Ya funciono con Timetables !!

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
xaviermbcn
Forero
20

Ya funciono con Timetables !!

Mensaje por xaviermbcn »

Pues eso,

después de tantos altos y bajos, al final mi pequeña maqueta ya funciona con Timetables. La verdad es que, al final, una vez tienes unas cuantas Schedules que funcionan es bastante fàcil poner en funcionamiento las Timetables. Eso si, necesité ayuda de unos Excels y de una toma de tiempos de los recorridos de las Schedules.
Ahora ya puedo simular una circulación de 6 a 10 de la mañana. Que a escala son 18 minutos reales viendo pasar trenes mientras babeo. Lo siguiente, acabar el timetable para 18 horas de circulación. Eso son 108 minutos reales !! y mientras dedicarme a las maniobras ... :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos,

Xavier
Claudio Botello
Forero
20

Felicitaciones

Mensaje por Claudio Botello »

No sabes la sana envidia que me das.

A mi me quedan al menos unos 3 a 4 años más para terminar mi maqueta y poder disfrutar lo que tú haces hoy....

Un gran abrazo desde Chile.

Claudio
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Yo me uno al babeo de Claudio, cuidado con las inundaciones, a mi me falta tambien un rato para llegar a eso.
Enhorabuena, ya nos diras como se hacen detenidamente.

Ignacio.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Ep !

Que yo no he acabado mi maquetilla ni mucho menos !! Ahora me falta atacar el funcionamiento en digital de las vías de depósito, muertas ...
Y espero, en verano, empezar con la decoración de toda la maquetilla :oops: Ya quisiera saber hacer un 10% que tú, Claudio.

saludos,

Xavier
TrainLearner
Forero
20

Re: Ya funciono con Timetables !!

Mensaje por TrainLearner »

xaviermbcn escribió: al final mi pequeña maqueta ya funciona con Timetables. La verdad es que, al final, una vez tienes unas cuantas Schedules que funcionan es bastante fàcil poner en funcionamiento las Timetables. Eso si, necesité ayuda de unos Excels y de una toma de tiempos de los recorridos de las Schedules.
Hola Xavier,

Bienvenido al mundo de los Timetable-leros. ¡Por lo menos ahora Juergen no me podrá decir que soy el único que las hago servir cuando le pido modificaciones!

Me gustaría que comentásemos cómo las has planificado. A mi me han dado bastantes dolores de cabeza hasta llegar al punto donde estoy ahora (que considero satisfactorio) porque (cosa que ya le he dicho a Juergen) a mi modo de ver les falta una mayor posibilidad de identificación con las schedules. Caso contrario te acaban arrancando trenes que "pasaban por allí".

Saludos.

RamónTR
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Eso, eso, venga más teoría sobre el asunto, aunque algunos tengamos que archivarla todavía unos lustros hasta llegar al nivel. Explicaos.
Saludos.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Bueno,
pues la verdad es que yo no he tenido problemas (claro que con el cacho maqueta que tengo :roll: ).
En primer lugar he definido un conjunto de schedules generales SIN sucesoras. He trabajado a escala de tiempo 1/10 y medido, con el tren mas lento el tiempo de trayecto a escala para cada schedule. Este tiempo lo he añadido a la descripción de la schedule. Posteriormente he creado un Excel con una situación de partida y los movimientos que creía podía ir realizando. En mi caso en "slots" de 10 minutos aprox. He imaginado una situación de circulación de 6 a 10 de la mañana con pases temporales periódicos de los convoyes y una vez obtenido de forma aproximada he creado un timetable muy sencillo con estas situaciones repetitivas.
Como ya sabeis que soy, a veces :lol: , un poco cuadrado pues igual parece complicado pero no lo es. De echo, para apoyar el Excel podeis coger un dibujo de la maqueta y con fichas del parchís ir moviendo trenes y haciendo las anotaciones. La timeteble sale sola.

saludos,

Xavier
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

Hola Xavier y resto de foreros.

El diseño lo hice también cronometrando los diferentes trayectos que puedo hacer en la maqueta. Aunque también es pequeña, dispone de varios puntos donde se pueden hacer intersecciones y por tanto susceptibles de que algunos trenes tuviesen que hacer esperas. Con los tiempos tomados los corregí para trabajar a escala de tiempo de reloj de Train Controller x10. A reducir siempre estoy a tiempo y eso sirve (lo he visto a posteriori) para que cuando “se te acumula el trabajo” con un simple cambio de escala de tiempo “a escala” dispones de más tiempo “real”. Este ha sido uno de los puntos que le sugerí a Freiwald que tocase: qué preguntase si una vez cambiamos el tiempo a escala se debía cambiar también los horarios de los timetables, cosa que ahora no hace y si estás interesado en ello tienes que recalcular todo.

El punto donde el timetable “enfollona” es cuando los schedules “confunden” los trenes. Imagina un timetable que debe arrancar la schedule A y que esta tiene la posibilidad de arrancar desde una playa de seis vías. ¿Cómo asignas el tren que realmente quieres que arranque? Respuesta: no se puede, al menos tal y como están ahora montado el timetable. La cosa se complica si además esa schedule tiene sucesoras, pudiendo acabar un tren en donde no debía. Para corregir (que no solucionar) este punto tuve que redefinir las shedules haciendo que estas sean personalizadas. Es decir los trenes “Ealos” tiene sus propias schedules, al igual que los de “Infraestructuras”, “Limpieza”, “Estrellas”, “Contenedores”, “Porta-automóviles”, etc… Fácilmente, el programa (sugerencia) que ya le pasé también a JF podía tener una schedule asignada a un timetable y solo esa, y tener opciones como “¿qué pasa si hay retraso, se ejecuta o no? Y otras parecidas que darían mucho juego. A este respecto, admito sugerencias.

Por lo demás, como tu dices, el timetable te permite babear continuamente. Mientras tu maniobras en la estación, el programa va ejecutando las schedules sin que tu tengas que decirle, “arranca ahora esta u otra schedule”, y ves como los trenes llegan y tu tienes el bloque ocupado mientras mueves la 307 y…

Saludos.

RamónTR
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Felicidades.
Mi enhorabuena de las buenas ya que yo ya he conseguido que vayan los trenes de un bloque a otro y parando en el intermedio. Pero solo tengo 8 bloques instalados de los 34 que tengo posibles para poner bloqes.
No se si debo poner banderas y para que sirven las mismas.
Que envidia.
Un saludo.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Ramón,
¿Cómo asignas el tren que realmente quieres que arranque?
Después de las Schedules generales para todos los trenes creo con Copiar/Pegar unas de específicas donde le pongo los trenes o grupos de trenes permitidos, tal y como tu comentas.
A mí no me molesta el método dado que al tener reconocidas las personalizaciones en el nombre de la Schedule voy rápido en insertarlas en la timetable.
Mas me molesta algo propio de las Schedules y es que no puedo indicar una via de preferencia por sentido de circulación o por material sin complicarme con Flagmans. Estoy en ello ....

saludos,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ramón y todos,

Yo creo que lo que hay que considerar es que las Timetables son simplemente un método para arrancar Schedules automáticamente en un tiempo determinado por ti. Y que todas las pegas o mejoras deben de solucionarse o implementarse a nivel de Schedule, no de Timetable.

Si dices:
Imagina un timetable que debe arrancar la schedule A y que esta tiene la posibilidad de arrancar desde una playa de seis vías. ¿Cómo asignas el tren que realmente quieres que arranque? Respuesta: no se puede, al menos tal y como están ahora montado el timetable.
Eso es una característica de las Schedules que tienen múltiples bloques de inicio. Si la Schedule solo tiene un bloque de inicio, pues la Timetable solamente la arracará desde ese bloque.
Para corregir (que no solucionar) este punto tuve que redefinir las shedules haciendo que estas sean personalizadas. Es decir los trenes “Ealos” tiene sus propias schedules, al igual que los de “Infraestructuras”,...
Yo no uso Timetables, pero también tengo Schedules diferentes para trenes de mercancias y para trenes de pasajeros, los primeros no pasan por las vías de la estación que tienen andenes para pasajeros. No sé si eso cambiará con la versión 6 :roll: pero en todo caso el cambio estaría a nivel de bloque (trenes permitidos por bloque) no a nivel de Timetable.
y tener opciones como “¿qué pasa si hay retraso, se ejecuta o no?
Te remito de nuevo a las reglas (Rules) de las Schedules. Tienes aquella de 'Start schedule even if the train cannot leave the current block' o quizás mejor para este caso en la pestaña 'General' marcar el 'Try again' con el tiempo que tú desees.

¿Te funcionaría?

Saludísimos,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,
Cita:
y tener opciones como “¿qué pasa si hay retraso, se ejecuta o no?

Te remito de nuevo a las reglas (Rules) de las Schedules. Tienes aquella de 'Start schedule even if the train cannot leave the current block' o quizás mejor para este caso en la pestaña 'General' marcar el 'Try again' con el tiempo que tú desees.
En este punto, la opción "Try Again" no me convence dado que cuando te pones en modo explotación la Timetable queda muy liada. Además que entonces no me queda garantizado el orden de arranque de las Schedules y podría pasar que me quedase bloqueado por falta de vías. Yo prefiero utilizar la otra opción que comenta JM y poner en la cola una Schedule aunque no se pueda arrancar en ese momento. De esta forma me queda garantizado el orden de ejecución de las mismas (bueno, no del todo ...).

Para el resto de cuestiones yo también opino que las mejoras o soluciones deben venir mas bien de las Schedules y los bloques.

saludos,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: