Semaforos reales de Renfe

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
002413
Forero
15

Semaforos reales de Renfe

Mensaje por 002413 »

Haciendo caso a Gon y JM, paso a plantear una consulta sobre el Train Controller y dado que no lo conozco en profundidad.
Cuando necesito un semáforo, solo dispongo de los prefijados, son semáforos que no se adaptan a los de RENFE, de tres luces y cuatro aspectos, bueno si se adaptan poniendo dos, pero yo lo que quiero es que en el esquema sean mas reales, tres luces y den los cuatro aspectos.
No se si eso se tiene que dibujar y programar, para luego usarlos así o ya están en alguna base de datos ya definidos, no se si me he explicado bien, espero que me deis alguna idea.

Saludos :roll: :roll:
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Antonio

Lo que planteas se puede hacer sin problemas en la version Gold.
TC maneja semaforos de 4 aspectos, se puede personalizar el dibujo de cada aspecto como se quiera.
A la hora de definir el semaforo en la pestaña General hay un boton, Edit Images., desde aquí puedes definir tus propios simbolos.

Si miras uno de los ficheros usados últimamente el 2El escorial" hay semaforos renfe de 4 aspectos.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Hoy cuando llegue a mi casa lo miro, si me valen, ¿con copiar y pegar ya valdría?
Lo sacare desde el TC y lo copiare.
Dices que esos semáforos solo funcionan con la versión Gold, ¿si los copio y los pego en la versión Silver no funcionaran?.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Lo que solo se puede hacer con la Gold es el dibujar el semaforo como tu quieras.

Lo del copy/paste no se si funciona entre versiones diferentes.
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio y Salus,

En la Gold además del copia y pega puedes exportar/importar imágenes creadas.

Lo del copia/pega me temo que no funciona con distintas versiones del programa.

Salud,

JM
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Ayer no pude hacerlo hoy si tengo tiempo lo probare.
Yo uso la versión de demo del TC la Gold, espero que funcione.
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Estoy preparando la nueva estación de N y no va mal, remodelando los demás módulos para que se adapten mejor a las circulaciones, terminar el bucle en simple, se aprende con golpes, el estrés que genera tanto lío es importante, pero como dice mi madre, sarna con gusto no pica, solo mortifica
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Pregunta: hay semaforros de brazo y tres aspectos para la escala reina, osease HO claro
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Los tengo de un brazo y dos estados, tambien el avanzado de tres estados, me falta el de 2 brazos.

Una ves en un foro encontre un link a bibliotecas de simbolos para el TC, pero perdí el link, ¿alguien lo conoce?

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lenz + 2C + K.Bay
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

No puedo cargar en el TC los planos de Guadarrama, me da error de version, como es de demo no se si eso sera el error, alguno puede mandarme por correo el dichoso semaforo de tres luces y cuatro aspectos, se recompensara con cafeses o una comida
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Descargate la ultima version de lacweb RR&Co
Lenz + 2C + K.Bay
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Efectivamente, Salus tiene razón, la versión que tenia no compatibilizaba con la del fichero de Guadarrama, una vez cambiada ya funciona, lo que no es necesario es exportar o importar nada, al cargar el fichero de Guadarrama ya salen en la elección de desplegable los semáforos que están definidos.
Me explico, en la versión que yo tenia me salían los semáforos de tres luces con tres aspectos y eran cuadrados, como un cubo, en la nueva versión y una vez cargado el fichero de Guadarrama ya me salen los semáforos con tres luces cuatro aspectos y en vertical.
En fin lo que quería ya lo tengo, así que cual será la siguiente prueba que nos mande el Señor, SI EL DIGITAL ERAN DOS CABLES
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Josep Callarisa escribió:Pregunta: hay semaforros de brazo y tres aspectos para la escala reina, osease HO claro
me referia a modelo tocable, no el virtual.
Si son de latón mejor.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

@Josep, si hay semaforos "tocables" de tres aspectos, viessman los tiene, por ejemplo la ref: 4502
http://www.viessmann-modell.com/index.p ... %20H0.html

@Antonio, los semaforos tipo renfe que te encuentras en el trazado de Guadarrama están personalizados po rmi, esto es posible en la versión Gold. El import/export es para poder llevarte estos dibujos desde yn trazado a otro.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Si la verdad es que no se muy bien que hice ayer pero me valían, con lo que tu me indicaste y un poco de suerte salio, hoy con Maxi y Chaves ya se como se pintan/editan, así que luego veré que sale, otra cosa es que luego funcionen, pero poco a poco.
Con el montaje, el cableado el diseño y el TC tengo ya suficiente estoy casi histérico.
:shock:

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: