Otro mensaje de error de TC

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

Otro mensaje de error de TC

Mensaje por RhB »

Hola amigos: a ver si me sacáis de aquí. Hace un mes o así, empecé a hacer funcionar algunas schedules con gran satisfacción. Aunque me generaron algunas dudas que tenía que consultaros, funcionaban, que no es poco, como decía el de "Amanece...".
Interrumpí la cosa para reparar un estropicio que causé al pegar el balasto en las zonas peligrosamente cercanas a unos desvíos como alguno recordaréis.
Solucionado ese asunto, he vuelto a las schedules. Rectifico: he intentado volver, pero me ha frenado el paso un pertinaz mensaje de la ventana de idem. Es éste:
No apropriate train found on Schedule 'Nombre de la Schedule'
No lo entiendo. Los trenes están asignados a los bloques, igual que el último día que los hice funcionar. No recuerdo haber hecho ningún cambio en el programa. Además, ¿es que acaso la schedule sólo funciona para una asignación de trenes determinada?. ¿No puedo hacer que el recorrido sirva para otros trenes? (si es que éste fuera el problema, que lo dudo).
Otra pista, que no sé si tendrá alguna relación, pero que también me tiene perplejo: no consigo obtener el mando manual de las locos con mi LH200 aunque sí funcionan con el del TC. Antes, en cuanto actuabas sobre el LH, el TC cedía el control de inmediato.
Bueno ya me diréis.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

¿Estás seguro que hay un tren en el bloque inicial de esa Schedule? Si es así, ¿no la estarán arrancando en inversa? (la flecha roja hacia arriba)

¿No habrás puesto en propiedades de la Schedule, pestaña 'Trains' que solamente pueda ser utilizada por algún tren en concreto?

Si crees que todo es correcto cuelga el YRR y el YRS en la situación en la que no te arranca la Schedule, explicas cual es, y miraremos dónde está el fallo.

Respecto a lo de la LH200: si la utilizas sin tener el TC en marcha, ¿funciona correctamente?

Saludos,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM. Vamos a ver:

Sí. Guardé unas notas sobre cómo se iniciaban las schedules que creé y las sigo al pie de la letra.

En la pestaña "Trains" están todos los trenes en la caja izquierda (Disponibles) y ninguno en la derecha (Permitidos). Supongo que es lo correcto.

El LH200 ya controla como antes. No lo entiendo. No he hecho nada conscientemente...

Bueno, ahí dejo los ficheros.
Saludos.

Manolo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Esta Schedule lógicamente no te arranca ya que el bloque de inicio y el de destino son el mismo (fíjate en las rayitas verde y roja) y no hay ningún camino -links- que le permita hacer un óvalo por ejemplo.

Imagen

Sin embargo estoy seguro que esta otra si que te funcionará ya que tiene una camino para ir desde el bloque de inicio hasta el de destino.

Imagen

Saludos,

JM
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

RhB escribió:En la pestaña "Trains" están todos los trenes en la caja izquierda (Disponibles) y ninguno en la derecha (Permitidos). Supongo que es lo correcto.
Sí, es correcto. Si la lista de trenes permitidos está vacía, todos pueden ejecutar esa schedule.
Saludos,

Pere

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM. Gracias por tu respuesta. Como siempre, rápida y certera. Efectivamente, yo ya observaba esa falta de continuidad en los enlaces cuando se pinchaba la schedule. Sin embargo, mi gran inseguridad sobre el funcionamiento del programa, por un lado, y la seguridad (falsa, según he visto) en que no había hecho ningún cambio desde la última vez que hice fucionar esas circulaciones, me dejó bloqueado y os hice la consulta.
He comprobado lo que me dices (que es así) y, además, he recordado que hice unas ampliaciones de más LRs-detectores-bloques. Seguramente eso habrá sido la causa de que las schedules se hayan "olvidado" de las partes del recorrido afectadas por los cambios.
En fin. El problema ahora es que soy incapaz de reproducir los recorridos que hacían las schedules "amputadas", partiendo únicamente de los nombres que les di.
Esto me trae a la memoria aquello que debatisteis sobre lo bueno que sería desarrollar algo la gestión de las schedules que mejorara su manejo y lo hiciera más gráfico y descriptivo.
Naturalmente, no culpo de mi error al diseño de la aplicación y, además, no existe ningún desarrollo posible del programa que sea inmune a mi despiste y alzheimer galopantes.
Una última cosa: ¿cómo haces para que se destaquen del fondo, sólamente los bloques y enlaces de la schedule afectada?. En mi configuración todo lo demás permanece en pantalla, aunque atenuado.
¿Es un privilegio exclusivo de los betatesters? :wink:
Gracias y saludos al personal.

Manolo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias Pere: como verás en mi respuesta a JM, he descubierto el error.
Saludos.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Manolo,

yo diría que en TC55 Dispaycher/Schedules en cuanto te pones encima de una schadule te la destaca sin hacer nada mas ¿? Al menos yo no soy consciente de tenre que hacer nada mas. Si lo que quieres es ver solo el recorrido de esta schedule, me parece, que tienes la opción con la segunda cajita de la izquierda bajo la palabra Dispatcher (al lado del combo % de la pantalla).

saludos,

xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Cierto Xavi. No se me había ocurrido tocar esos iconos aún. Sí que conseguía ver la schedule destacada, pero, con ese botón, desaparece todo lo demás de la pantalla y la cosa queda mucho más clara.
Gracias.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo y todos,

El mensaje de error 'No appropriate train found...' es un mensaje genérico -a mi juicio podría ser mejorado- que resume varios posibles escenarios que impiden la ejecución de una Schedule.
Cuando sale este mensaje es muy util en la ventana de mensajes marcar la casilla 'Verbose' que da una indicación más detallada del problema. En este caso sale:

Imagen

En la segunda línea ves que explícitamente indica que no hay un camino que lleve al bloque de destino.

Saludos,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Por cierto JM, al hilo de eso y ahora que lo mencionas, uno de estos días que he estado peleando con el programa, al arrancarlo, antes de cargar el fichero yrr correspondiente, se abrió una caja de diálogo donde me indicaba algo parecido.
¿Puede ser que, en ese momento de la carga del fichero, ya detecte que una de las schedules no va a funcionar?.
Yo interpreté que, el path que no le gustaba era el de la ubicación del archivo y, como sí que lo arrancó, me olvidé del asunto.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió:¿Puede ser que, en ese momento de la carga del fichero, ya detecte que una de las schedules no va a funcionar?.
El programa es "inteligente" pero no creo que llegue a tanto. Como bien dices posiblemente se trataría de alguna "path" de ubicación del archivo. Eso me suele pasar a mí cuando quiero abrir directamente un YRR que me he descargado de Internet, como esta mañana el tuyo. Lo que hago es guardarlo, abrir el TC y luego cargar el archivo.

Por cierto que gracias a tu 'problema' Freiwald se ha convencido de mejorar los mensajes de incidencias. El genérico que saldrá cuando una Schedule no arranque será algo así como:
Schedule Xxxx cannot be executed. Please turn on Verbose mode for details’
Saluddddd,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Una duda sobre esto JM: si la activación de esta casilla "Verbose" hace que el mensaje sea más explícito, ¿porqué es una opción?. ¿Cuál es la razón de que no actúe siempre de esa forma?. ¿Alguno de los mensajes sería muy extenso cuando está activada?.
Saludos.

Manolo
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

Normalmente se deshabilita la opción "verbose", o sea los mensajes detallados, cuando mostrar todos los mensajes puede influir en el rendimiento de la aplicación. Entiendo que este es el caso; lo que prima es que el rendimiento de la aplicación sea óptimo, reduciendo los mensajes y activándolos sólo cuando es necesario obtener más detalle en caso de tener un problema.
Saludos,

Pere

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Efectivamente, tal y como dice Pere existe un tema relacionado con los recursos del sistema y el rendimiento. Además si activas el modo Verbose te darás cuenta de la cantidad de información generada; inútil de controlar para el funcionamiento habitual.

saludos,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: