Confección del SW y del Dispatcher

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió: ....hice un switchboard con los bloques a "tamaño natural" que, claro, ocupa una pantalla de cinemascope. Aún no lo he pasado al portátil y, con su pantallita, tendré que hacer kilómetros de desplazamiento con las barras.
La versión Gold te permite tener varios Switchboards y varios Dispatchers, cada uno representando una zona de la maqueta. En los puntos de "salto" de uno a otro hay que poner los correspondientes 'connectors' que van pareados.

Lo digo porque eso de las barras a mí personalmente no me resulta práctico.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Efectivamente, tendré que hacer varias pantallas, cosa que ya había pensado. Por cierto, que hubiera jurado que en la anterior versión también se podían tener varios, al menos varios switchboards.
He hecho una prueba con los "connectors" y veo que se aparean con letras consecutivas. Entiendo, pues, que el TC "verá" el trazado continuo pero con la secuencia que le marcan las letras: AA con BB, CC con DD... etc.
Otra cosa: me ha desaparecido la parte inferior de la pantalla, donde sale, entre otras cosas, las bolicas que indican la conexión :shock:
¿Qué he tocado?
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

En las versiones anteriores y en la Silver puedes tener varios Switchboards pero un solo Dispatcher.
En la Gold puedes tener varios Dispatchers también.

Los 'connectors' se aparean A con A, B con B, C con C... estén o no en el mismo panel.

Las bolas puedes recuperarlas en el menú 'View' > 'Tool Bars' > 'Status Bar'.

Salud,

JM

PS.: Veo, pues, que la vista y la mala leche no te fallan. :D
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió: Las bolas puedes recuperarlas [...]
...donde las haya dejado, Manolo, esa cabeza :twisted:
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola canallas.
gon escribió:...donde las haya dejado...
Es lo que ocurre con las cosas que empleas mucho, en muchos sitios :lol:
Y respecto a las cosas perdidas, mala leche aún, pero la vista...
Gracias amigos.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos.
Con el año nuevo... nuevas consultas.
Os adjunto un archivo con el estado actual de la cosa.
Os agradecería que le echaseis un vistazo a la opinión del Dr. Railroad sobre mi labor.
Veréis el rapapolvo que me da.
De la enorme lista, hay varias series de mensajes a los que les encuentro el motivo:
1- Hay una serie de bloques (los de la parte superior) que no tienen nombre porque son ficticios, ya que los dibujé para que me creara el dispatcher. Es una zona que está por construir físicamente. Por esa razón no tienen indicadores y el doctor los echa en falta.
2- Las recomendaciones sobre la adaptación de los pasos de velocidad, de la velocidad umbral y de la rampa de algunas locomotoras, también creo que lo arreglaré en su momento.
Pero hay dos cosas a las que no les encuentro sentido:
1- Los tropecientosmil mensajes, del tipo: "Image'<Tablero de mando (33/148)' and Image '<Tablero de mando (33/149)' must not overlap" no consigo saber ni qué quieren decir ni a qué elementos se refiere.
2- Hay algunos bloques que son de paso y donde sólo se hará el seguimiento de los trenes. ¿Por qué me reclama en ellos "Stop Marker? ¿Es imprescindible ponerlo aunque no esté prevista la parada en ese bloque?
Agradeceré que os lo miréis y me deis vuestra opinión.
Saludos.

Manolo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

El buen doctor cumple con su obligación y te aconseja según el protocolo. Luego tu le haces caso... o no. El mío me dice que deje de fumar, pero como él también fuma, pues ya ves el caso que le hago.

Siempre tienes la opción de suprimir (icono que pone 'Supress') los mensajes que digan cosas de las que ya eres consciente o que las haces con conocimiento de causa.

Los overlaps supongo que te los dice porque en realidad no cargas niguna imagen, sino un fondo y no tiene claro si la imagen final abarcará más de una cuadrícula.

Lo de los bloques sin stop, bueno, el doctor sigue el protocolo, que para eso le pagan.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM.
Gracias. Todo aclarado. He dejado la cosa más limpia que la patena, con lo del "Supress".
Es que mi ignorancia todavía llegaba más lejos: la anotación "33/24", por ejemplo, no entendía qué significaba. Tu comentario de las imágenes y el fondo, me ha llevado hasta los únicos elementos que tengo de ese tipo.
Entonces me he dado la palmada en la frente. ¡Eran coordenadas de las cuadrículas!
En fin...
Otra cosa, que se me olvidó antes. De los típicos iconos de las ventanas de Windows: cierre, minimización y reducción/ampliación, en las ventanas dentro de la aplicación, sólo tengo activos dos, pero el de cierre no lo está. ¿Por qué?
Saludos y... hazle caso al médico. Ahora tienes ayuda con lo "intransigentes" y atropelladores de vuestros derechos que nos hemos puesto los no fumadores :wink: .

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió: De los típicos iconos de las ventanas de Windows: cierre, minimización y reducción/ampliación, en las ventanas dentro de la aplicación, sólo tengo activos dos, pero el de cierre no lo está. ¿Por qué?
En algunas ventanas sí que está presente lo del cierre, por ejemplo en el Dispatcher y en las Train Windows.
Creo que se trata de un rollo de la programación orientada a objetos, que a su vez "pertenecen" a una ventana. La ventana la puedes esconder -'hide'- pero no cerrar ya que entonces el objeto no estaría disponible para el programa. Alguien con conocimientos de programación a alto nivel podría darte una explicación más acertada.

Lo de fumar... en este país -que es el que más conozco- mucha gente está convencida que prohibir lo que sea es símbolo de progreso y civilización y a ello se aplican. Incluso toman como modelo a cierta confederación centroeuropea y alpina por más señas en la que hasta la mano con la que te la sujetas para miccionar está sometido a referendum y luego legislado. :twisted:

Yo voy a emigrar a Bostwana...

Salud

JM
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola a todos

En lo referente a los bloques sin "stop market", o similar, quizas lo mas comodo seria ponerle uno virtual, al fin y al cabo es gratis.

En cuanto a lo del tabaco, solo aborrecer la mala costumbre del gobernante de turno que se cree papa estado, tiene que legislar todo, sin tener en cuenta que somos adultos y podemos pensar y decidir por nuestra cuenta (aunque este mal visto).

saludos y felices Reyes Magos

quique
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Entendido lo de los iconos. Y, la explicación es más que suficiente para mi, JM. Una de mayor nivel no sabría entenderla, probablemente. Quizá ése que se dio de alta el otro día la entendería, pero no yo.
Gracias también a ti, Quique. Sabiendo que no crea ningún inconveniente de funcionamiento, creo que lo mejor es eso: darle las gracias al Dr. y borrar el mensaje.
En cuanto a lo del tabaco ¡vaya dilema! ¡quién me mandaría a mi...!
Como supondréis, podría hacerme tan pesado como de costumbre, al respecto de esta norma recién estrenada, que nos equipara con todo el resto de países, excluido Botswana y algún otro de parecidas latitudes.
Pero hay otra forma de explicarme, que me ha venido a la cabeza, y que creo que lo expondrá mejor que mis acostumbradas peroratas.
Seguro que todos conocéis ese cartel que utilizan las asociaciones americanas que están en contra (y en minoría) del uso libre de armas por los ciudadanos.
En primer plano, hay un pistolón con la bocacha apuntando al que mira. Lo acompaña un texto que dice algo así como: "Véalo desde nuestro punto de vista".
Imaginaos el cartel y sustituid el revolver por un pitillo, y al que lo lee por un asmático o por alguien a quien no le gusta ni el tabaco ni morir de cáncer.
En algunos de nosotros se dan ambas características.
Saludos.

Manolo.
Vivan las motos gordas
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

jmcosta escribió:..... Lo de fumar ....... mucha gente está convencida que prohibir lo que sea es símbolo de progreso y civilización y a ello se aplican .....Yo voy a emigrar a Bostwana...JM
Estoy contigo JM, a los fumadores nos han convertido en delincuentes, aunque se demuestre lo contrario. Si finalmente emigras a Bostwana y te llevas los trenes avísame, me voy contigo.

Feliz 2011 libre de humos y lleno de prohibiciones.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hombre, delincuentes, delincuentes...
Yo creo que, lo que se ha hecho, es impedir que los fumadores nos conviertan en fumadores a quienes no queremos convertirnos.
En delincuentes se convertirán aquellos que piensen que la norma está mal hecha y que no les va bien obedecerla.
Pero se convertirán ellos solitos.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

RhB escribió:Hombre, delincuentes, delincuentes...
Yo creo que, lo que se ha hecho, es impedir que los fumadores nos conviertan en fumadores a quienes no queremos convertirnos.
En delincuentes se convertirán aquellos que piensen que la norma está mal hecha y que no les va bien obedecerla.
Pero se convertirán ellos solitos.
Saludos.

Manolo

Manolo, a fin de cuentas delincuentes por fumar.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Y añado que los que ya tenemos cierta edad y hemos vivido los glorioso años del vapor en todo su esplendor no podemos quejarnos de humos. Si de mí dependiera daría de baja inmediatamente AVE´s, ALARIS, CIVIA´s y demás chatarra rápida. Entonces sí que ibais a respirar humo y del bueno.

Un saludos a los ex-ahumados.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: