Hola Ramón y todos,
Yo creo que lo que hay que considerar es que las Timetables son simplemente un método para arrancar Schedules automáticamente en un tiempo determinado por ti. Y que todas las pegas o mejoras deben de solucionarse o implementarse a nivel de Schedule, no de Timetable.
Si dices:
Imagina un timetable que debe arrancar la schedule A y que esta tiene la posibilidad de arrancar desde una playa de seis vías. ¿Cómo asignas el tren que realmente quieres que arranque? Respuesta: no se puede, al menos tal y como están ahora montado el timetable.
Eso es una característica de las Schedules que tienen múltiples bloques de inicio. Si la Schedule solo tiene un bloque de inicio, pues la Timetable solamente la arracará desde ese bloque.
Para corregir (que no solucionar) este punto tuve que redefinir las shedules haciendo que estas sean personalizadas. Es decir los trenes “Ealos” tiene sus propias schedules, al igual que los de “Infraestructuras”,...
Yo no uso Timetables, pero también tengo Schedules diferentes para trenes de mercancias y para trenes de pasajeros, los primeros no pasan por las vías de la estación que tienen andenes para pasajeros. No sé si eso cambiará con la versión 6

pero en todo caso el cambio estaría a nivel de bloque (trenes permitidos por bloque) no a nivel de Timetable.
y tener opciones como “¿qué pasa si hay retraso, se ejecuta o no?
Te remito de nuevo a las reglas (Rules) de las Schedules. Tienes aquella de 'Start schedule even if the train cannot leave the current block' o quizás mejor para este caso en la pestaña 'General' marcar el 'Try again' con el tiempo que tú desees.
¿Te funcionaría?
Saludísimos,
JM