado y a continuación los de paro al final. Al entrar un tren de X de largo, pararía en el centro o al final según su longitud.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: