Hola de nuevo, me ha surgido una necesidad que todavía no he podido solventar con TC v5.8, quizás con la ayuda de los expertos si tenga solución.
La cuestión es que quisiera permitir la entrada de un tren en un bloque en función de su sentido de marcha, ¿es posible hacerlo con la versión TC 5.8? ¿cómo se tendría que hacer?
(Cuando digo sentido de marcha quiero decir que si va la máquina en cabeza...que no entre, y si va en cola, que si pueda entrar. Es para hacer una maniobra en automático en una vía con catenaria, pero que solo la tiene hasta la mitad)
Gracias ya por vuestras sugerencias.
H0, TC v5.8; Lenz 3.0
Permitir entrada en un bloque en función del sentido
-
Göschenen
- Forero
- 19
-
Göschenen
- Forero
- 19
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Göschenen,
Leí la pregunta cuando la pusiste el otro día, pero estaba en el extranjero y no tenía un ordenador con el TrainController 5.8 instalado para comprobarlo.
En principio entiendo que sí que se puede. La versión 5.8 admite que el trigger o las condiciones de un flagman sean la reserva de un block por un tren con la orientación en uno u otro sentido.
Digamos que ese block sea el precedente al de la media catenaria. Luego en las operaciones del flagman pones el abrir o cerrar la entrada al bloque según convenga.
Habría que verlo con detalle pero ese podría ser el principio de actuación.
Saludos,
JM
Leí la pregunta cuando la pusiste el otro día, pero estaba en el extranjero y no tenía un ordenador con el TrainController 5.8 instalado para comprobarlo.
En principio entiendo que sí que se puede. La versión 5.8 admite que el trigger o las condiciones de un flagman sean la reserva de un block por un tren con la orientación en uno u otro sentido.
Digamos que ese block sea el precedente al de la media catenaria. Luego en las operaciones del flagman pones el abrir o cerrar la entrada al bloque según convenga.
Habría que verlo con detalle pero ese podría ser el principio de actuación.
Saludos,
JM
-
Göschenen
- Forero
- 19
-
Göschenen
- Forero
- 19
Gracias JM, siguiendo la pista del sentido de la reserva de un bloque he solucionado la necesidad de permitir la entrada en un bloque en función del sentido del tren.
No fue necesario ni usar un "flagman", tan solo puse como condición del bloque de destino, que el bolque de inicio estuviese reservado con el tren mirando en el sentido que me interesaba, así de simple.
Saludos desde La Coruña.
Lenz 3.6, H0, TC 5.8
No fue necesario ni usar un "flagman", tan solo puse como condición del bloque de destino, que el bolque de inicio estuviese reservado con el tren mirando en el sentido que me interesaba, así de simple.
Saludos desde La Coruña.
Lenz 3.6, H0, TC 5.8
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto