Problemas con Märklin 37967 +IB+R&R

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
esslingen
Forero
20

Problemas con Märklin 37967 +IB+R&R

Mensaje por esslingen »

Hola
Tengo una locomotora Märklin 37967 con decoder mfx, cuando hago el profile con el R&R no puedo acabar ya que en alguna de las veces que debe cambiar de sentido no lo hace y sigue en la misma direccion, la he cambiado por otra locomotora y esta hace lo mismo, lo que me hace pensar que sera el decoder.
He creado una schedule con tipo shuttle y tambien falla, si la schedule esta creada para que se ejecute el vaiven 5 veces, no pasa de dos que ya falla.
Mi entorno es Central IB, R&R, tengo todas las locomotoras Märklin , pero ninguna hace esto.
Ideas.....

Gracias
Jaume
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Jaume,

La idea la das tú mismo. Si tienes otras mfx que funcionan correctamente y si ese decoder lo pones en otra loco y entonces ésta hace lo mismo... está claro que el decoder es defectuoso. Sustitúyelo y envíalo a reparar por el fabricante.

Saludos,

JM
esslingen
Forero
20

Problemas con Märklin 37967 + IB+ R&R

Mensaje por esslingen »

Hola Jose Mª

Eso ya lo tengo claro, pero mi curiosidad era por si alguien mas le ha ocurrido lo mismo, yo creo que no es el decoder este en concreto si no que va a mas , creo que el el tipo de mfx que es diferente de los otros, ultimamente sabemos que M* no ha echo las cosas con la logica normal, mas bien ha ido dando bandazos, (CS2, etc.).
En mi tienda ya me cambiaron una y hace lo mismo , por tanto la llevara para que la lleven a fabrica pero es dificil de explicar al fabricante ya que de seguro las pruebas que yo he hecho no las haran ni las hacen, mas si todo no es M*.
Con mi amigo Toni Morato la probamos con la TAMS y no hace lo mismo, osea funciona bien, por eso mi sospecha de que es el tipo de decoder, ya sabes que la TAMS es mas nueva que la IB en cuanto a tecnologia y que ademas Freiwald la mira con mas cariño que la IB, supongo por cuestiones de protocolos e información no suministrada o otros problemas.
En fin que mi presentimiento es que si los decoders mfx que siguen saliendo son asi, me tendre que rascar el bolsillo e ir por una ECOS compatible con el R&R. :(
Muchas gracias por la respuesta.

Jaume Prat

P.D. No me pasare a 2C, eso no lo contemplo, lo digo por si se ta ha ocurrido comentarlo :D
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Jaume,

Tanto la ECoS como la Tams manejan mfx directamente, uno le llama m4 y el otro m3. En cambio la IB los maneja en Motorola. Ahí podría estar la diferencia - y en lo que apuntas de M* empeñada en no ser compatible ni con ella misma.
Jaume Prat también escribió:P.D. No me pasare a 2C, eso no lo contemplo, lo digo por si se ta ha ocurrido comentarlo
Pues no se me había ocurrido, pero ya que tú lo dices... :twisted:

Un abrazo,

JM
esslingen
Forero
20

Mensaje por esslingen »

Hola Jose Mª

Solo comentar que la loco ya esta de camino a Märklin con una breve explicacion de lo que le pasa, ahora esperar supongo que un par de meses y despues supongo que rascar el bolsillo y buscar la solucion fuera de Märklin.
A lo mejor no y nos dan una sorpresa.
Lo curioso de märklin es que dos decoders mfx no se comportan igual supongo que unos deben ser epoca "ESU" y la otra epoca "NO SE SABE", un poco lamentable, pero es asi.
Gracias por escuchar, os informare del resultado final.
Jaume
esslingen
Forero
20

Problemas con Märklin 37967 + IB+ R&R

Mensaje por esslingen »

Hola,

La locomotora 37967 ha vuelto de fabrica, sin cargo y sin ninguna explicacion.
No le han echo nada ya que yo habia cambiado algunos cv's y estan igual.
El problema sigue ahi, pero probando con una Ecos 50200 el problema desaparece.
O sea que toca rascarse el bolsillo y cambiar la central, ajos tocan.....

Un saludo
Jaume Prat
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Jaume,

Gracias por informar del final de la película.
Posiblemente en Märklin la hayan probado en mfx con una CS2 y tal y como tú dices en mfx sí que funciona. Así que te lo han devuelto tal cual.

No es lo óptimo -deberían haberlo probado también en Motorola- pero es lo habitual en todos los fabricantes.
O sea que toca rascarse el bolsillo y cambiar la central, ajos tocan.....
Para eso está el bolsillo en este ruinoso hobby :)

Salut,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: