Creación de una Schedule mediante AutoTrain

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,
GJZ escribió:Lo probare. ¿que conversion hay aprox de tiempo real y tiempo simulado?.
En la Bronze la conversión es fija 10:1
GJZ también escribió:¿Es posible poner una velocidad reducida en algun bloque?, he visto que en la silver si es posible, pero no lo he encontrado en la Bronze.
En el mismo sitio del 'Waiting time' debajo tienes una casilla 'Request yellow'. Si la marcas te colocaría una posible señal en amarillo y limitaría la velocidad a 40 Kph.

Saludos,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola JM,
He podido volver a probar el recorrido este fin de semana y tengo alguna pega con la parada en las estaciones. En la estacion central cada via es un bloque con dos detectores. He puesto en estos bloques marcas de parada y freno, pero no se activan. Incluso dos marcas de freno. Creo que estoy haciendo algo mal (adjunto el esquema). He comprobado que la deteccion se hace correctamente.

Gracias por adelantado,
Gabriel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola JM,
He podido volver a probar el recorrido este fin de semana y tengo alguna pega con la parada en las estaciones. En la estacion central cada via es un bloque con dos detectores. He puesto en estos bloques marcas de parada y freno, pero no se activan. Incluso dos marcas de freno. Creo que estoy haciendo algo mal (adjunto el esquema). He comprobado que la deteccion se hace correctamente.

Gracias por adelantado,
Gabriel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Ha falta de lo que diga el Maestro, creo que para que funcionen la frenada y paro, la locomotora o tren debe de circular bajo una Schedule, pero en tu yrr no veo la ventana del Dispacher que contenga las Schedules.

un saludo

quique
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola Quique,

Gracias por tu respuesta.
Si tengo definidas las schedules. En concreto la que no me funciona como creo que deberia es la "Entrada Est Central".

Un saludo,
Gabriel
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola Gabriel,

Viendo el bloque "estacion central iber Anden 1" y otros de las estaciones termino, No veo ningun icono de "contac indicator", quizas sea al pasar el archivo a la version gold.

Por otro lado veo que tienes dos indicadores de parada, uno por cada seccion del bloque.

Si una locomotora entra en la primera seccion, nada mas entrar recibira la orden de parar, donde pare dependera de la velocidad e inercia de la loco, si para dentro de la misma seccion bien, si por su inercia se pasa de bloque, el RR&Co bloqueara la loco, pues le dara ocupado este segundo bloque y pensara que la loco esta aun en el bloque primero que es donde deberia estar, por lo que no arrancara la schedule.
Tambien puede ser que la loco si tiene poca velocidad e inercia, pare nada mas entrar en la primera seccion pues su indicador de paro esta al inicio de esta, en este caso te ocupara los desvios y/o bloque anterior.

Quizas seria conveniente pusieras un detector virtual de frenado (triangulo amarillo) con su correspondiente rampa y despues el de paro, a una distancia de unos 10 cm o menos del final de la seccion, evitarias los caso expuestos anteriormente.

saludos

quique
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Te adjunto otra imagen de un bloque, esta vez con dos secciones, la primera con el indicador de frenado a 60 cm del inicio con su correspondiente rampa de desaceleracion de 40 cm y la segunda con el de paro nada mas entrar en la seccion.

saludos

quique
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola Quique,

Gracias por los ejemplos.
Tienes toda la razon, en los bloques de las estaciones hay dos marcadores de parada, lo cual no tiene sentido.
Al principio los defini como tu comentas, es decir con una zona de freno con rampa y otra de parada (cada una con un indicador), pero como no me funcionaba he probado distintas cosas hasta que al final exagerando puse las dos marcas de parada para probar, pero sigue sin estar bien. Cuando un tren entra en estacion sigue parcticamente a velocidad normal, tengo que pararlo con la mano y esperar bastantes segundos hasta que para. Por lo tanto no solo es una cuestion de inercia.
Creo que puede haber varias posibles causas:
- La version Bronce no tiene el mismo comportamiento que las otras. Esta hipotesis es bastante peregrina, pero probare con la schedule en la version silver de demo.
- Hay alguna CV de freno que tengo que habilitar o deshabilitar en las locos ??
- Por algun motivo el TC esta interpretando un anden mucho mas largo de lo que es en realidad.

Este fin de semana podre volver a probar.

Gracias,
Gabriel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,

Por lo que describes y dado que con el simulador todo funciona OK, las posibles causas de lo que tarda en detenerse la loco son:

-Inercias de frenada en el decoder: están en la CV4. El valor a poner depende del decoder. Pon CV4=1 para probar aunque se pare de golpe. Luego ya jugarás subiendo el valor y alargando el marcador de freno (el amarillo)

-Retrasos en la comunicación ECoS <> Ordenador. Como aquí me pierdo con las distintas versiones de la ECoS y sé que en unas hay que desactivar RailCom y en otras empezar desde el segundo s88, lo más sencillo es comprobar que cuando el tren llega al contacto, en el TC te lo refleja inmediatamente. Es una causa poco probable.

-No creo que la Bronze se comporte en ese aspecto diferente a la Silver, pero puedes probar. Renombra y haz una copia del archivo original Bronze.

Ya nos contarás.

Saludos,

JM
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola, con eso de las versiones no consigo con mi demo oro abrir el yrr bronce de Gabriel. Me sale un mensaje que pongo en jpg.
Alguien ¿me hecha una mano?
Gracias y saludos
Toni
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Yo no tengo ni idea del asunto, pero lo de D'acord me ha dejado perplexe et surpris. ¿A qué se debe el francés?
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
tonisegarra escribió:... con eso de las versiones no consigo con mi demo oro abrir el yrr bronce de Gabriel. Me sale un mensaje que pongo en jpg.
Mejor que no intentes abrirlo ejecutándolo desde un temporal. Guárdalo en una carpeta y luegos lo abres normalmente.

Saludos,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

RhB escribió:Hola. Yo no tengo ni idea del asunto, pero lo de D'acord me ha dejado perplexe et surpris. ¿A qué se debe el francés?
Saludos.
¡Manolo!

En francés sería con dos "c". D'accord? Por cierto que en Windows gabacho pone "Accepter".

A Toni le sale en valenciá.

Salut (sirve en catalán y en gabacho)

JM
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Bueno JM, pues sigo sin poder abrirlo. Algo hemos avanzado porque ahora, bajándolo y abriéndolo desde una carpeta mía el mensaje ha cambiado. Ahora dice lo que hay en la imagen
Saludos
Toni
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Toni ¿estás utilizando la última versión del TrainController?. Lo que dice es que el archivo está hecho con una versión más moderna.

Salu2
Isaac

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: