Aunque he escrito en el foro oficial de RailRoad explicando mi problema, Tambien expongo aqui mi problema por si alguien me puede ayudar.
Hace escasamente 3 semanas adquiri una licencia del RailRoad 5.5c5. En estas tres semanas me he dedicado a configurar las Locos y testear los contact Inidcators. Todo funcionaba a las mil maravillas
El sabado pasado empece a diseñar schedulls, la primera muy sencilla, salir de la estacion principal y despues de hacer el recorrido mas largo volvia al punto de partida. En total, el recorrido tenia 8 bloques cada uno con sus contact indicators correspondientes.
El domingo dicha Schedule empezo a funcionar mal, que si la loco no arrancaba, que si la Loco no se paraba en el destino final, que si la loco no tomaba la velocidad definida en un Bloque. EL dispacher mostraba retrasos, cuando el tren entraba en un Bloque, El diagrama mostraba que estaba en bloques anteriores o simplemente no avanzaba.
Despues de revisar y revisar probe los contact indicators, estos mostraban un comportamiento irregular y siempre con una velocidad de reaccion muy lenta. No habia logica pues tambien comprobe si los problemas venian de una sola caja de conexion s88.
Finalmente y despues de unas cuantas horas de frustracion, se me ocurrio cargar un fichero anterior que tenia como backup. Los contact indicators volvierona funcionar correctamente, y la schedule tambien.
Francamente no se que ha pasado, y claro, de cara al futuro cuando tenga el RailRoad mucho mas desarrollado si tengo un problema parecido a este puede ser una catastrofe.
Por utlimo estases la configuracion de my sistema Digital por si ayuda:
MAERKLIN 6050/6051
SEND INTERVAL: 0
TURNOUT INTERVAL:0
mal funcionamiento sin razon aparente de los contact
-
fvelazdem
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola “¿¿fvelazdem??”
¿Qué diferencias hay entre el archivo que no te funcionaba y el que tenías como back-up?
Indicas cómo tienes configurado el sistema digital, pero no cual es el hardware que estás realmente usando. Supongo que como central será la 6021, pero cual interface, ¿la 6050 o la 6051?
¿la tienes conectada a un puerto COM del ordenador directamente? ¿o a través de un adaptador USB?
Para la 6050 se recomienda Send Interval = 80.
Saludos,
JM
¿Qué diferencias hay entre el archivo que no te funcionaba y el que tenías como back-up?
Indicas cómo tienes configurado el sistema digital, pero no cual es el hardware que estás realmente usando. Supongo que como central será la 6021, pero cual interface, ¿la 6050 o la 6051?
¿la tienes conectada a un puerto COM del ordenador directamente? ¿o a través de un adaptador USB?
Para la 6050 se recomienda Send Interval = 80.
Saludos,
JM
-
fvelazdem
- Forero
- 20
Muchas Gracias J. Maria.
Efectivamente tengo una 6021 y el interface es el 6051. la Conexion es a traves de un Adaptador USB porque mi portatil no tiene puerto serie. El cable de conexion entre el puerto serie del 6051 y el puerto USB del portatil es bastante bueno, o eso creo yo por el precio que me costo, no quise escatimar no fuese a que..... En el cable vienen incluidos una series de leds
donde te indica si transmite, se conecta, etc.
En cuanto a la version, salvo los parametros de velocidad que iva adaptando en los bloques por donde circula el tren en la schedulle que define, no hay nada diferente, o al menos no soy consciente.
Gracias de Nuevo, Fernando
Efectivamente tengo una 6021 y el interface es el 6051. la Conexion es a traves de un Adaptador USB porque mi portatil no tiene puerto serie. El cable de conexion entre el puerto serie del 6051 y el puerto USB del portatil es bastante bueno, o eso creo yo por el precio que me costo, no quise escatimar no fuese a que..... En el cable vienen incluidos una series de leds
donde te indica si transmite, se conecta, etc.
En cuanto a la version, salvo los parametros de velocidad que iva adaptando en los bloques por donde circula el tren en la schedulle que define, no hay nada diferente, o al menos no soy consciente.
Gracias de Nuevo, Fernando
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Fernando,
El adaptador serie / USB puede ser el origen de los "retrasos" y no sería la primera vez que esto sucede. Desgraciadamente no hay manera de saber a priori cual marca de adaptador funciona bien con una particular interface. A veces no son precisamente los más caros...y si tiene una serie de leds podría incluso ser contraproducente, ya que para iluminarlos saca "chicha" del puerto USB.
Si estás obligado a usar un adaptador, yo te recomendaría que lo conectases a través de un hub USB de los que llevan una fuente de alimentación aparte que se enchufa a la corriente.
Y otra cosa:
Posiblemente al haber variado los parámetros de velocidad en los bloques entre un archivo y el otro haga que el TC envíe más ordenes que se "atascan" en la 6051. Prueba con la opción Send Interval = 80.
Ya nos contarás...
Un saludo,
JM
El adaptador serie / USB puede ser el origen de los "retrasos" y no sería la primera vez que esto sucede. Desgraciadamente no hay manera de saber a priori cual marca de adaptador funciona bien con una particular interface. A veces no son precisamente los más caros...y si tiene una serie de leds podría incluso ser contraproducente, ya que para iluminarlos saca "chicha" del puerto USB.
Si estás obligado a usar un adaptador, yo te recomendaría que lo conectases a través de un hub USB de los que llevan una fuente de alimentación aparte que se enchufa a la corriente.
Y otra cosa:
Posiblemente al haber variado los parámetros de velocidad en los bloques entre un archivo y el otro haga que el TC envíe más ordenes que se "atascan" en la 6051. Prueba con la opción Send Interval = 80.
Ya nos contarás...
Un saludo,
JM
-
fvelazdem
- Forero
- 20
-
Agusti
- Forero
- 20
-