representación de una rampa

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Javier
Forero
15

representación de una rampa

Mensaje por Javier »

Hola,
quisiera preguntaros sobre cómo podría representar una rampa helicoidal con el TC.
En el SW que estoy haciendo la he hecho como una especie de espiral, pero no acabo de estar convencido. Tengo tres bloques en ella, cada uno con 2 contactos.

Os agradecería mucho si pudiéseis orientarme un poco al respecto.

Saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Javier,

Supongo que depende mucho del contexto, es decir de lo que haya a un lado y otro de la espiral.

La que yo tengo -que también abarca tres bloques- la tengo representada linearmente, pero con cada bloque un poco más alto que el anterior.
No sé si es porque estoy acostumbrado, pero me parece una representación bastante intuitiva.

Salud,

JM
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

Hola

Gracias por tu respuesta.
Podrias poner un jpg con la representación?

En mi caso no me gustan demasiado los dos cruces de via que me han salido y pensaba en representarla en recto, pero no acabo de aclararme.

Un saludo y gracias otra vez
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Yo también la hice recta.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

Muchas gracias.

Entonces la habéis hecho como una recta, sin intersecciones de vías?
Y con curvas, otodo recto?
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Javier,
Javier escribió:Podrias poner un jpg con la representación?
¿Sirve un png? :wink:

Imagen

El problema que puede surgir cuando la representación en el Switchboard / Dispatcher no guarda la orientación de la maqueta real es que a la hora de poner markers que actuan en un solo sentido nos confundamos de sentido. Por eso los escaloncitos para tener bien presente hacia que lado se sube y hacia que lado se baja. Pero eso no es imprescindible.

Salud,

JM
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

Hola

Venga va, te admitiré el png. :)

No os queda un sw muy grande?? Como lo solucionáis?
A lo mejor mis dudas son excesivamente básicas, pero no acabo dE encontrar una representación que me convenza.

Saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Efectivamente, el mío queda muy grande. Como ni siquiera está terminada la maqueta, cuando ya funcione reformaré el dispatcher actual partiéndolo en varios, como explicó JM.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

Pues tengo que mirarme la explicación para dividir el SW

A partir de que versión de tc se puede dividir en varios?

En mi caso tengo terminada la estación oculta y la rampa de acceso, ahora estoy empezando con el nivel de la estación principal.
El problema que tengo es que carezco de vision espacial así que me pierdo con mucha facilidad.

Saludos y gracias
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola. yo la representé como una S. Es decir un bloque con la circulación de izquierda a derecha, luego otro una o dos filas más arriba con circulación de derecha a izquierda y finalmente un tercer bloque otras dos filas más arriba con circulació d'izquierda a derecha. Es más o menos lo que sucede en la espiral, ¿no?
Saludo
Toni
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Pues también yo pensé en eso Toni. Es natural que, ante el mismo problema, recurramos a parecidas soluciones.
En todo caso, ya digo que yo sólo estoy empleando el asunto para las pruebas de circulación en la estación oculta y sus bucles. Para ello tengo que mandar los desvíos y comprobar la retroseñalización. Para hacer esas operaciones no es un gran inconveniente que se me caiga medio dispatcher por cada lado del monitor.
Tiempo habrá para reformarlo.
Y, Javier, en cuanto a la creación y manejo de varios "Dispatcheres", y a las explicaciones que dio JM al respecto, están en:

Software y RR&Co, hilo "Confección del SW y del Dispatcher", página 2.

Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

Gracias por la indicación.
He estado trasteando con la creación de diversos SW pero no encuentro cOmo conectar uno con otro. No veo la opción de connectors que comentabais.
Y otra cuestión, al hacer varios SW, conviene seguir manteniendo un SW del trazado completo?
En mi caso estoy haciendo varios SW y en el dispatcher los bloques me salen repetidos.

Al resPecto de la rampa, me convence mas la solución en recta, ya que no acaba de gustarme el cruce de la vía.

Saludos y gracias por todo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Javier,
Javier escribió:He estado trasteando con la creación de diversos SW pero no encuentro cOmo conectar uno con otro. No veo la opción de connectors que comentabais.
Los connectors son exclusivos del TC Gold.

De todas maneras incluso con la 5.8 puedes tener diferentes SW. Claro que entonces tienes que hacerte un único Dispatcher "a mano".

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: