Curiosidades de TC

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
xaviermbcn
Forero
20

Curiosidades de TC

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

parece ser que TC no dice todo lo que hace.... Para el control de acceso de trenes largos (>130) y cortos en mis futuras bucles me puse con las pruebas en TC. Tras encontrar una solución al tema, casi me vuelvo loco para entender ciertos comportamientos de TC.

En el ejemplo adjunto, arranco la schedule "De 1 a 6,8,10". Si libero Bloque 5 el tren de Bloque 1 circula sin problemas. Si, en cambio, libero Bloque 7 o 9, el tren no arranca.
Parece ser que TC evalua mas allá de lo solicitado (de hace el listillo, vaya). Y cuando encuentra una solución sin trenes frente a otra sin trenes, se empecina en la vía sin trnes y no hay quien lo mueva.
Si poneis un tren en bloque 6 y por lo tanto todos los bloques finales ocupados CON TRENES ( no ocupacíon ) vereis que entonces, al ser las valoraciones iguales, la scedule arraca para cualquiera de las 3 vias....

curioso ...

salut,

Xavier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola Xavier. No acabo de entender lo que afirmas. Yo libero el bloque 9 y el tten arranca y llega perfectamente al bloque 10. Con el simulador, claro. No he montado el circuito de verdad.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,
alguna cosa no he explicado correctamente... pero el bloque 10 está ocupado por una loco...

salut,

Xavier
tonisegarra
Forero
17

Ahora lo entiendo menos. si el bloque está ocupado lo normal es que el schedule no se inicie ¿no?
Toni
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,

el bloque 10 está ocupado pero el 9 no. Por lo tanto, la loco debiera dirigirse a este y NO esperar la liberación del bloque 5.

Prueba a liberar el 9. Veras que la loco no hace nada. Ahora libera el 5 (liberando o sin liberar el 9), que pasa ?

salut,

Xavier
tonisegarra
Forero
17

Hola a tyodos. Xavier, sigo sin entender el problema. Adjunto tres imagenes. en la primera puedes ver el bloque 10 ocupado y el 9 libre.
Activo el schedule (imagen2). En la imagen 3 puedes ver que el tren ha realizado el schedule hasta el bloque 9.
¿Es eso o es otra cosa?
Toni
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,
lo que yo veo en tus imágenes es que la disposición de las locos nada tiene que ver con la que yo os envio. Por lo tanto no me extraña que no tengas el mismo comportamiento y que no puedas entender lo que comento.

salut,

Xavier
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Toni:
el bloque está ocupado si aparece en rojo, eso supone que hay clickar a mano sobre un punto de detección (en el switchboard) de un bloque para que aparezca en rojo. EL poner la loco en un bloque no supone que este ocupado

Xavi, cuando pueda me miro tu caso, pero ya sabes que yo no soy ningun experto en TC.

saludos.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

LLevo un buen rato mirando lo que planteas.
Veo que hace lo que dices. He visto los mensajes que saca el TC y siempre quiere ir al bloque anterior al que no hay tren, pero como está ocupado no arranca el tren. Si los tres ultimos bloques tienen tren entonces se va a cualquiera de los dos bloques vacíos.
Lo único, es que lo que planteas es un poco raro. Porque marcas 2 bloques ocupados sin que haya ningun tren asignado en ellos. Entonces no sé si el programa lo hace como una cuestión de seguridad, o es algun parámetro de la Schedule que no he visto.
A ver si JM ve algo.

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Gon,

No te dejes liar por der Kommissar.

El TC funciona como debe de hacerlo, aunque se le pongan trampas para intentar llegar a situaciones paradójicas.

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

jmcosta escribió: "situaciones paradójicas"

Salud,

JM

Vaya,

ya tenemos un nuevo eufemismo post-vacacional....

Lo que viene a demostrar el ejemplo que he puesto - y yo puedo decirlo, no como otros - es que TC tiene mas reglas de las que nos explican. Lo cual no es ni bueno ni malo. Lo que pasa es que cuando te ponesa hacer pruebas con condiciones y te empiezan a pasar cosas raras y no entiendes que es lo que estas haciendo mal pues acabas majara.

Lo que intentaba explciar con esta curiosidad es que cuando decidais probar cosas en TC vayais de menos a mas para tener claro si lo que no funciona es por lo que estais implantando o porque ya de entrada funciona paradójicamente.

salut,

Xavier
tonisegarra
Forero
17

Hola a todos.
He tardado en responder a lo que me dice más arriba Gon porque lo he estado pensando. No tengo claro lo que dice sobre que un bloque no está acupado si no hay el contacto en rojo. Me explico.
Yo tengo una vías termino en la estación oculta. En esas vías sólo tengo el contacto de entrada. Como los trenes entran o salen de ellas marcha atrás lo hacen a velocidad reducida. Por esa razón yo he puesto que el contacto sirva ya de parada a una cierta distancia sin necesidad de poner un segundo contacto. Cuando un tres entra se enciende el contacto pero en el momento de pararse el último vagón ya ha sobrepasado el contacto con lo que el bloque NO está en rojo. Sin embargo cada vez que llevo un tren a esas vías muertas el programa respeta ese bloque y ningún tren intenta ocuparlo. Yo entiendo que este bloque esta "ocupado" aunque esté de color blanco. ¿Me equivoco en algo?
Toni

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: