Curiosidad

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
tonisegarra
Forero
17

Curiosidad

Mensaje por tonisegarra »

Hola a todos.
Estoy intentando explicar el funcionamiento del TC a un amigo. He cogido la Demo de la Gold. Colocat un tren cualquiera de los tres que hay en la demo en el bloque Main Line West y haced un autotrain para llevarlo a la Southtown 1. El bloque Main Line West se queda parpadeando (color rosa i color blanco sucesivamente) y no hay forma de que se mueva el tren.
¿Alguna explicación?
Gracias anticipadas.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Si.
Hacerte quedar mal ... que sino ! :twisted:

salut,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Re: Curiosidad

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
tonisegarra escribió: El bloque Main Line West se queda parpadeando (color rosa i color blanco sucesivamente) y no hay forma de que se mueva el tren.
¿Alguna explicación?
Comprueba que los indicadores de los bloques tengan una dirección única. Quiero decir que no haya dos indicadores con la misma dirección digital.

En mi DemoGold.yrr no pasa pero sé de un betatester en cuyo archivo sí que estaba una dirección repetida y al arrancar la simulación le ocurría este vayvén.

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Hola a todos
He repasado todos los indicadores. Efectivamente había alguna cosa rarilla. Pero una vez cambiados y puestos en orden correlativo sigue sucediendo lo mismo. Adjunto el yrr por si a alguien le pica la curiosidad.
De todos modos me parece increíble que a) dos betatesters tenga dos demos distintas. ¿Cómo va a realizar sus pruebas? y b) que se ponga una demo que no funciona en un programa que se pretende vender.
Yo la demo, cuando hice le demostración a mi amigo, no la había tocado para nada, la acababa de bajar de la wed de Herr F. Y luego dirán de la precisión y las garantías alemanas. Serán las mismas que nos está dando en economía la jefa de la unió europea.
Saludos
Toni
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Pues a mí me va perfecto el AutoTrain, tanto el de la ventana como el de Drag & Drop y eso que también tengo el mismo archivo que tú...

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Toni,

a mi también me funciona perfectamente con Autotrain enambos sentidos de circulación para el ejemplo que indicas con la 7.0 F6 "b".

salut,

Xavier
tonisegarra
Forero
17

Hola "makus"
Realmente curioso. He vuelto a bajar el archivo que había puesto aq1uí en en CTMS y lo he probado. Sigue fallando.
Como las pruebas las hago con el portátil he actualizado la versión, he bajado la F6 y he vuelto a probar con el archivo demo anterior (el que fallaba, no el que he bajado de nuevo). Ha funcionado.
Además lo he probado con una versión mía de la demo (Demo2Gold) en la que he puesto pulsadores e interruptores para activaar entradas y salidas de las estaciones. Con la versión F5 que tenía pasaba lo mismo y con la versión F6 funciona perfectamente. La pongo por si tenéis curiosidad por ver las modificaciones.
¿Es posible que hubiese hecho una instalación defectuosa de la F5?
Gracias a los dos por vuestra ayuda
Toni
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Toni,

lo único que se es que hubo una primera F6 y luego una segunda que se llamó igual: F6. Pero solo Don JM sabrá decirnos si eso puede ser la causa.

Lo importante es que ahora te funciona.

salut,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Ya que estamos con la Demo, y que también estamos todos interesados en la gestión de estaciones en modo "jefe de estación" os dejo un archivo en el que se implementa una solución para esa modalidad por medio de macros.
Seguro que a Salus también le interesa.

Salud

JM
tonisegarra
Forero
17

JM, ¿puedes explicar un poco como funciona?
Toni
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

.. en castellano...
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

¡Coño!

La había puesto para que lo explicaseis vosotros dos y Salus al que también le va la marcha...

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Hola amigos.
Para simplificar voy a llamar los bloques de la manera siguiente (y de ese modo evito tener que escribir la sucesión de consonantes que usan los tedescos).
Bloques de la estación superior oculta eo1, eo2 y eo3. bloques verticales: vi (vertical izquierda) y vd (derecha). Estación principal (la de abajo), ep1 y ep2.
En primer lugar para poner en marcha el test tengo que ir al DS marcar el schedule (a partir de ahora, “S”) elegido y activarlo. Yo hubiese puesto un pulsador (push-button) en el SW.
Primera pega: no veo qué diferencia hay entre los dos “S”. Los dos comienzan y terminan en los mismo bloques y los dos tienen parada en la estación. Ninguno de los dos tiene sucesor ni condiciones,
El flagman del bloque VD se activa cuando el bloque está reservado y a su vez activa el bloqueo de salida del bloque VI.
Lo que no entiendo es por qué el flagman del la ep bloquea la salida de este bloque.
Pregunta 1: ¿para qué sirven los pulsadores a la salida de los bloques vd, vi, ep1 y ep2?
Pregunta 2: ¿para qué sirve el toggle switch (¿cómo hay que llamarle en castellano?)?
Venga JM, un poco de ayudita.
Salut a todos
Toni
tonisegarra
Forero
17

Más holas.
Por cierto, ya que estamos, ¿qué haces esos dos Push.Button T Gleis 1 Ost y T Gleis 2 Ost a la entrada de las vías de la estació?
Y ¿de qué manera has hecho el dibujito si editando las imaánes no aparece ninguna distinta de las que salen por defecto?
Salut
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

ReHolas,

El archivo es más o menos un ejercicio para el uso automático / manual de la estación de abajo y que en manual sea la activación de una u otra ruta -por parte del operador- lo que determine:

:arrow: la vía a ocupar por el tren que llega.
:arrow: el tren que va a salir.

Lo que cambia el uso es el 'toggle' (conmutador). En la posición 'ein' la explotación es manual y el la 'aus' la explotación es automática.

La Schedule a utilizar es la 'Zugfahrt 1'.

Los 'push buttons' sirven para activar las rutas mediante 'Start --> Destination' o sea Origen --> Destino. Podría haberse hecho simplemente con un 'push'.

Supongo que habrás visto las ocho macros que controlan los cierres y aperturas de los bloques.

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: