Parada en estaciones

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

Parada en estaciones

Mensaje por RhB »

Hola amigos: acabo de hacer funcionar una schedule que me ha dejado la mar de satisfecho. Como podréis ver, se trata de un recorrido que realizará mi automotor a través de 3 estaciones. He encadenado varias schedules "sucesoras", de tal forma que maniobre para que alcance la vía adecuada en cada estación y que pueda salir con el nuevo destino.
Sólo me falta un detalle para que quede la cosa real y para el que necesito vuestra ayuda.
¿Cómo hago para que cuando está en la vía correcta, haga una parada antes de seguir?.
Ahora funciona pero tengo un conflicto. Los primeros viajeros que han embarcado llevan ya 325 recorridos lanzadera y amenazan con un motín si no pueden apearse en breve.
Otra cosa. La velocidad a la que circula el automotor, es la máxima. ¿Cómo puedo hacer que la reduzca?. Al hilo de lo anterior, esa velocidad máxima que elegí cuando hice la Speed Profile, ahora no me parece real. ¿Podría reducirla o hay que volver a hacer la Speed?.
Espero vuestras respuestas. Saludos.

Manolo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Manolo,

Primero felicitarte con toda mi sana envidia por tu satisfacción. Espero devolverte el golpe a final de mes :lol:
Segundo. Me parece muy mal que embarques a tus viajeros en tal deplorables condiciones. Y no por los 325 viajecillos, sino porque me supongo que al ser un automotor careceran de servicio. Eres peor que la Renfe !!
Para el tema de la velocidad tienes el mecanismo de la velocidad max. del bloque por un lado. Y por el otro pues a pringar ... lo mejor es hacer de nuevo la Speedprofile....

saludos,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Para que el tren se vaya deteniendo en las estaciones, selecciona la Schedule correspondiente, pones el ratón sobre el block de la estación, botón derecho 'Schedule Specific Block Settings' y en 'Wait and Signal' le pones un par de minutos (es tiempo a la escala del reloj).

En esa misma pantalla, según marques la 'Signal' verde o amarilla circulará por ese bloque a la velocidad máxima o a la restringida. Y los valores para dichas velocidades los puedes fijar en las propiedades generales de cada bloque. Actualmente lo tienes todo a máxima (y la máxima son los 120 kmh que salen "por defecto".

Las speeds profiles.... bueno, no hace falta que las repitas... por ahora. :twisted:

Salud,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Felicidades Manolo, por ir tan avanzado, uo de momento lo unico que hago es soldar cables y deber cervezas a Jm, tenias razon con respecto a la licencia son 6 bloques de numeros y letras. No se pueden hacer algunas cosas en el laboro. Y lo dicho Manolo aprende que luego me tendras que ayudar.
Salud
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Gracias por vuestras felicitaciones y vuestras respuestas. Sobre las primeras, la cosa está muuuuucho más verde de lo que suponéis. De hecho, empieza a andar.
Con respecto a las velocidades y las paradas, ya está funcionando. Por fin, los viajeros han podido descender del automotor sin servicios higiénicos. Pero ahora hay otro conflicto. La primera parada ha sido en Lautergrünnen que, como ya sabréis es modesta y rural, y con poca dotación de servicios. Como muy agudamente había observado Xavi, el personal ha bajado con unos apretones de espanto y, consecuentemente, los retretes están colapsados.
He rebuscado a fondo pero no veo que el TC se ocupe de la gestión eficaz de esta función en las estaciones. En fin, dejaré que el tiempo vaya despejando la cosa.
Bueno pues, ahora en serio, tanto las paradas como las velocidades restringidas está en marcha.
Gracias de nuevo y saludos.

Manolo
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Manolo en Madrid dentro de un par de meses tendre que hacer unas paradas para mis viajeros del Zaragozano y del ferrobus, en esas espero contar con tu maravilloso servicio de catering para mis preisermanes ( todavia son de color plastico y las estaciones estan en el plan de Infraestructuras del primer sexenio de siglo.)
Un saludo.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: