Creación de una Schedule mediante AutoTrain

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
jmcosta escribió:...En francés sería con dos "c". D'accord? Por cierto que en Windows gabacho pone "Accepter"...
Gracias JM. ¡Qué complicáo es esto de los idiomas...!
Saludos.

Manolo
Última edición por RhB el Jue Mar 18, 2010 10:42 am, editado 1 vez en total.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola de nuevo Gabriel,

Por si te sirve de algo te dire por experiencia propia otro problema que a mi me surge con alguna frecuencia: y es que debido a los cambios de temperatura y las dilataciones que conlleva, o por el simple paso de trenes, se junten dos carriles de bloques contiguos, esto se refleja en el RR&Co con falsas detecciones de ocupacion, generalmente intermitentes; lo que ocasiona un mal funcionamiento del programa.

La solucion es sencilla: volver a separar los railes aislando asi un bloque o seccion del otro.

saludos

quique
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Gracias Isaac, efectivamente estava con la A2. Tengo un portátil que tuve que llevar a reparar y otro de reserva. Estaba utilizando éste sin darme cuenta de que no había actualizado la versión. Ya está arreglado. De nuevo, gracias.
Toni
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola,

He descubierto el fallo. La verdad es que no era evidente.
(Gracias Quique por la sugerencia, revise las vias y por ahora no hay falsos contactos).
Cuando se definen en los bloques las direcciones de los modulos de deteccion (en mi caso S88 con 8 sensores) hay una opcion de modulo de 16 sensores o modulo de 8, y en las vias de estacion se me habian escapado algunas definiciones con modulo de 16.
Una vez subsanado este tema seguire las recomendaciones de JM con la CV4 y con las rampas.

Ahora me surge otra duda, los grupos de desvios (entrada/salida de estacion) los tengo conectados directamente a la central (sin retroseñalizacion), cuando pasa una locomotora por ellos se acelera. He pensado poner un retro a cada grupo, pero supongo que esto crearia situaciones de colapso en el TC, pues el bloque de un conjunto de desvios que permite la entrada/salida de estacion termino con la via principal estaria casi siempre ocupado o reservado por un tren en un sentido en via principal otro en sentido contrario, otro que quiera salir de estacion...
Otra solucion es un retro por desvio pero esto me resulta inabordable. ¿Algun consejo?

Gracias,
Gabriel.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

GJZ escribió: Ahora me surge otra duda, los grupos de desvios (entrada/salida de estacion) los tengo conectados directamente a la central (sin retroseñalizacion), cuando pasa una locomotora por ellos se acelera. He pensado poner un retro a cada grupo, pero supongo que esto crearia situaciones de colapso en el TC, pues el bloque de un conjunto de desvios que permite la entrada/salida de estacion termino con la via principal estaria casi siempre ocupado o reservado por un tren en un sentido en via principal otro en sentido contrario, otro que quiera salir de estacion...
Otra solucion es un retro por desvio pero esto me resulta inabordable. ¿Algun consejo?
Esto se produce porque los retros que tienes detectan el consumo a través de diodos los cuales provocan una caida de voltios. Solución: mira cuantos diodos tienen los retros (2 ó 4) y pones lo mismo en los cables que alimentan los desvios, asi tendras los mismos voltios en cada tramo. Puedes poner unos gordos (3 amperios) para el cable que alimenta todas las zonas que son alimentadas o unos de 1 amperio para cada desvio

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,
GJZ escribió:... He pensado poner un retro a cada grupo, pero supongo que esto crearia situaciones de colapso en el TC,.
La solución ideal sería poner dos retros, uno para los tres desvíos de arriba (7/31, 32 y 33) y otro para los de abajo (8/31, 32 y 33). El TC no solamente no se colapsaría, sino que iría más fluido. :)

Desgraciadamente :( la detección en rutas no está contemplada en la v Bronze, por lo que ólvidate de ello.

:arrow: Lo que se aceleren los trenes al pasar por la zona alimentada directamente, me cuesta creer que sea solamente por lo que dice Gonzalo. Aun en el caso de detectores de consumo de cuatro diodos (dos en cada sentido) la tensión es solamente 1,5V más baja que en el resto y trabajando a los habituales ~16V un decoder moderno no debería enterarse.
Aunque sea con un polímetro convencional, mide la tensión en la zona alimentada por los s88 y en la zona directa. No sea que haya algún cableado incorrecto.

Saludos,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

jmcosta escribió: La solución ideal sería poner dos retros, uno para los tres desvíos de arriba (7/31, 32 y 33) y otro para los de abajo (8/31, 32 y 33). El TC no solamente no se colapsaría, sino que iría más fluido. :)

Desgraciadamente :( la detección en rutas no está contemplada en la v Bronze, por lo que ólvidate de ello.

JM
Hola JM,
Por lo que dices, el TC gestionaria eficazmente los bloques reservados para entrada, salida y vias principales.
Esto lo podria probar con la version Silver de demo.
Despues de estas pruebas creo que escribire tutorial de " que se puede hacer con la bronze" con un capitulo final "Porqué me pasé a la Silver". Aunque si esto ocurre, para los principiantes como yo, recomiendo empezar por la Bronze para entender los principios basicos y luego ver las carencias si son o no necesarias.

Gabriel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,

La v Bronze hace toda la gestión de bloques pero trata siempre las rutas -desvíos entre bloques- ligadas a lo que pasa en los bloques. Es decir que no libera una ruta hasta que no se ha llegado hasta el final del bloque siguiente. La seguridad es total.

En la Silver puedes hacer que las rutas se liberen cuando dejan de estar ocupadas. Esto agiliza la circulación. Pero nada es gratis: debes de poner indicadores en las rutas y consumo en los vagones.

Yo seguría con la Bronze hasta dominarla. Todo lo que aprendas te servirá.

Saludos,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola JM,

Esta pregunta no es para enredar, sino para entender mejor los criterios de circulacion.
¿Que ocurriria si pongo detectores en los bloques de desvios con la v Bronze?:
1.- Incluyendolos en la schedule
2.- Sin incluirlos (no se si se pueden deshabilitar bloques una vez que esta definida la schedule)

Gracias,
Gabriel
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Siguiendo con lo que dice Gabriel, en el caso de la versión Bronce. Entiendo que no se puede liberar el bloque si el tren no ha llegado a la zona de paro del siguiente. ¿existen los bloques críticos? lo digo porque si pone detectores en los desvios, y considera el conjunto de desvios como un bloque (JM no me crucifiques) y pone consumo a los vagones, conseguiría una liberación de los bloques más rápida. ¿como lo ves?

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,
GJZ escribió:¿Que ocurriria si pongo detectores en los bloques de desvios con la v Bronze?:
1.- Incluyendolos en la schedule
2.- Sin incluirlos (no se si se pueden deshabilitar bloques una vez que esta definida la schedule)
Te repito que la versión Bronze no contempla la asignación de detectores a rutas ni a desvíos.

Saludos,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,
gon escribió:¿existen los bloques críticos? lo digo porque si...
No. No hay bloques críticos en la v Bronze.

Salud.

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola,
He seguido haciendo mas pruebas y tengo dos cuestiones:

1.- Se ha presentado un comportamiento que no consigo entender:
De forma, creo que aleatoria un tren se para y no continua ejecutando la schedule (no siempre es la misma ni el mismo tren).
He subido el fichero en la situacion en la que se ha parado esta ultima vez (en este caso estoy probando con el simulador aunque el comportamiento se da tambien en real).
La secuencia que pruebo es la siguiente:
Hay dos trenes en dos andenes de la Estacion central y otros dos trenes en sendos andenes de la estacion sur.
Ejecuto la schedule de salida de la estacion sur para uno de los trenes y tambien la de salida de estacion central para otro de los trenes.
A partir de ahi se ejecutan las schedules sucesoras de cada uno hasta que se para uno de los trenes. Insisto en que no he conseguido encontrar una pauta en estas paradas.
Añadire que estas schedules antes me han funcionado.
Como no veo cual es el motivo se me ocurre algun motivo, dejo algunas posibilidades (aunque creo que muy peregrinas):

- Antes de que ocurriera esto he abierto el fichero con la Silver (trabajo con la bronze) y aunque luego lo he renombrado desde la bronze ¿puede haber cambiado algo?
- No hay suficientes bloques para ir liberando movimientos y en algun momento el programa no tiene posibilidad de seguir (aparentemente esto no es asi ya que quedan bloques sin asignar)
- Las schedules sucesoras no se ejecutan indefinidamente (esto parece una tonteria).

2.- Los bloques de enlace con la via princiapl de entrada y salida en las dos estaciones (Estac Central Iber Ext, Estac Sur Iber Ext ... ) no tienen suficiente longitud para albergar los trnes mas largos, y en la entrada o salida de los trenes en sentido contrario pueden chocar en los desvios de estacion:

¿Es preferible que no sean bloques y dejarlos sin control?
¿Que otra posibilidad habria?

Gracias por anticipado,
Gabriel

PS: El paso por los desvios todavia no lo he solucionado, aunque creo que solo se produce a velocidades altas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,
GJZ escribió:...He subido el fichero en la situacion en la que se ha parado... .
Para ver la situación en la que ocurre el problema no basta con el YRR ya que éste solamente proporciona la configuración general.

Debes de subir el fichero YRS que es el que guarda la posición de los trenes, bloques, indicadores en un momento dado.

Lo que hay que hacer cuando se produzca el problema es darle al botón 'freeze' (el que es un copo de nieve) y sin descongelarlo hacer un 'guardar como'. Luego subes los dos ficheros YRR y YRS.

De todas maneras prueba a dar al 'try again' un valor más alto.

Saludos,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola JM,
Tal como dices, subo los ficheros YRR y YRS. En este caso se han parado los dos trenes al salir de estacion.
Voy a probar tambien con un valor mas alto en el Try again.

Gracias,
Gabriel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: