Confección del SW y del Dispatcher

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
Ricardo19462002 escribió:Manolo, a fin de cuentas delincuentes por fumar.
No querido Ricardo. A fin de cuentas, delincuentes (en realidad, transgresores de una norma, y no delincuentes) por no respetar la prohibición. O, dicho de otra forma, "delinquirá" el quiera delinquir. La mayoría, o sea todos los que leéis esto, que sois personas educadas (me consta) nunca seréis "delincuentes".
Y, hablando totalmente en serio, el que me parezca una norma absolutamente oportuna, no es óbice para que lamente el inconveniente que os produce.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Fogonero.
Fogonero escribió:Y añado que los que ya tenemos cierta edad y hemos vivido los glorioso años del vapor en todo su esplendor no podemos quejarnos de humos.
Yo soy de "los que tenemos cierta edad". Como a ti, el olor de una locomotora recién engrasada y arrojando vapor, me parece Chanel 5. Así que, igual que tú probablemente, me voy a donde hay una encendida y disfruto del aroma y de su contemplación. Ese humo me sabe a gloria.
Pero sospecho que, si quisiera obligar a unos cuantos ciudadanos, a quienes no conozco de nada, a que pasaran por la misma experiencia, tanto si les gusta como si no, es probable que se rebelaran contra mi pretensión. Si insistía en ello, el "papá estado" se vería obligado a intervenir.
Eso es lo que se ha hecho, por fin.
En el resto del mundo con el que nos queremos equiparar, como es natural, ya se hizo al terminar la Edad Media.
Más o menos.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Aquí estoy, transcurridos unos meses.
Os voy a hacer unas consultas y he buscado y releído el hilo, para no abrir otro con las mismas.
Se me ha puesto sonrisa de Mono Liso al leer vuestros comentarios sobre el tabacazo y comprobar que todavía estáis por aquí y que ninguno os habéis exiliado a Botswana o Siria, de lo que me alegro mucho. Y aún me alegraría mucho más, si gracias a esa intransigente norma, vosotros y quienes os rodean, habéis ganado aunque sea un poquico de calidad de vida, al disminuir el consumo de tabaco.
Bueno, a lo que vamos:
Por fin, hace unos días que clavé mi último clavo de vía, motoricé mi último servo/desvío y cableé mi último contacto de retro.
Y estoy en plenas pruebas de circulación.
Tal como me comprometí con el Jefe en una de mis consultas, estoy leyendo el manual. En realidad, lo estoy traduciendo, porque si no, no me entero bien entre consulta y consulta al traductor. Ya os hablaré de eso cuando termine por si puede ser útil para alguien.
Como estoy aún por la mitad, no tengo la solución todavía a las consultas que os voy a hacer y que quizá descubra más adelante.
Os ruego que disculpéis la impaciencia de ir avanzando más deprisa que la traducción.
Aquí va la andanada:
Hasta ahora sólo estoy empleando dos locomotoras de entre las de mi escaso parque. Ambas tenían el Speed Profile hecho con la 5.8 hace ya tiempo. Mi intención es volver a hacerlos de nuevo con esta versión y el manual de JM.

- Los bloques no tienen todavía ningún marcador de ningún tipo. Por esa razón, las schedules (hasta ahora sólo con Auto Train, arrastrar y soltar) se terminan bruscamente al tocar el contacto del bloque de destino. Normal.
Pero observo que la Cocodrilo ralentiza la marcha al atravesar el bloque Transición interior este y recupera la velocidad al salir de él. Como los desvíos que tiene por delante se conmutan para preparar la ruta, al entrar en ese bloque, sospecho que tiene que ver con el tiempo que necesita el sistema. Pero, ¿por qué no lo hacen las dos locomotoras?

- Debido a algunas imperfecciones en el recorrido, que voy afinando según van saliendo, se paran las locomotoras en algunos puntos. La schedule se interrumpe por algún descarrilamiento o por falta de contacto. Cuando recobra el contacto o se encarrila, la schedule no continúa. ¿Es normal?

- Si en una de esas, la anomalía ha provocado un corto y ha caído la central ocurre lo mismo al rearmar: la misma pregunta.

- Observo una gran lentitud en el ordenador para manejar el software. Me refiero al manejo de ventanas, al arrastrar y soltar, al mover las barras de desplazamiento... Es el mismo ordenador que empleaba en la otra maqueta y, aunque ésta es algo más grande en número de componentes a manejar, no me parece una diferencia sustancial. Intuyo, aunque sin mucho criterio, que le estoy haciendo manejar cosas innecesarias creadas en la elaboración del archivo. El ordenador tiene algunos años pero no creo que sea ése el problema. ¿Podéis decirme cómo comprobar alguna cosa que me lo aclare?

-Por último. Si vuelvo a hacer los Speed Profiles, ¿cómo se cambian por los antiguos? ¿lo hará automáticamente al asignarlos a la misma locomotora?

Disculpad mi incontinencia literaria pero... ya me conocéis.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Perdón. Se me olvidaba.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Mientras los bloques no tengan marcadores comme il faut averiguar por qué una locomotora ralentiza mientras se prepara la ruta y otra no, no tiene excesiva utilidad. Además es una situación que yo no puedo reproducir con el simulador. Pon los marcadores y luego hablamos si algo no funciona como lo esperado.

Si tienes un corto que hace un 'Power Off' (no un 'Freeze') es normal que las Schedules se interrumpan y no se reanuden al restablecer.

Si simplemente se trata de un descarrile sin corto lo que te pasa puede ser también debido a la falta de marcadores. Comprueba que la Schedule siga en marcha y mira lo que indica la 'Train Window'.

Respecto a lo del ordenador: comprueba la memoria de la tarjeta gráfica.

Por los Speed Profiles no te procupes. Los nuevos machacarán a los viejos.

Salud,

JM

PS. El tabacazo no me ha hecho fumar menos. Simplemente ha hecho disminuir mi asistencia a bares y restaurantes cerrados. Y la pasta que me he ahorrado me la he gastado en... tabaco. :)
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola,
Leyendo el principio del hilo, me ha surgido la siguiente duda:
¿se ocupa el TC de gestionar los bucles?, es decir ¿no hace falta un dispositivo especifico para bucles?

Gracias,
Gabriel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Gracias JM. Estoy trabajando en el asunto e iré poniendo más cosas, comme il faut y... preguntando más. Pero me extrañaba precisamente eso: que si no hay nada en ningún bloque, y una locomotora los recorre todos a la misma velocidad, ¿qué le hace a otra pasar despacico, siempre en ése precisamente?
Esperaré.
GJZ escribió: ¿se ocupa el TC de gestionar los bucles?, es decir ¿no hace falta un dispositivo especifico para bucles?
Gabriel, me arriesgaré a contestarte yo con la experiencia de los dos que tengo en mi tinglado: el TC no necesita hacer ninguna gestión de un bucle, que es una sección de vía más. Tan sólo es otro bloque, en el que controla el paso de los trenes, o modifica las condiciones de marcha según se hayan estipulado. La única gestión que se debe hacer es la que realiza el gestor de bucle, cambiando las fases de la corriente digital para evitar el cortocircuito. Pero eso es algo que el TC ni siquiera lo ve.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Manolo,

Por lo que dices, entiendo que sí hace falta un dispositivo "gestor de bucle".

Gracias,
Gabriel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola de nuevo Gabriel. Sí, efectivamente.
Lo que he querido decir es que el gestor de bucle necesita un tratamiento especial, pero no en el TC.
Aunque la maqueta no esté controlada por software es igualmente necesario. Si dibujas un bucle en un papel y asignas una polaridad a cada carril, verás que, cuando la vía se vuelve a juntar tras el cierre del bucle, las polaridades son opuestas a las de la entrada. Para evitar el cortocircuito se podría aislar toda la rosquilla que forma el bucle y alimentarla por separado desde la central o el alimentador de analógico. Pero, aun así, la polaridad que asignemos a la rosquilla coincidirá con la que tiene la vía a la entrada o a la salida, pero no con las dos. Imagina que, con un conmutador, vigilamos la entrada de un tren y conmutamos para que coincida la polaridad (la fase, si hablamos de digital). Cuando ya está todo el tren dentro de la rosqulla, conmutamos al contrario para que coincida ahora con la de la salida que es la opuesta.
Pues eso es lo que hacen los gestores de bucle, pero de forma automática: detectan el corto que hace el tren al pisar ambos tramos de vía en el corte, y, antes de que la central reaccione, cambian el "conmutador" que aquí es electrónico. Si es a la salida, lo mismo.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Gracias Manolo.
Afortunadamente he podido evitar tener bucles en mi trazado.

Un saludo,
Gabriel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
JM, respecto a tu respuesta sobre la tarjeta gráfica, el Administrador de dispositivos me dice que es una NVIDIA GeForce Go 6600. Por lo que dice aquí:
http://www.nvidia.es/page/go_6600.html
parece que tendria que ir más que sobrada.
Sin embargo, como ya decía, desde que se pincha un objeto, hasta que se ve resaltado en la imagen, pasan varios segudos. Lo mismo que tarda el cursor a cambiar de imagen cuando la tarea así lo requiere, por ejemplo, al pasar de la pantalla del TC a las barras de desplazamiento y tener que cambiar de la imagen de palanca de cambio de agujas, a la de flecha de Windows.
Por cierto que, en cualquier otro programa, va a la velocidad normal.
Por eso decía que quizá he hecho algo en el archivo de la maqueta que le hace masticar muchas más cosas de las que yo no veo en pantalla.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

La importante es la RAM de la que dispone la tarjeta gráfica.
El portátil que yo usaba antes para el tren se comportaba más o menos como tú describes y era porque solo tenía 64 MB de RAM en la tarjeta, además compartidos con la memoria principal.

Recuerdo que Freiwald me hizo experimentar con algunas de las posibilidades que salen en el el menú 'View', 'UI Style', quitar por ejemplo eso de 'Styled Caption'. pero sin que lograse niguna mejora. Al final jubilé el portatil.

En tu archivo no veo ninguna cosa rara, ya que como he usado también tu yrw mantengo la misma configuración de ventanas que el tuyo.

Prueba con una versión más reducida del Switchboard, me refiero a que el tuyo debe de hacer por lo menos 2500 pix en horizontal, y si la tarjeta gráfica va justa de RAM, eso podría resultar excesivo. Comprueba así mismo que tienes los últimos drivers de la tarjeta.

A distancia no se me ocurre nada más.

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: