Creación de una Schedule mediante AutoTrain
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
GJZ
- Forero
- 17
-
GJZ
- Forero
- 17
-
GJZ
- Forero
- 17
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Hola, he estado repasando todo el hilo desde el comienzo. Me he bajado la versión bronze para que sea igual a lo que hace Gabriel. Los trenes se me han parado en el simulator. JM ya explica qué pasa. Pero si quiero repetir la experiencia para ver si a mi se me han parado en el mismo sitio que JM no puedo hacerlo porque a) me han quedado bloques como ocupados y b) me queda un bloque (el vertical que está más a la derecha) con la salida en rojo. He probado aquello tan socorrido de salir y volver a entrar pero nanay. ¿Cómo libero un bloque que el TC cree ocupado? ¿Cómo desactivo el rojo del semáforo de salida?
Salut i trens
Toni
PD. La "i" és una "i", Manolo no una "y". La frase es en catalán.
Salut i trens
Toni
PD. La "i" és una "i", Manolo no una "y". La frase es en catalán.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
RhB
- Forero
- 20
-
GJZ
- Forero
- 17
Hola JM,
Efectivamente es esa situacion en la que se ha parado, aunque creo que el motivo es, como dice Toni, que hay bloques que se quedan como ocupados. Yo tampoco he encontrado una manera de "desocuparlos", aunque si me ha funcionado lo de salir y volver a entrar, ¿Hay otra manera mas elegante?.
En cualquier caso he aumentado a 20 el tiempo del "try again" y con el simulador no ha habido mas paradas. Parece que asi estaria resuelto. Espero probarlo mañana en real y os cuento.
Respecto al tema de los bloques "cortos", me aconsejas que no tengan deteccion, estos bloques estan entre grupos de desvios, ¿cual sera el comportamiento?:
¿estara asociada la ocupacion a la de los desvios? o,
¿estara asociada a los bloques contiguos a los desvios?.
Gracias,
Gabriel
Efectivamente es esa situacion en la que se ha parado, aunque creo que el motivo es, como dice Toni, que hay bloques que se quedan como ocupados. Yo tampoco he encontrado una manera de "desocuparlos", aunque si me ha funcionado lo de salir y volver a entrar, ¿Hay otra manera mas elegante?.
En cualquier caso he aumentado a 20 el tiempo del "try again" y con el simulador no ha habido mas paradas. Parece que asi estaria resuelto. Espero probarlo mañana en real y os cuento.
Respecto al tema de los bloques "cortos", me aconsejas que no tengan deteccion, estos bloques estan entre grupos de desvios, ¿cual sera el comportamiento?:
¿estara asociada la ocupacion a la de los desvios? o,
¿estara asociada a los bloques contiguos a los desvios?.
Gracias,
Gabriel
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Hola Gabriel. Yo no entiendo para qué te sirven esos bloques cortos. Me parece que sin ellos los trenes circularían igual. Creo que eso es lo que te dice JM independientemente de que él lo limite a la versión bronze.
Toni
PD. Manolo, m'has dejao pasmao. Desconocía tu excelente dominio del catalán. Mis respetos.
Toni
PD. Manolo, m'has dejao pasmao. Desconocía tu excelente dominio del catalán. Mis respetos.
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Hola de nuevo
Primero decir que me he permitido hacer una modificación al yrr de Gabriel suprimiendo los famosos bloques cortos para comprobar que funciona.
Luego he pensado en la posibilidad de que la schedulle “interior” tuviese como sucesores la Entrada a la estación Sur y la misma Interior por este orden. Para evitar que el tren una vez recorrido el trayecto interior por primera vez (o a cada vuelta) entrase en la estación le ponía a este schedulle una condición, la de que un 0n/off swicht colocado a la entrada de la estación estuviese abierto. De esta manera si este accesorio estuviese cerrado el tren iría dando vueltas por el interior y cuando se abriese el tren entraría en la estación.
Pero, mi gozo en un pozo, la versión bronze no permite poner condiciones a las schedulles. Entonces, ¿para que sirve que en el switchboard hay el dichoso botón?
Lo he dejado puesto en el yrr para que se vea lo que quiero decir.
Saludos
Toni
Primero decir que me he permitido hacer una modificación al yrr de Gabriel suprimiendo los famosos bloques cortos para comprobar que funciona.
Luego he pensado en la posibilidad de que la schedulle “interior” tuviese como sucesores la Entrada a la estación Sur y la misma Interior por este orden. Para evitar que el tren una vez recorrido el trayecto interior por primera vez (o a cada vuelta) entrase en la estación le ponía a este schedulle una condición, la de que un 0n/off swicht colocado a la entrada de la estación estuviese abierto. De esta manera si este accesorio estuviese cerrado el tren iría dando vueltas por el interior y cuando se abriese el tren entraría en la estación.
Pero, mi gozo en un pozo, la versión bronze no permite poner condiciones a las schedulles. Entonces, ¿para que sirve que en el switchboard hay el dichoso botón?
Lo he dejado puesto en el yrr para que se vea lo que quiero decir.
Saludos
Toni
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
RhB
- Forero
- 20
-
GJZ
- Forero
- 17
Hola Toni,
Esa es la idea, un tren sale de la estacion central, por ejemplo, y ejecuta la schedule interior un numero de veces, cuando las termina entra en la estacion sur, da salida a otro tren que ejecuta la schedule exterior n veces, entra en la estacion central, da salida a otro tren y vuelta a empezar.
Para que un tren recorra n veces el interior o el exterior basta decirselo en la pantalla general de la schedule, al ser de tipo Cycle puedes ponerle el numero de veces que quieras. En el ejemplo solo tenia 1 para probar mas rapidamente.
La idea es tener una schedule interior y otra exterior para trenes de cercanias, con dos vueltas por ejemplo, otro par de schedules para trenes regionales con 7 u 8 vueltas y otro par para trenes estrella con 15 vueltas. la dificultad (seguramente se puede solucionar con andenes reservados) es que un tren regional solo de salida a otro regional, etc.
Probare mañana en real tu circuito sin los bloques interiores.
Un saludo,
Gabriel
Esa es la idea, un tren sale de la estacion central, por ejemplo, y ejecuta la schedule interior un numero de veces, cuando las termina entra en la estacion sur, da salida a otro tren que ejecuta la schedule exterior n veces, entra en la estacion central, da salida a otro tren y vuelta a empezar.
Para que un tren recorra n veces el interior o el exterior basta decirselo en la pantalla general de la schedule, al ser de tipo Cycle puedes ponerle el numero de veces que quieras. En el ejemplo solo tenia 1 para probar mas rapidamente.
La idea es tener una schedule interior y otra exterior para trenes de cercanias, con dos vueltas por ejemplo, otro par de schedules para trenes regionales con 7 u 8 vueltas y otro par para trenes estrella con 15 vueltas. la dificultad (seguramente se puede solucionar con andenes reservados) es que un tren regional solo de salida a otro regional, etc.
Probare mañana en real tu circuito sin los bloques interiores.
Un saludo,
Gabriel
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Gabriel, hay una diferencia entre lo que dices tu y lo que dije yo. Con el sistema que proponía (pero que parace imposible en la bronze por no poder poner condiciones) el tren da vueltas por uno de los circuitos hasta que yo pulso el interruptor de entrada. Por lo tanto puede dar una, dos o veinte vueltas antes de entrar en la estación. Con el método que tu dices el número de vueltas viene prefijado. Claro que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Tal como digo yo me obliga a estar perndiente y a pulsar el interruptor; a cambio es imprevisible saber cuando un tren entrará en la estación porque soy yo quien decide. En el método que describes tu el operador se puede despreocupar porque el tren hará lo que se le ha fijado previamente pero el inconveniente, al menos para mi, es que siempre hará lo mismo.
Espero que te funcione el yrr que te mandé pero ten en cuenta que como yo le puse el switch (que no sirve para nada) también le puse como suceros en uno de las schedulles que tuviera dos sucesoras por orden con preferencia a la que indicaba la entrada de la estación (que yo anulaba con el switch). Hay que cambiar esto.
Saludos y suerte
Toni
Espero que te funcione el yrr que te mandé pero ten en cuenta que como yo le puse el switch (que no sirve para nada) también le puse como suceros en uno de las schedulles que tuviera dos sucesoras por orden con preferencia a la que indicaba la entrada de la estación (que yo anulaba con el switch). Hay que cambiar esto.
Saludos y suerte
Toni
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Gabriel,
El único efecto que tendrá es que tanto a las Schedules de entrada como a las de salida deberás de incrementarles el 'try again' ya que no tendrán bloques intermedio que hagan de tampón.
Salud,
JM
Lo que digo es que si no caben los trenes y por tanto los desvíos se mueven con trenes encima, la única solución es eliminar los bloques. Las detecciones puedes dejarlas en la ECoS pero sin atribuirlas a nada en el TC.GJZ escribió: Respecto al tema de los bloques "cortos", me aconsejas que no tengan deteccion, estos bloques estan entre grupos de desvios, ¿cual sera el comportamiento?:
El único efecto que tendrá es que tanto a las Schedules de entrada como a las de salida deberás de incrementarles el 'try again' ya que no tendrán bloques intermedio que hagan de tampón.
Salud,
JM
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Toni,
)
Salud,
JM
En la Bronze los botones sirven para hacer operaciones directas con el sistema digital. Como encender luces, o subir y bajar barreras de un paso a nivel o incluso mover una rotonda. Eso sí, a ratonazos. (para Claudio: a mousazostonisegarra escribió: ¿para que sirve que en el switchboard hay el dichoso botón?
Salud,
JM
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto