Prefer block

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
guialxone
Forero
20

Prefer block

Mensaje por guialxone »

Me he actualizado el TC Silver a la E1 desde la C, vamos sin pasar por la D y ahora me aparece la funcion "Prefer Block" desactivada. Esto es asi, ¿ha desaparecido? o ¿la han cambiado de sitio y no la encuentro? o es que, ¿soy yo el que esta un poco obtuso esta noche?. Jejejeje

SAludos.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Guialxone,

No te preocupes. No has bebido o fumado demasiado.
Efectivamente lo de 'prefer block' ha desaparecido. No está en ninguna parte. Sigue apareciendo el texto desactivado por razones de compatibilidad con antiguas versiones, pero ya no es operativo.

Saludos,

JM
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Gracias JM. Al leerte me he puesto a buscar una solucion y me he encontrado con la funcion. Ahora parece que en vez de estar en un boton para hacerlo cuando te apetezca, esta solo como parte de las acciones de los bloques, tanto en las propiedades del bloque en Schedules como fuera de ellas.

PD.-Adjunto subo un yrr con un ejemplo. Mirar en la Schedule "Secundaria 1", las propiedades de los bloques para la Schedules del bloque BKV6 como inicio y BKTV1 final . En la pestaña Actions.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Por cierto, aprobechado la Schedule Secundaria 1 del yrr que he subido.

En esa quiero darle prioridad a las maniobras, es decir que me pare el tren en la entrada de la estacion mientras hago maniobras manualmente. Asta ahy lo consigo, pero me encuentro con un problema y es que aunque me pare el tren a la entrada del BKRE2 me lo tiene reservado para ese tren. Por lo tanto cuando hago las maniobras y entro en ese bloque para cambiar de via, con otro tren, me toma como que ha entrado el que lo tiene reservado y no el de las maniobras, por lo tanto todo el invento a tomar por saco.

¿Como podria hacer para que me parara el tren a la entrada del BKRE2 pero sin reservarlo? o algo parecido.

Gracias de antemano.

PD.-Espero haberme explicado bien, no es lo mismo redactarlo que verlo fisicamente.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Guialxone,
guialxone escribió:...me he encontrado con la funcion. Ahora parece que en vez de estar en un boton para hacerlo cuando te apetezca, esta solo como parte de las acciones de los bloques...
Pues aquí me has pillado totalmente offside. :cry:

El 'prefer block' ese de los collons siempre ha renido una fuerza muy debil. Solamente prefería realmente un bloque si todas las otras circunstancias eran iguales, por lo que llevaba a bastantes situaciones no esperadas. Es mucho más segura la preferencia mediante condiciones.

Freiwald llevaba tiempo anunciando que lo iba a quitar. Finalmente en la v 7.0D2 lo desactivó del menú aunque el texto seguía saliendo atenuado.
En la E1 veo que ya no está el texto pero lo que no me había dado cuenta es que sigue como operación de un bloque, aunque esto estaba desde siempre.

Yo lo gastaría con precaución, primero porque no tienen mucha fuerza y segundo porque a lo mejor en la siguiente versión ya ha desaparecido del todo. :wink:

Saludos,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Guialxone,
guialxone escribió:¿Como podria hacer para que me parara el tren a la entrada del BKRE2 pero sin reservarlo? o algo parecido..
Creo que te entiendo.
¿Cómo paras el tren en BKRE1? Si lo hace el programa mediante un 'lock' antes de que el tren haya reservado el BKRE2 no hay ningún problema.

Una cosa que me ha llamado la atención: ¿Por qué todos los indicadores em Memory tienen un segundo 'after turning on'?

Saludos,

JM
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Gracias JM por el interes.
Es logico, que nos quedemos "fuera de Juego" no estamos en la mente del Freiwal, ese. El sabe lo que se hace y nosotros tenemos que imaginarnos como aplicarlo.

Respecto a los Prefer locks, para mi tienen importacia. Ejemplo. Si tengo dos andenes en los exteriores de una via doble, prefiero parar el tren en la via mas pegada al anden del edificio de viajeros, si esta libre y si no en la otra.

Lo de 1 seg en los memoris, es por que tengo trenes, como el Ferrobus o vagones con ejes resistivos, que no siempre hacen contacto, o se paran y siguen, con una minima vibracion de la maqueta. Es para asegurarme de que estan en ese tramo. La idea me la diste tu, lo aconsejas en, tu magnifico manual, sobre los Speed Profiles.

Lo de parar el tren en BKRE1, no te lo he pillado. ¿Te refieres a bloquear la salida de BKRE1 y no la entrada de BKRE2?.

Saludos.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Guialxone,

Pues el manual de las speed profiles no debe de ser tan magnífico pues eso del Memory es un claro error. La opción buena es 1 o 2 segundos when turning off. :oops:

Puedes sustitiuir el prefer por una condición. Sólamente reservar el alejado del andén cuando el contiguo está ya reservado por otro tren. Eso no falla nunca.

Prueba a bloquear la salida de BKRE1 antes de que el tren "pille" el siguiente.

Salud,

JM
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Buenas noches.

He probado lo del "turning off" y me da la sensacion de mas parpadeo.
Yo entiendo que con la opcion en "turning on" permanecera 1 o 2 seg encendido despues de perder el contacto. Por lo tanto el tiempo sin contacto debe ser superior a 1 o 2 seg para que se apage.
Y con la opcion en "turning off" al contrario, cuando pierda el contacto estara 1 o 2 seg antes de volver activarse.

Tambien he probado, aunque no mucho, lo de , si reservado u ocupado, y parece que funciona, aunque creo que no lo he planteado bien.

Aunque no me parece muy ortodoxa la solucion que le he dado a las maniobras, aparentemente funciona. Le he puesto un bloque intermedio con un contacto virtual.

A todo esto le falta el dia a dia, para comprobar si funciona en todas las condiciones que se puedan dar en la estacion.

Adjunto el yrr. Ya sabeis Secundaria 1.

Valla tardecita que me he pegado, jejejeje, a la LENZ y a mi nos sale humo.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Guialxone,
guialxone escribió:Y con la opcion en "turning off" al contrario, cuando pierda el contacto estara 1 o 2 seg antes de volver activarse.
No. Con la opción 'after turning off' permanece activado el tiempo establecido después de haber perdido el contacto. Si el contacto se recupera antes de haber expirado el tiempo, el contador vuelve a empezar.

En general, 'after turning on' se emplea para contactos momentaneos que desencadenen operaciones y que no queremos que a causa de un flickering nos repita la operación.

'After turning off' es el que se debe de emplear para que una ocupación permanezca estable aunque haya pequeñas pérdidas de contacto. Es que se debe de emplear en el contacto central del Speed Profile, así que mis disculpas por la errata de la que no me hubiese dado cuenta si no es por tu comentario.

Saludos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: