Creación de una Schedule mediante AutoTrain

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Creación de una Schedule mediante AutoTrain

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Es continuación del hilo iniciado por Gabriel y nos basamos en su trazado. viewtopic.php?t=2281

Ya se habían creado las Schedules que sacan los trenes de la estación principal, les hacen dar tres vueltas al circuito y los llevan a la estación Sur.

Ahora vamos a crear una Schedule que los saca de la estación Sur y los incorpora al circuito de nuevo.

Partimos del Dispatcher en modo edición. Estamos en la vista bloques, así que vemos toda la distribución de la maqueta:

Imagen

Ahora llamamos a AutoTrain, bien desde el menú Schedule, bien clicando en la "A" grande verde.

Imagen

Pasamos a la vista Schedules y veremos el trazado ahora atenuado y la barra de herramientas de AutoTrain abierta:

Imagen

Seleccionamos con el ratón el primer bloque de la estación Sur, con lo que se nos quedará enmarcado:

Imagen

En la barra de AutoTrain clicamos en la flecha verde con punta hacia la derecha, ya que queremos decirle que es un bloque de inicio con dirección de circulación hacia la derecha.
Aparece ahora en el extermo derecho de dicho bloque un marca verde:

Imagen

Hacemos lo mismo con los dos restantes bloques representando los andenes de la estación Sur, ya que los tres bloques pueden ser bloques iniciales.

Imagen

Buscamos ahora el bloque Iber Ext 2 que es el bloque de destino de esa Schedule y que ya está en el circuito principal, y lo seleccionamos.

Imagen

En la barra AutoTrain clicamos ahora en el rectángulo que tiene una marca naranja hacia arriba. Con eso le estamos diciendo que el bloque marcado anteriormente es bloque final y se recorre de abajo a arriba. En el bloque aparecerá la marca naranja correspondiente:

Imagen

Le damos ahora a los prismáticos en la barra AutoTrain. Con ello le estamos diciendo que busque un camino que lleve de los bloques de inicio al bloque final:

Imagen

Así lo hace y nos muestra su resultado. Ha incluido el bloque de enlace -que se ve con un extermo blanco y el otro gris, indicando su dirección de circulación en esa Schedule- y las posiciones de los desvíos necesarias para recorrer ese camino:

Imagen

Si queremos comprobar la Schedule recién creada limpia de polvo y paja, clicamos justa al lado iquerdo de donde pone lo de 100% lo que ocultará de la vista todos los elementos no incluidos en la Schedule:

Imagen

Ahora solo queda ya abrir las propiedades de la Schedule (mano con un papel) y cambiarle el nombre que era por defecto "AutoTrain" por el "4" que era como la íbamos a llamar:

Imagen

Fijaros que a la izquierda de la mano hay un icono con una carpeta y un disquette y que está activo. Eso viene por defecto e indica que la Schedule se va a guardar.

Y ya está.
Solamente recordar que si queremos hacer ahora Schedule, hay que cerrar la barra de herramientas AutoTrain y volverla a abrir no sea que nos macahaquemos todo lo que acabamos de hacer.

Un saludo,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Fantastica ayuda JM, me faltaba lo de los prismaticos !!.

Muchas gracias,
Gabriel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Fenomenal, JM. Este tipo de explicaciónes son las que echamos en falta en el manual, tal como hemos ya comentado otras veces.
Una pregunta: ¿por qué los colores blanco y gris del bloque Estac Sur Iber E indican dirección de circulación?
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió:Una pregunta: ¿por qué los colores blanco y gris del bloque Estac Sur Iber E indican dirección de circulación?
Digamos que es un convenio gráfico. Todos los bloques de la Schedule tienen blanco (activo) en la puntita hacia donde circula el tren y gris (deshabilitado) si hacia ahí no circula (en el contexto de esa Schedule, claro). Los bloques iniciales y los finales tienen sobre el blanco la correspondiente marca verde véase naranja.

Eso de la punta blanca a mí me resulta muy util sobre todo cuando se crean Schedules a mano (con el Pick from block diagram) ya que me da una pista si me he comido alguna ruta entre medio.

Recuerda que desde la versión 5.0 el Dispatcher es una herramienta visual -Visual Dispatcher***- y en vez de listas con elementos a repasar uno por uno, proporciona indicaciones gráficas que se ven de una ojeada.

Saludos,

JM

***Espero que ahora no venga alguien :twisted: llamándolo el Visual Agente de Circulación o el Agente de la Circulación Visual o el Agente Visual de Circulación encargado de los herederos de los trayectos.
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

RhB escribió:Este tipo de explicaciónes son las que echamos en falta en el manual, tal como hemos ya comentado otras veces.
Manolo
JM ¿para cuando vas a escribir el libro? :twisted:

Salu2
Isaac
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola JM:

cosas como estás, en vez de estar en un documento sería mejor tenerlas con una chincheta (post-it) en el foro. Sino con el tiempo se pierden en el limbo de los justos, como ese documento o post (no me acuerdo) de las Schedules y sus diferentes opciones

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias JM. Aceptaremos "Visual Dispatcher" como animal de compañía.
Saludos.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Manolo ... el apostol que se vendi´´o por un plato de Autotrain ...

:(
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Con que el que se vendi´´o por un plato de lentejas era un ap´´ostol...

No me extraña que no se sepan quitar los dobles acentos... ´´´´ :twisted:

JM
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Xavi tu no tienes un virus en el ordenador, el virus te tiene a tí como anfitrión y utiliza tu ordenador. :lol: :lol:

Haz el favor de perder un poco de tiempo en quitar el virus, que si no te vas a quedar sin lentejas, porque sin acentos... :roll: :roll:

Salu2
Isaac
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Xavi, cuando me mandas algún archivo ¿desde que pc lo haces? :evil:
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,

Pondremos este post como sticky, pero antes Gabriel tiene que hacer sus deberes y crear las Schedules 5 y 6. :evil:

Así será más completo.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Xavi, tienes razón: los principios no se pueden abandonar a ningún precio, ni por lentejas ni por Auto Train.
Se empieza con Visual Dispatcher y, enseguida, estamos con sticky.
Si es que son...
Saludos.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Gon,

depende de como me coja. Si hay doble acento es desde el portAtil de casa.
El de ayer desde el portAtil del trabajo.

salut,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

RhB escribió: Se empieza con Visual Dispatcher y, enseguida, estamos con sticky.
Manolo,

Esto de sticky me ha llegado al alma, así que tengo que explayarme.

Resulta que para que el foro funcione bien y se puedan eliminar mensajes repetidos, cambiar hilos de sitio, aumentar cuotas de adjuntos y hacer un mantenimiento general, vamos, para que todos estéis lo más a gusto -o menos a disgusto- posible, yo tengo que 'logear' como administrador.

Y adivina: la interface del administrador está exclusivamente en inglés así que tengo que sacrificarme y no poder disfrutar como otros de un foro en su lengua nativa.

El cuadrillo que se marca para que un post quede arriba, en mi interface se llama "Sticky" y así lo llamo. Además todos lo habéis entendido, ¿no?

beste Grüße,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: