Train Programmer 7.0

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Claudio Botello
Forero
20

Train Programmer 7.0

Mensaje por Claudio Botello »

Me he bajado el mentado programa en demo, si bien dice que soporta el NCE, al desplegar el menú de sistemas digitales nos aparece, ¿será por ser versión demo?
Gracias
Claudio
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Claudio,

En el ordenador del despacho que no tiene licencia, a mi me sale NCE (binary) en el desplegable. :?

Salud amigo,

JM
Claudio Botello
Forero
20

JM:

Yo instalé el demo la versión del TrainProgrammer 7.0 E1 y como puedes ver en la imagen no sale NCE.... ¿qué será?
Saludos
Claudio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Claudio Botello
Forero
20

JM:

Mis dudas nacen ya que estoy add portas de comprar el TrainProgrammer, obviamente necesito que soporte NCE.

A todo esto, ¿se puedo solucionar el problema del sensor para hacer los speed profiles? ¿finalmente te llegó el sensor nuevo?¿funcina bien?

Saludos
Claudio
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Claudio,

Es posible que haya un bug en el combo box. En la ayuda on-line deja bien claro que sí que lo soporta.

Respecto al sensor: llegó hace tiempo. Funciona correctamente pero no es la panacea universal.

Salud,

JM
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Aprovechando que el Trainprogrammer pasa por Valladolid, os quisiera hace un par de preguntas:

En el listado que aparece de fabricantes, no se encuentra ESU. Es también algún fallo o es que no lo tiene.

En caso que aguante ESU o cualquier otro decoder de sonido, ¿se pueden manipular los sonidos como con el Lokprogrammer?

Un saludo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Alrussafí,

No. La ECoS no está soportada por el TrainProgrammer.

Aunque lo estuviese no serviría para editar los sonidos de los LokPilot ya que estos no corresponden a CV's.

Saludos,

JM
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Hola JM:

No me refiero a la central de ESU (yo tengo la última de Roco). Me refiero a una locomotora con decoder ESU que esté en vía de programación de Roco, o dígase de otra central soportada por TC.

Que no maneje sonidos, es posible porque no le veo opciones aparentes.

Ahora, una pregunta maliciosa :twisted: ¿sabéis de alguna forma o programa para sacar los sonidos de un decoder ESU? :roll:

Un saludo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Alrussafí,

Si la central está soportada, como es el caso de la MultiZentarlePro entonces puedes programar las CV's a trevés del TrainProgrammer.

Lo de los sonidos es otro cantar. Incluso con el cacharro de ESU. Hay que tener en cuenta que por ejemplo los sonidos que cargan las Fleischmann son propiedad de esta última y no se pueden copiar. :(

Saludos,

JM
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Hola JM:

No me cuentes, que para cambiar algunos sonidos he tenido que borrar todo un decoder y poner el proyecto (menos mal que lo tenía ESU; por cierto, ya los publica en su página hasta Ibertren), para poder cambiar un put.. silbato.

Pues lo siento por Freiwald, pero no me compensa gastarme 55 € en un programa que no hace mas que el Lokprogrammer ¿o si compensa?

Un saludo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Alrussafí,

Con el LokProgrammer, ¿se pueden programar decoders de otros fabricantes?

Saludos,

JM
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Hola JM:

En sonidos de otros fabricantes, no lo he probado (creo que solo tengo 1 o 2).

Decoders sin sonido distintos a ESU, no los soporta, pero con la central que tengo, no necesito más, y para 2 o 3, sigue sin valer la pena.

Mis decoders preferidos son los ESU, de otras marcas, son anecdóticos. Me interesaría un programa que manejara esa marca pero sin las restricciones que pone el Lokprogramer.
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Hola Alrussafí te hago una la pregunta de JM de otra manera.

¿Con el Lokprogramer se puede modificar las CV de los decoder que no sean Esu (los normales sin sonidos)?

Saludos desde Málaga
Antonio
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Hola Antonio:

Debe haber un desfase en los post, pues el tuyo tiene una hora anterior al mio, pero aparece posteriormente.

Bueno pues en ese post pongo que no se soportan (dice textualmente que no es un decoder ESU). esta misma mañana he probado una loco con un decoder de sonido de Uhlenbrock y me decía que no.

Para mi, no tiene importancia porque yo solo quiero usar éstos, pero me vendría bien un programa que tratara sonidos (a ser posible de todas las marcas), y si reconociera los archivos de los mismos, pues estupendo.

Por lo que contáis el T programmer solo maneja decoders sin sonajero
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Lo de la hora, lo debeis configurar en "perfil". Con el cambio de hora se debe cambiar la hora en esa sección. Para saber la hora que teneis, mirad en la página principal, arriba a la izquierda

saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: