Buenos días,
Después de muchos avatares, he conseguido crear una schdule y me surgen algunas cuestiones que no se como resolver.
Primero de todo diré que la máquina con la que lo pruebo es un modelo al que le he realizado el "perfil de velocidad" y creo que funciona bastante fina.
Lo único que me llamó la atención y según entendí al leer el manual publicado por nuestro amigo José María, es que los apartados Brake Compensatión tanto hacia adelante como hacia atrás, da un valor de forma automática y a mi se me quedan en valor cero despues de ejecutarla, ¿es esto normal? se puede o debe modificar este parámetro posteriormente sin que afecte al "perfil de velocidad".
Bueno al asunto. Cuando mando la locomotora de un bloque a otro la locomotora empieza a moverse y se para unos centímetros antes del semáforo correspondiente. ¿Como ago para que se pare mas cerca del semáforo? Esto me ocurre en los dos sentidos.
Esto es una schdule que hacer dar la vuelta completa a mi circuito no queda demasado mal que la loco pare un poco antes de los semáforos en los dos sentidos, aunque a mi me gustaría que se hacercase un poco mas a las señales luminosas.
El problema biene cuando creo una schdule que va desde el primer bloque de inicio anterior creado a un bloque intermedio. En este caso cuando llega al bloque final el nuevo, la locomotora se pasa un buen trozo del semáforo y sin embaro en el regreso se para perfectamente.
Como es posible que en la primera ruta pare bien delante del semáforo y en la seguna se pase un buen trozo.
Lo más lógico seria poner las rampas de frenado y la distancia de parada igual en todos los bloque, creo que lo he realizado así.
Puede ser un problema de que estén mal introducidas las medidas de longitud de los bloque, supongo.
Lo que no parece lógico es tocar nada de la locomotora si te funciona bien en una schdule, y por lo tanto si funciona bien en una debería funcionar bien en todas.
Resumiendo, entiendo que una vez que se definen los bloques con una locomotora, supongamos que es la primera que tenemos y no vamos a comprar mas hasta dentro de unas fechas, estos no se deben tocar mas y en todo caso ló unico que se deberia tocar es el Brake Compensatión de cada nueva locomotora para ajustar la parada antes del semáforo.
Por último cual debe ser la distancia aconsejada de la rampa de frenado, el triángulo rojo de parada lo tengo claro que va en función de la longitud del trozo de via donde para la máquina.
Por lo que resumiendo tenemos tres problemas:
El primero es que la loco se para antes del semáforo con los Brake Compensatión a cero.
Segundo que la misma locomotora se pase en unos bloques despues de la señal y en otros no.
Tercero que la comotora se pasa un trozo despues de la seña.
Perdonar lo farragoso del tema, pero es lo malo que tien el escribir en vez de hablar.
Gracias anticipadas por las posibles respuestas.
Dudas en la creación de un schdule
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Dudas en la creación de un schdule
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
Santiago
- Forero
- 18
A ver yo ando también aprendiendo y no tengo mucha idea, pero alguna de las cosas que te pasan con las paradas de las locomotoras también me pasan a mí.
Efectivamente tengo bloques en los cuales aunque los sensores digamos que son simetricos dentro del bloque, en un sentido la locomotora queda clavada siempre en el punto preciso y en la otra dirección, en mi caso se queda corta.
Después de muchas pruebas creo que se debe a que las locomotoras no funcionan igual en un sentido que en otro y por ello aunque las distancias sean las mismas en un sentido las clava y en el otro no. De hecho ajustando la compensación de freno en el sentido que falla he ido consiguiendo que fuera a su sitio.
No se si estoy en lo cierto, espero que alguien mas ilustrado nos ilumine.
Efectivamente tengo bloques en los cuales aunque los sensores digamos que son simetricos dentro del bloque, en un sentido la locomotora queda clavada siempre en el punto preciso y en la otra dirección, en mi caso se queda corta.
Después de muchas pruebas creo que se debe a que las locomotoras no funcionan igual en un sentido que en otro y por ello aunque las distancias sean las mismas en un sentido las clava y en el otro no. De hecho ajustando la compensación de freno en el sentido que falla he ido consiguiendo que fuera a su sitio.
No se si estoy en lo cierto, espero que alguien mas ilustrado nos ilumine.
-
gon
- Forero
- 20
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Hola,
Lo de la toma de corriente lo he tenido en cuenta de hecho la distancia en el perfil de velocidad, es distinta para la misma locomotora según vea los contactos en las ruedas.
Otra duda que tengo es que al ejecturar el perfil de velocidad no hacia falta escribir nada en el apartado compensación de frenada ya que este se escribía solo al terminar la medición.
Sin embargo al repetir los perfiles de velocidad, reinicia el proceso diciendo el programa que se borrarán los datos guardados, pues al terminar el perfil de velocidad no escribe nada en este apartado y además cuando hago el perfil la primera vez en la última vuelta que da la locomotora para progresivamente y al repetir la prueba no lo hace.
Resumiendo como se puede repetir un perfil de velocidad empezando desde cero, no parece que al repetirlo desde la locomotora ya creada, se borren todos los datos anteriores como es el caso de la compensación de frenada.
Saludos
Lo de la toma de corriente lo he tenido en cuenta de hecho la distancia en el perfil de velocidad, es distinta para la misma locomotora según vea los contactos en las ruedas.
Otra duda que tengo es que al ejecturar el perfil de velocidad no hacia falta escribir nada en el apartado compensación de frenada ya que este se escribía solo al terminar la medición.
Sin embargo al repetir los perfiles de velocidad, reinicia el proceso diciendo el programa que se borrarán los datos guardados, pues al terminar el perfil de velocidad no escribe nada en este apartado y además cuando hago el perfil la primera vez en la última vuelta que da la locomotora para progresivamente y al repetir la prueba no lo hace.
Resumiendo como se puede repetir un perfil de velocidad empezando desde cero, no parece que al repetirlo desde la locomotora ya creada, se borren todos los datos anteriores como es el caso de la compensación de frenada.
Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
Santiago
- Forero
- 18
Creo que con el "boton" Initialize se borran todos los ajustes de la máquina, pero si no la borras de la base de datos y la creas "nueva", con eso seguro que desaparecen todos los ajustes anteriores.
Respecto a la Brake Compensation, tal y como yo lo entiendo, las "casillas" para ella no son modificadas por el programa, sino por el usuario. El programa calcula automáticamente la compensación y si los resultados no son de nuestro gusto, lo que se hace es introducir un valor en esas casillas para modificar el ajuste que automáticamente ha hecho el programa. Es lo que yo he hecho y, aparentemente, funciona.
De todas formas ya te he comentado que yo ando como tú ó peor, así que sigo este hilo con interés-
Respecto a la Brake Compensation, tal y como yo lo entiendo, las "casillas" para ella no son modificadas por el programa, sino por el usuario. El programa calcula automáticamente la compensación y si los resultados no son de nuestro gusto, lo que se hace es introducir un valor en esas casillas para modificar el ajuste que automáticamente ha hecho el programa. Es lo que yo he hecho y, aparentemente, funciona.
De todas formas ya te he comentado que yo ando como tú ó peor, así que sigo este hilo con interés-
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Hola Santiago,
Es cierto lo que dices, el problema surge cuando la compensación de frenado te dá como valor "0".
Entonces no te queda margen de maniobra.
Voy a contar como entiendo yo lo de la compensación de frenado a ver si es que lo hago al revés.
Supongamos que el valor de compensación de frenado es "20" ¿vale?, y que la locomotora en ese caso se queda parada a 15 cm del semáforo.
¿Que hacemos para que pare mas cerca del semáforo? Entiendo que reducir el valor de frenado a 15 por ejemplo.
En la siguiente prueba la distancia de parada respecto al semáforo debería haber disminuido ¿no?
Sin embargo si el primer valor que tenemos en la distancia de frenado es "0" como he comentado antes, en ese caso no tenemos margen de maniobra para hacer que la loco pare mas cerca del semáforo.
A lo mejor es que el sistema funciona al revés, cuanto mas alto es el valor de la compensación de frenada, mas cerca para del semáforo.
Por último diré que ajusté bastante las paradas variando el valor de medición del los bloques en su parte central si yo pensaba que medía 150 cm. puse 130 y la cosa mejoró bastante.
Saludos
Es cierto lo que dices, el problema surge cuando la compensación de frenado te dá como valor "0".
Entonces no te queda margen de maniobra.
Voy a contar como entiendo yo lo de la compensación de frenado a ver si es que lo hago al revés.
Supongamos que el valor de compensación de frenado es "20" ¿vale?, y que la locomotora en ese caso se queda parada a 15 cm del semáforo.
¿Que hacemos para que pare mas cerca del semáforo? Entiendo que reducir el valor de frenado a 15 por ejemplo.
En la siguiente prueba la distancia de parada respecto al semáforo debería haber disminuido ¿no?
Sin embargo si el primer valor que tenemos en la distancia de frenado es "0" como he comentado antes, en ese caso no tenemos margen de maniobra para hacer que la loco pare mas cerca del semáforo.
A lo mejor es que el sistema funciona al revés, cuanto mas alto es el valor de la compensación de frenada, mas cerca para del semáforo.
Por último diré que ajusté bastante las paradas variando el valor de medición del los bloques en su parte central si yo pensaba que medía 150 cm. puse 130 y la cosa mejoró bastante.
Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
Santiago
- Forero
- 18
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola,
Si se quiere afinar el frenado, hay que utilizar la opción que sale en el desplegable 'Measurement' dando un valor acorde con la utilización real en el indicador central. Se hace circular la loco a una velocidad media y se ve si se para a la distancia indicada o no. A partir de aquí se modifica manualmente el valor inicial de la BC.
O sea, trial & error puro y duro.
Salud,
JM
Desde la versión 7.0D1 de Octubre 2009 el programa no calcula automáticamente la Brake compensation y por tanto después de hacer el Speed Profile los valores que aparecen en la casilla son siempre 0.Santiago escribió: ....Brake Compensation, ....El programa calcula automáticamente la compensación y si los resultados no son de nuestro gusto...., -
Si se quiere afinar el frenado, hay que utilizar la opción que sale en el desplegable 'Measurement' dando un valor acorde con la utilización real en el indicador central. Se hace circular la loco a una velocidad media y se ve si se para a la distancia indicada o no. A partir de aquí se modifica manualmente el valor inicial de la BC.
O sea, trial & error puro y duro.
Salud,
JM
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Gracias amigo mío.
Me das una gran alegría puesto que no lo estaba haciendo mal, si no todo lo contrario me faltaba el punto de la opción desplegable de "mesurement".
Lo que entiendo por lo comentado es que en teoría con valor cero en la "BC", la lo comotora se debe pasar de señal, nunca pararase antes, este hecho significaria una mal medición del bloque o el punto de parada.
A partir de ese momento vamos aumentado el valor en la "BC" para que la loco en cuestión pare en el punto debido, sabiendo que estos valores son distintos según la dirección de la loco.
Gracias.
Me das una gran alegría puesto que no lo estaba haciendo mal, si no todo lo contrario me faltaba el punto de la opción desplegable de "mesurement".
Lo que entiendo por lo comentado es que en teoría con valor cero en la "BC", la lo comotora se debe pasar de señal, nunca pararase antes, este hecho significaria una mal medición del bloque o el punto de parada.
A partir de ese momento vamos aumentado el valor en la "BC" para que la loco en cuestión pare en el punto debido, sabiendo que estos valores son distintos según la dirección de la loco.
Gracias.
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
Santiago
- Forero
- 18