Ajustes previos al Speed Profile

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Ajustes previos al Speed Profile

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Abro este hilo ya que responde mejor a las dudas que me surgen en este momento, que son las relacionadas a la confección de los SP's y ajustes de los descodificadores.
Siguiendo el manual de JM, al respecto de esta operación, estoy configurando las CV's 2, 3, 4, 5 y 6. La velocidad mínima de arranque de mi Re 4/4, tenía un valor 4. Muy baja, ya que se paraba "con una mota de polvo en la vía" como dice JM en el manual.
He ido subiendo el valor sin notar diferencias muy apreciables. Con un valor de 99 todavía se paraba. Lo he dejado en 150 que, aunque corresponde a una velocidad mínima no tan elegante como me gustaría, parece más fiable.

La primera cuestión es: ¿utilizáis vosotros unos valores tan altos?

Pero hay otra cosa que me intriga más, y que creo que está en relación con la consulta que hacía el otro día, sobre la imposibilidad de continuar una schedule tras una parada de la locomotora, aunque haya desaparecido la causa de esa parada.
En esas pruebas de marcha lenta, con valores bajos, con mando manual, naturalmente, si se para ya no vuelve a arrancar, por más que frote las ruedas en la vía. Sí que suele hacerlo, sin haberla tocado, si incremento o decremento (con perdón) aunque sólo sea un paso con el mando.
Ahora que he ajustado el valor 150 que os decía, parece que no se para pero, si levanto un lateral y pierde contacto... lo mismo.

¿Es eso normal? ¿Se debe a algún ajuste de alguna CV? ¿Debo tirar el descodificador?

Os ruego paciencia porque, aunque sabéis que llevo ya en esto lo suficiente para que mis consultas fueran de otro nivel, hasta ahora me he dedicado, principalmente, a lo de la madera y la escayola, como me dice el Pollo con toda razón.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Hola Manolo

Mi experienca en H0, los valores para CV2 no son tan altos, con decoder standar+ o gold entre 10 y 40, lo que me he fijado es que depende mas del tipo de motor que no del decoder.

Normalmente al pararseme una loco a baja velocidad, con un empujoncito, sigue, todo esto teniendo bien ajustada la CV2 ya sea con el mando manual o dentro de una shedule.

Solo juego con las CV's que tu comentas, seguro que alguien del foro "ajusta" mas CV's para que el motor vella "fino"

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Santiago
Forero
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 19, 2007 7:47 pm
18

Mensaje por Santiago »

Es un valor muy alto, personalmente no he pasado de un valor 20 y solo en algunos casos, la mayoria arrancan bien con valores entre 1 y 6.
Creo que en la mayoria de los casos se debe a la mecanica y no a la electrónica, pues las maquinas que necesitan valores mas altos también necesitababn mas corriente en analogico para ponerse en marcha.
En algunos casos he conseguido afinar el tema modificando los parametros de la compensacion de carga cuando ello es posible.
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola de nuevo. Gracias por vuestra atención.
La verdad es que creo que aquí pasa algo raro, como me suele ocurrir.
La locomotora con este comportamiento que os describía, es una Fleischmann, la más vieja que tengo, lo que no es decir mucho porque todo mi material ha rodado muy poco.
Pero he probado con otras locomotoras, incluso con dos que están aún sin estrenar, con el mismo resultado:
Si la locomotora se para por cualquier motivo, es inútil darle un pequeño empujón, o frotarla con la vía para que recupere el contacto. No volverá a arrancar de ninguna manera. Incluso lo provoco yo. Cuando está circulando por un tramo de vía sin ninguna suciedad ni obstáculos, la muevo de forma que pierda el contacto en uno de los raíles y se para de la forma que os digo.
Sin embargo, si aumento o disminuyo la aceleración, aunque sea un paso, vuelve al funcionamiento normal.
O sea que no es el típico parón por mal contacto, en el que en cuanto se recupera, el descodificador se reinicia y sigue andando.
Aquí, parece como si la central se desentendiera de un descodificador con el que ha perdido el contacto por un momento y sólo se vuelve a "acordar" de él, en cuanto le manda la siguiente orden.
Os agradeceré cualquier idea.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mensaje por jmcosta »

Manolo,

Aun no has dicho el modelo de decoder que estás usando.

Salud,

JM
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola JM. El de la vieja es un Lenz, que no sabría decir de qué generación, pero que hace ya varios años que lo compré.
Pero el de las otras dos que he probado, nuevas sin estrenar, son Lenz Gold Mini comprados en marzo del año pasado. Todos hacen lo mismo, por lo que no me parece que el problema esté en las locomotoras.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Lo de preguntar por el tipo de decoder es porque el rango admitido para la CV2 varía de unos a otros. Incluso la versión anterior a los Gold, los LE 1035 solo admiten de 0 a 31. Colocar un valor superior o no modificaría el anterior o lo pondría al valor predeterminado.

Eso que dices que se para y luego no arranca excepto incrementando o decrementando el valor puede apuntar a un no refresco de datos.

¿Has probado a resetear la central? Ya sabes, eso de apretar veintitantas veces F4.

Salud,

JM
Avatar de Usuario
quique
Forero
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 20, 2006 9:09 pm
20
Ubicación: Murcia

Mensaje por quique »

¿Has realizado el rodaje de las locomotoras?.

Su comportamiento a baja velocidad varia mucho con o sin rodaje.

Saludos

quique
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

No Quique, no lo he hecho. Pero ya digo que no es cuestión de que se paren o de que vayan irregularmente, que eso sí obedecería a causas como la que tú dices y, en mi escala, con menor peso del material, es algo más frecuente que en la vuestra.
Lo asombroso es lo que ya os he explicado que ocurre después de que se hayan parado: que dejan de tener comunicación con la central (aparentemente) hasta que ésta les manda otra orden. O, al menos, eso es lo que parece. Y eso aunque el contacto sea bueno y yo haya provocado el parón. De hecho, en el TC se sigue viendo la ocupación del bloque, pero la máquina ya no vuelve a moverse.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola.
Parece que la cosa se ha solucionado.
Como siempre, JM, has dado en el clavo. He reseteado la central y parece que ya recuerda a un descodificador con el que ha perdido el contacto por un momento.
He hecho lo de las 25 pulsaciones y me ha extrañado no ver ninguna reacción en el led de la central ni oir algún ruidillo como el que hace cuando se programa en la vía de programación. Me temía que no había conseguido nada, pero he hecho la prueba con las mismas tres locomotoras del otro día y... ahora sí que las recuerda. Aunque las saque de la vía, al volver a ponerlas siguen con la misma velocidad y dirección, como debe ser.
Gracias a todos, amigos.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por ach0_0 »

Manolo, que Central es la 90 o la 100.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola Antonio. Es la LZV100. ¿Cuál es la 90?
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
OrBahn
Forero
Mensajes: 602
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:02 pm
16
Ubicación: Algeciras

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
es esta:

http://www.dccsupplies.com/shop/product ... ucts_id=51

Un saludo, Angel
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola Ángel. La central de ese conjunto es la misma: la LZV.
Lo que pasa es que Lenz comercializa el equipo como Set 90 (con el mando LH90) y Set 100 (con el LH100), pero es la misma central.
Hace años estaba el Set 02, con el mando LH200, que era la central, y un amplificador LV101. Es con el que yo empecé y aún tengo ambos cacharros en casa. El amplificador lo he puesto a trabajar con una mitad de la maqueta. El LH200, del que he contado por aquí alguna batallita, me sirve de mando desde que compré la LZV.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Sigo con lo de los Speed Profile, como cuando empecé este hilo hace un mes. En realidad, y como siempre, los estamos haciendo entre dos: Murphy y yo :evil:.
Estuve ayer toda la tarde y hoy hasta ahora, y ya no me queda más remedio que recurrir a vosotros.
He empezado con una Ae 6/6 nueva, con descodificador nuevo Lenz Gold Mini. He hecho todos los ajustes en las CV's 2, 5, 6, 4 y 3 que recomienda el manual de JM.
Durante las pruebas, observo que, estando la locomotora en uno de los tramos laterales de la zona de SP, permanece encendido el indicador del central en el cuadro de diálogo, además del lateral.
Sin embargo, fuera del SP, si hago circular la locomotora por esos tramos, el SW marca las ocupaciones normalmente.
Si en el SP, doy al botón de Start para medir la velocidad máxima, también se encienden correctamente.
He cambiado la memoria de los indicadores a "0" para ver si es que se quedaban "colgados" con la última detección, pero no les afecta.
No me había fijado en otras ocasiones si ocurría esto. ¿Es algo normal?

Pero no es ése el problema principal.
Cuando hago la medición de velocidad máxima, no se para la lomotora al salir del tramo central, y tengo que pararla yo. He cambiado los valores de Run-Out a todos los que se me ha ocurrido, sin que se arregle la cosa. De todas formas, algunas veces, sin saber porqué, y sin haber tocado nada, hace una carrera correctamente, aunque la de retroceso vuelve a fallar.
Por fin, he conseguido hacer dos carreras buenas y he pasado a la siguiente fase.
Le doy al botón de Initialize... y la locomotora no se mueve.
Tras muchas probatinas, la he dejado y he empezado con la Re460, que también es nuevecita y que tiene el mismo descodificador.
Ocurre exactamente lo mismo: no consigo que mida la velocidad máxima.
Si os sugiere alguna cosa que pueda mirar...
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: