Parada que no comprendo

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
tonisegarra
Forero
17

Parada que no comprendo

Mensaje por tonisegarra »

Hola a todos. De moment tengo hecha la estación oculta y estoy probando el RR. Para poder ver circular los trenes ha unido la salida de la estación oculta con la entrada como si fuese un óvalo. Un óvalo que en el Sur tiene 8 vías y tres lados Este, Norte y Oeste con una sóla vía (un bloque cada uno).
Tengo un schedulle con salida en cualquiera de las vías de la estació y llegada también a cualquiera de ellas. El sucesor vuelve a ser el mismo con salida del tren más antiguo.
Funciona perfectamente pero en algún momento el tren se detiene en el bloque de entrada (el bloque Este) a pesar de que hay un par de vías libres. De ahí no se mueve y tengo que hacerlo avanzar abortando el schedulle y utilizando el mando de la central.
Alguien ¿podría explicarme a que se debe tan extraño comportamiento?
Gracias anticipadas
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

¿Es con la Gold nueva?

Una pista de lo que podría estar ocurriendo debería estar en los 'Messages' clicando en el segundo icono empezando por la derecha, el que lleva una lupa y pone 'Details'.
Ahí debería decirte qué coño espera el tren.

Si no, ya sabes. Cuelgas el YRR y lo miramos.

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Gracias JM, voy a mirarlo y ya diré el resultado.
Otra pregunta: he estado mirando el yrr de Jaca. Pongo un caso concreto, el Jaca Sur. Miro el bloque de Gonza 1 y dentro hay dos contactos (44/21 y 44/24) y un flagman (43/25). Pero el el switchboard (me ha sorprendido ver que los bloques no están ahí, solo ponéis los contactos) veo que hay seis contactos. Si estos no están asignado al bloque ¿dónde diablos están?
Por otra parte veo que el flagman se activa si uno cualquiera de los contactos está activado. Pero entonces, ¿que función tiene el flagman? ¿No bastaria el contacto activado?
Si hubiese hecho yo, por ejemplo, el schedulle Berrocal a GonSalus en ese bloque hubiese puesto como mucho 3 contactos y, posiblemente, lo habría hecho con dos puesto que es de sentido único. ¿En que la habría pifiado?
Merci
Toni
tonisegarra
Forero
17

Hola de nuevo. Lo he mirado, he activado el schedulle v1 > qv (de la vía 1 a cualquier vía). La E252 se ha detenido en el bloque "pas 3" (el vertical de la derecha.
Adjunto una imagen de la pantalla tal como estaba en el momento de detenerse. Puede verse que en messages nada de nada. Adjunto también yrr, yrs.
Gracias
Toni
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
tonisegarra escribió:... yrr de Jaca. ...
... veo que hay seis contactos. Si estos no están asignado al bloque ¿dónde diablos están?
Sí, lo normal hubiese sido poner dos contactos pero a los Antonios creo que les sobraba dinero, tiempo y/o contactos o las tres cosas a la vez, así que creo que pusieron 8 contactos por bloque.

Para simplificar en el Dispatcher, "resumimos" 6 de ellos en un flagman.

Salus podría darte más detalles.

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Yo con mi 3C Marklin aislo un carril y pongo un S88 para hacer un contacto. ¿Cómo lo hacéis vosotros en 2C? Supongo que no será con reeds. He visto que tiene asignada una dirección Lenz. ¿Qué "aparato" es? Y, con una central TAMS o IBM o CS4 ¿se puede poner eso de Lenz?
Toni
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Se hace tambien aislando un carril, en la alimentación de ese carril se intercala un etector de consumo, este da una señan que suele encender un led cuando pasa un tren con consumo, locomotora, vagones con luz o ejes resistivos.

Esta es la parte de detección, el led esta en un optoaclopador que pasa esa señal al sistema de retroinformación, puede ser S88, RS u otro.
El sistema que usa lenz es RS, se estructura en modulos de 8 entradas (8 puntos de detección.

Cada módulo se programa con una dirección, la señal llega a la señal por un bus (RS) de dos cables, no importa el orden de conexión de los módulos al bus ya que cada uno envia la señal codificada a la central.

La gran diferencia es que en S88 la central está preguntando a todas las posiciones de manera continua para saber si esta o no activada, cuantos mas módulos S88 se pongan, mas tiempo invierte la central en esto, se suele poner un interface especifico en instalaciones grandes, par liberar a la central de trabajo, en RS solo se envian señales a la central cuando hay un cambio de estado en algún contacto, esto carga poco la central.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
tonisegarra
Forero
17

Gracias Salus. Si lo he entendido bien veo dos problemas. Primero, supongamos un bloque de 2m de longitud en el que entra un tren de 1,60 m. Hasta aquí ningún problema, la locomora "pisa" el contacto. Pero si el tren arranca y se desenganchan algunos vagones, ¿qué pasa? Si algún vagón tiene consumo supongo que nada pero y ¿si no tiene?
Yo ya tengo dos cosas distintas para la último que dices, la TAMS para trenes y desvíos y un HSI88 para los S88. Si en lugar de tener S88 pongo un RS de Lenz ¿cual sería el equivalente al HSI88? O, ¿serviría igual?
Lo que no entiendo es lo del led y el optoacoplador (no sé que es eso). Supongo que el led sirve parra indicar que el contacto està activo pero eso con el ordenador ya se ve en la pantalla (contacto rojo). ¿Es eso lo que dices? Y el octoacoplador ¿para qué sirve?
Más preguntas. En la maqueta se pone el RS dónde vaya bien con los cables correspondientes igual que el S88. Però en los módulos ¿hay que poner un RS en cada módulo?
Si voy a la tienda y pido un RS ¿basta? O tengo que especificar algo más. Y si en lugar de Lenz quiero de otra marca ¿también lo encuentro?. Para los módulos CTMS ¿es obligatorio que sea un RS de Lenz?
Y, para terminar, si aíslo un carril ¿no estoy cortando la alimentación? En 3C no, pero en 2C ¿se aísla simplemente sin hacer nada más?
Saludos
Toni
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Te contesto por orden en el texto:

Gracias Salus. Si lo he entendido bien veo dos problemas. Primero, supongamos un bloque de 2m de longitud en el que entra un tren de 1,60 m. Hasta aquí ningún problema, la locomora "pisa" el contacto. Pero si el tren arranca y se desenganchan algunos vagones, ¿qué pasa? Si algún vagón tiene consumo supongo que nada pero y ¿si no tiene?
SM> Si eso es así, por ello se recomienda poner consumo, al menos en el último vagón como mínimo. Yo ya tengo dos cosas distintas para la último que dices, la TAMS para trenes y desvíos y un HSI88 para los S88. Si en lugar de tener S88 pongo un RS de Lenz ¿cual sería el equivalente al HSI88? O, ¿serviría igual?
SM> Los colegas de PpP tienen un interface RS a PC sin pasar por central lenz.Lo que no entiendo es lo del led y el optoacoplador (no sé que es eso). Supongo que el led sirve parra indicar que el contacto està activo pero eso con el ordenador ya se ve en la pantalla (contacto rojo). ¿Es eso lo que dices? Y el octoacoplador ¿para qué sirve?
SM> No le des mas vueltas, me he enrrollado un poco con la electronica, al final se tradice en una señal en el PC, como tu dicesMás preguntas. En la maqueta se pone el RS dónde vaya bien con los cables correspondientes igual que el S88. Però en los módulos ¿hay que poner un RS en cada módulo?
SM> Igual que el S88, necesitaras tantos RS como puntos de detección tengas que controlar, en un trazado modular hay una pequeña ventaja, con S88 si cambias el orden de los mñodulos, cambia la numeración de cada punto, con RS, cada mñodulo tiene asignada una direccion independientemente del orden de colocación.Si voy a la tienda y pido un RS ¿basta? O tengo que especificar algo más. Y si en lugar de Lenz quiero de otra marca ¿también lo encuentro?. Para los módulos CTMS ¿es obligatorio que sea un RS de Lenz?
Y, para terminar, si aíslo un carril ¿no estoy cortando la alimentación? En 3C no, pero en 2C ¿se aísla simplemente sin hacer nada más?
SM>Mirate este link, aqui hay mas información sobre el temaSaludos

http://usuaris.tinet.cat/fmco/retro_sp.html

http://usuaris.tinet.cat/fmco/PpP_sp.html
Toni
Lenz + 2C + K.Bay
tonisegarra
Forero
17

Gracias Salus
Toni
Paco-Ho
Forero
20

Mensaje por Paco-Ho »

Hola Toni

Te he enviado un privado

Saludos
Paco
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
tonisegarra escribió:..., he activado el schedulle v1 > qv (de la vía 1 a cualquier vía). La E252 se ha detenido en el bloque "pas 3" (el vertical de la derecha.
Adjunto una imagen de la pantalla tal como estaba en el momento de detenerse. Puede verse que en messages nada de nada.
Ya te he pillado. :)

A todos los bloques de esa estación les has puesto como condición que el bloque 2 NO esté reservado.

Imagen

En tu pantallazo el bloque 2 está reservado y ocupado por el tren D 160 y por lo tanto los únicos bloques libres, el 4 y el 7 no están disponibles para el tren que viene que por lo tanto se detiene en el bloque anterior.

En la simulación que he hecho -en la que los bloques libre esran el 7 y el 8- se ve que en la ventana de Mensajes dice perfectamente que los bloques 7 y 8 no están disponibles.
En tu ventana de mensajes no lo pone porque te has olvidado de clicar el icono 'Details'. Lo he marcado con una flecha para que lo reciuerdes.

Imagen

Si quitas esa condición, verás como el tren ya no se detiene.

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Gracias JM. Eso me pasa por querer aprovechar un schedulle hecho cuando hago otro. Copio el primero, lo guardo con otro nombre y luego hago los cambios olvidándome de las condiciones que había puesto al primero. No terminaré nunca de aprender algo nevo y procuraré ser más cuidadoso en el futuro. Frase ésta última que juro copiar quinientas veces como castigo.
Un abrazo
Toni
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,

no se vale "Copiar y pegar". A mano y con redondilla !

:roll:

salut!

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: