NO PARA EL TREN EN LA SCEDULE

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
ach0_0
Forero
20

NO PARA EL TREN EN LA SCEDULE

Mensaje por ach0_0 »

Hola a todos, tengo ya realizado mi estacion oculta pero tengo una incidencia, como dicen mis usuarios.

Cuando le digo el recorrido a la maquina que vaya de un bloque a otro se pasa del mismo y no para.
Si le digo que pare no para.
Pero lo mejor de todo es como babeo cuando le diga que vaya y va aunque luego lo tenga que parar levantando la maquina de la via.
Os pongo aqui el ficherom yrr para ver si encontramos la soluccion.
Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,

Necesitamos más pistas:

¿Se activa el indicador del block? Ya que no tienes indicadores en el SW puedes verlo fijándote si el block de destino cambia de color.
¿Se pasan de largo sin reducir velocidad?
¿Disminuyen la velocidad pero siguen indefinidamente a velocidad mínima sin pararse?

Saludos,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola Jm.
¿Se activa el indicador del block? Ya que no tienes indicadores en el SW puedes verlo fijándote si el block de destino cambia de color.
¿Se pasan de largo sin reducir velocidad?
¿Disminuyen la velocidad pero siguen indefinidamente a velocidad mínima sin pararse?
Si se activa el bloque y ademas cambia de color y sale la foto de la locomotora.
Si pasan de largo sin reducir la velocidad.
No paran pero como soy mas rapido que ellas toco el boton de " PANICO " Y YA ESTA PARADO.
uN SALUDO
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,
ach0_0 escribió:Si pasan de largo sin reducir la velocidad.
Pues entonces no es lo que yo intuía...

Bueno, vamos por partes:

Tienes un montón de Schedules, muchas de ellas con el mismo nombre aunque con recorridos diferentes. Algunas son "monobloque", por lo que nunca moverán ningún tren. Otras tienen bloques perdidos.
Veo que las creas con Autotrain. Recuerda que hay una opción para primero crearla, y luego si te convence guardarla. Tu tienes marcada la opción de guardar todo. (es en la barra de Autotrain un papel con una chincheta).

Entonces, lo que yo te recomendaría:
Borra todas las schedules y para empezar crea una sola que recorra unos cuantos bloques que tengan indicador. (Hay algunos que no tienen). Arranca la Schedule y comprueba que según vaya pasando el tren los bloques den "ocupado". Cuando llegue al bloque final deberá detenerse a los 50cm (así lo has marcado) aunque al no estar calibradas las locos esa distancia no será nada precisa.

Cuéntanos.

Saludos,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Antonio,

a parte de lo que indica "er Maestro" de empezar con poca cosa yo le recomendaría a todo el mundo algo que me ha ido muy, pero que muy bien para comprender TC: trabajar muchas horas off-line.

La mejor manera es disponer todos los elementos como deben. Te plantas el Switchboard, el Dispatcher, el control de una loco, el Message Windows, ...
Activas tu circuito y vas activando/desactivando indicadores, tranquilamente, mirando lo que indica la loco (velocidad, semáforos) y como se reservan los bloques en el Dispatcher, y que indica el message windows (con/sin verbose). Para mí fue fundamental para corregir los errores. Si no lo haces así, las cosas suceden tan rápidamente en la maqueta que no te enteras de lo que ya ha sucedido. Y entonces es imposible el análisis.

En fin, perdonad el rollo, ...

saludos,

Xavier
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Empiezo por el " maestro ".
Borra todas las schedules y para empezar crea una sola que recorra unos cuantos bloques que tengan indicador. (Hay algunos que no tienen). Arranca la Schedule y comprueba que según vaya pasando el tren los bloques den "ocupado". Cuando llegue al bloque final deberá detenerse a los 50cm (así lo has marcado) aunque al no estar calibradas las locos esa distancia no será nada precisa.
Estas cosas son dudas para mi:

• Como borro las Schedule, no se.
• Todos los bloques tienen asignado un indicador de contacto.
• Donde he creado yo, lo de parar a 50cm, pues no tengo conciencia.
• Perdonad que es eso de “el Message Windows, con/sin verbose”.

Gracias por la paciencia de este humilde aprendiz, del TT&CC.

Un saludo a todos.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,
• Como borro las Schedule, no se.
En modo edición, Dispatcher, pestaña Schedules. A la izquierda las tienes todas listadas. Pones el ratón sobre una de ellas, botón derecho, DELETE.
• Todos los bloques tienen asignado un indicador de contacto.
Casi todos. El Block 18 no tiene.
• Donde he creado yo, lo de parar a 50cm, pues no tengo conciencia.
Es la distancia predeterminada cuando un indicador es combinado de frenada y paro.
• Perdonad que es eso de “el Message Windows, con/sin verbose”.
En la Message Window tienes una casilla para acivar el 'Verbose Mode' que lo que hace es detallar todos los eventos que se producen en la aplicación. Es útil si estás intentando encontrar fallos, pero normalmente debe de estar desactivada y entonces sólo aparecen los mensajes de error o advertencia.

Saludos,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

:D Hola a todos.
He realizado lo que me decias en el correo, he borrado las Schedules, no sabia como hacerlo ya he aprendido.
Si el bloque 18 no tenia detector se me habia olvidado asignarlo ya esta.
He activado el mesage windows, y ahora veo lo que pasa en la maqueta.
Pero para la velocidad de frenado y paro, no se donde hacerlo.
:wink: Voy a montar una recta de 3 metros parta realizar el Speed profile de las locos, probara con una y despues vere que pasa.
:shock: Con el tema del polvillo de lapiz para las bobinas de los desvios no he notado mejoria, hay algun otro sistema.
GRACIAS A TODOS.
SE ACEPTAN SUGERENCIAS PARA EL MEJOR CONTROL DE LA MAQUETA.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola, aqui esta el pesado que hoy no deja de pensar, en el tren. He estado configurando la Speed Profile de una locomotora segun el manual del maestro y tengo una peguita, donde dice el maestro que la secuencia se repite 15 veces a mi solo me lo hace una vez, va y viene y se para. :idea: Que he dejado de hacer que deberia haber hecho.

Un saludo.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,
ach0_0 escribió: donde dice que la secuencia se repite 15 veces a mi solo me lo hace una vez, va y viene y se para.
Cosa extraña!!

Si tienes seleccionado donde pone 'Measurement' 1...n x hace la secuencia de ida y vuelta 15 veces (o menos veces si has acotado la velocidad mínima y máxima en un rango menor que la propia del decoder)pero si por error has seleccionado 1 x irá pero no volverá...

Otras cosas:
Con el tema del polvillo de lapiz para las bobinas de los desvios no he notado mejoria, hay algun otro sistema.
Comprueba que los desvíos o sus bobinas no están forzados en posición. Quita la bobina y comprueba que manualmente se mueven con poquísimo esfuerzo.
SE ACEPTAN SUGERENCIAS PARA EL MEJOR CONTROL DE LA MAQUETA.
La principal sugerencia sería que sistemáticamente no colocases un solo indicador por bloque. Mejor dos o incluso tres en las vias de doble dirección.
Y una segunda sugerencia: veo que los indicadores los has creado directamente en el bloque. Es preferible crearlos en el Switchboard y luego asignarlos al bloque. La funcionalidad es la misma, pero así te quedarían "testigos" en el Switchboard que permiten analizar mejor la secuencia de acontecimientos.

Saludos,

JM
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Hola Antonio.

Si se te para al hacer las Speed, comprueba que has asignado bien los tramos estremos de la vía de prueba. A mi me pasaba lo mismo porque la locomotora no salia del tramo intermedio, pero me avisaba con un mensaje.

Iba y venia, se paraba y ponia el mensaje de error.
No se si este será tu problema.
Ignacio.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola igcz.
Tengo que hacer mas pruebas, pues pienso que es problema del decoder ya que ayer puse una loco con un "lenz silver" y sin problemas realizo todo el recorrido.
Un saludo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: