Prueba con la Gold

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
tonisegarra
Forero
17

Prueba con la Gold

Mensaje por tonisegarra »

Hola, he hecho un pequeño circuito de prueba con una estación (tres vías en cada sentido) y dos retornos con vía de sobrepaso. Adjunto archivos (pregunta: ¿basta con poner el yrr cómo antes o hay que poner también el yrw y el yrs?)

Tengo algunos problemas.

1) Con el simulator puedo ver el recorrido de los trenes pero siempre por el mismo itinerario a menos que yo cambie manualmente algún desvío. Es decir cuando, por ejemplo, el bloque 5 está ocupado y llega un tren se detiene en el bloque 14 hasta que el bloque 5 queda libre sin entrar en el bloque 4 o el 5 a pesar de que estos están libres.
2) En algún momento (ignoro a que se debe porque sucede con distintos parámetros) una locomotora en lugar de seguir invierte el sentido de marcha. Cómo por detrás viene otra y tiene reservado el bloque el sistema se colapsa.
3) No puedo probar los schedulles a menos que, igual que en la 5.8 vaya con el mouse pisando los contactos lo que quiere decir que he tenido que visibilizarlos fuera de los bloques.

Se admiten sugerencias, comentarios, críticas y ayudas

Saludos
Toni
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Pues a la única pregunta que puedo dar cumplida respuesta es a la primera:

Basta con el YRR que es el el que indica la confuguración.
El YRS como siempre guarda posiciones de trenes, desvíos y semáforos al finalizar la sesión y el -nuevo- YRW guarda la configuración y características de ventanas que ahora es particular para cada trazado.

Del resto lo único que se me es ocurre preguntar: ¿Arrancas realmente el simulador? No basta con abrir la ventana. En modo NO EDICIÓN hay que darle al botón > Play. (Start/Stop the Simulator).

Lo digo porque a mí me funciona prefectamente... :? Reserva los bloques en orden, si hay uno ocupado reserva el adyacente, van todas los locos de cara...

No sé...

Salut,

JM
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Con respecto al segundo punto, lo unico que se me ocurre es que en las propiedades de alguna schedule, pestaña rules, tengas marcada la casilla " Train may only start in backward dirction".

saludos

quique
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tonisegarra
Forero
17

Hola JM, hola Quique,
he borrado todos los schedulles para ver si el problema venía por dónde sugiere Quique. Respecto a lo que dice JM es obvio, que si los trenes corren un rato es que he iniciado correctamente le simulator.
Ahora sin schedulles y, por lo tanto sin rules que puedan alterar algo, sigo teniendo el problema de la inversión de sentido. Pongo tres locomotoras, una en un bloque de los de abajo, otra en uno de los del centro y la tercera en una vía de las de arriba. Arrnco el simulator, todo perfecto. Empiezan a moverse y a cambiar de bloque. como tienen distintas velocidades llega un momento en que una quiere entrar en un bloque que està todavía ocupado por la que le precede. Lógicamente debería esperarse hasta que la primera abandonase su bloque para luego ocuparlo ella. Pero, tururú, aquí termina la simulación y la locomotora va saltando de un bloque al posterior cambando el sentido de marcha, luego vuelve a cambiar y avanza de nuevo y el proceso se va repitiendo hasta que detengo el simulator. lo raro es que a veces pasa teniendo libre el bloque de delante.
Lo que me extraña es que JM dice que le funciona. Debe ser cosa de meigas.
Salut y gracias
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
tonisegarra escribió:Ahora sin schedulles y, por lo tanto sin rules que puedan alterar algo, sigo teniendo el problema de la inversión de sentido.
Pero, si no hay Schedules, ¿qué es lo que estás simulando? :shock: :shock: :shock:

A ver, el simulador lo que hace es simular la secuencia de contactos que en la 5.8 tenías que hacer con el ratón, pero naturalmente que tienes que arrancar la Schedule al igual que se hace sin simulación en la maqueta. ¿No será eso lo que pasa?

Salut,

JM
tonisegarra
Forero
17

Hola JM, lo que estoy simulando es algo que no he entendido como funciona. Si intento simular un schedulle el simulador lo hace pero no se detiene; cuando el schedulle termina aunque no le haya puesto sucesor, la locomotora sigue recorriendo el circuito.
Pero el caso actual es distinto. He borrado todos los echedulles para poder hacer el ensayo. Pantalla inicial (imagen 1). Los indicadores de velocidad de las locomotoras indican que están en posición de marcha. En la ventana de schedulles se ve que no hay ninguno. Ahora pongo en marcha el simulador, los trenes se mueven (imagen 2). La cosa sigue hasta que de pronto (imagen 3) la locomotora E 6/6 se coloca en sentido opuesto al que debería estar (en el bloque en que está, debería ir de derecha a izquierda). La SBB 460 se queda en el bloque de de detrás sin que los desvíos cambien de posición y pueda entrar en alguna otra vía de la estación (las de debajo de la E 6/6) (los bloques se encienden y apagan intermitentemente cambiando del rosa al blanco). El sistema queda colapsado.
No entiendo qué diablos pasa.
Salut y gracias anticipadas por el tiempo que te estoy haciendo perder
Toni
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,

en las imágenes que subes no veo ninguna Schedule. Luego si no hay Schedule en marcha, primero no se que vas a Simular; segundo, como vas a saber si simula bien si no le has dado instrucciones.
Yo de ti definiría una primera Schedule y arrancaría junto con el Simulador, a ver que pasa, con una sola máquina.
Una observación, la V200 no está circulando en sentido inverso ? Esta bien orientada?

salut,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Olvídate de todo lo que estás haciendo.

No puedes tener una posición de partida en la que todas las locomotoras ya estén en marcha porque tú las has arrancado a mano.

El movimiento debe de estar controlado por el Dispatcher, bien sea por las Schedules o por el Run con Interlocking. Si no es así no se activará ninguna ruta ni se moverán los desvíos.

Y si está rodando el simulador, no empieces a activar indicadores con el ratón, ya que lo único que consigues es despistar al programa.

Haz una cosa:
Con el archivo actual sin Schedules. Pones las locos PARADAS donde las tienes puestas. Arrancas el Simulador. Ahora vas a cada una y todas las locos (QUE TODAVÍA ESTARÁN PARADAS) y botón derecho Train > Driving > Run with Interlocking hacia el lado que tenga el morro.
Verás como circulan perfectamente, evitando los bloques ocupados por otras y ninguna se vuelve del revés.
Así indefinidamente.

Luego lo paras y pruebas con una Schedule. Si todo va bien, con una segunda y al final las cuatro. Pon sucesores para que no se pare enseguida, y activa la regla ‘Train may stay in start block’.

Espero que así te funcione.

Salut,

JM
tonisegarra
Forero
17

Hola JM y hola Xavier. Gracias por vuestras respuesta. Pero...
Lamento ser tan pesado pero sigue sin funcionar. Lo que he conseguido es que los indicadores de salida se pongan en rojo, los botones que hay en la parte inferior derecha de las ventanas de tren también, en el cuadro de trenes ahora sale también la columna sig. con las señales en rojo y las velocidades de las locomotoras están a cero.
Estoy cogiendo complejo de tonto.
Y para Xavier: ya sé que no hay schedulles, los he borrado expresamente. Pero lo he hecho porque sin ellos y con el simulator los trenes iban dando vueltas. Subo el yrr completo con los schedulles hechos para ver si de ese modo funcionan.
Luego he probado con una schedulle (la 011 ES > EN) que va desde la estación lado sur a la misma estación lado norte pasando por el bucle norte. La schedule tiene como sucesora la 012 EN > ES (que completa el recorrido porque va del lado norte de la estación al lado sur que es de donde había salido).
La primera parte ha funcionado pero cuando termina la primera schedulle el contacto de la derecha (entrada) a la vía EN2 queda encendido, el semáforo de salida de esta vía en rojo y no sale ninguno de los dos trenes aunque debería salir el SBB 460 de la vía EN3 porque en la schedulle he puesto el oldest
¿Será que Freinwald me tiene manía?
Nota: sólo he probado con las schedules 011 y 012.
Toni
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,

pues primero miraré en la web de Freiwald si estas en la lista de "gente a la que puteo porque le tengo manía" y si no te encuentro me miro el .yrr.

8)

salut,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Vamos aproximándonos...

En el pantallazo que has puesto y que es con los 'Run con Interlocking' veo que tienes apretado el botón 'Lock all blocks'. Es el segundo a la izquierda del reloj en la segunda barra de herramientas. Eso, como su nombre indica, cierra todos los bloques y por ello todas las señales se ponen en rojo.

Imagen

Mientras esté apretado no se moverá un p..o tren aunque todas las schedules (o RwI) continuan activos. Sirve para cuando te llaman a cenar pero luego quieres continuar...

En el archivo que envías -Mataró zero- la pobre Schedule 012 nunca va a funcionar, ya que el único block que has marcado como inicial, no tiene ningún camino hacia los de destino el pubret...

Mírala aislada:

Imagen

Arregla ese par de cosas y seguimos.

Salut,

JM
tonisegarra
Forero
17

Hola JM. De las dos cosas que dices una lo del schedulle incompleto ha sido un fallo de envio de fichero porque debía haber puesto el mataó.yrr y he puesto el mataro zero.yrr que es el que uso para borrar los schedulles cuando hago pruebas. Si miras el primero que mandé (en este mismo hilo) verás que el schedulle está correcto.
De lo que no tengo ni idea es de lo de los locks de bloques y trayectos. Ni sé como se han cerrado ni se como abrirlos. A mi estos dos iconos me aparecen siempre con la señal de cerrado o deshabilitado tanto en el mataro.yrr como en otros que he hecho. Para que esten correctamente los iconos ¿han de estar en color gris o han de ser distintos sin la señal x encima? ¿Cómo se hace para desbloquearlos?
Una vez más, va por la vigésima, gracias
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

El icono del lock tiene que estar en gris. (sin lock)

Con un simple click de ratón cambia de estado.
De hecho con el mismo estado de la foto 4, es decir, simulador arrancado y los cuatro trenes en RwI, simplemente clickando en el lock ya arrancan los cuatro a la vez. Por lo menos en mi ordenata...ya que la Schedule mala no afecta al RwI.

Respecto a la Schedule: ¿no será que estás también haciendo las pruebas con el YRR malo? Todos los pantallazos que has publicado son del Mataro Zero, que es el mismo que tiene la Schedule incompleta.

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Aleluia, aleluia. Funciona. Me estoy cayendo de sueño, mañana te explico.
Besos (de amigo, eh!!!)
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
tonisegarra escribió:Aleluia, aleluia. Funciona. Me estoy cayendo de sueño, mañana te explico.
Besos (de amigo, eh!!!)
Espero detalles, después de tanto sufrimiento... :P :P :P

Besos igualmente. (Pueden ser en el craneo, ventajas que tenemos los "descapotables") :lol:

Adeu,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: