Presentación y solicitud de ayuda
-
luival
- Forero
- 14
Presentación y solicitud de ayuda
Hola a todos,
he leido en las normas del foro que es aconsejable, como en cualquier casa, presentarse antes de solicitar ayuda. Vamos a ello.
Llevo poco mas de 2 años construyendo mi primera maqueta Digital con Multimaus de Roco y via Roco Geoline H0.
Despues de haber fabricado el GenLi-S88, Decodificadores y Retromódulos de la página de Paco Cañadas, ahora me encuentro en la fase de decidir con que Soft manejo la maqueta.
He desechado WinDigipet, Rocrail y casi Itrain
Ahora estoy trasteando en TC, haciendo pruebas con la versión Gold demo.
¿Es posible hacer una ruta automática, en el circuito Demo, que vaya de
Northville(1 0 2) hasta SouthTown 2, salga por el oeste hasta Hidden Yard (1,2 o 3), salga por el este hasta SouthTown 2 y, por el este vuelva a Northville (1 o 2)?.
¿Como se hace?
he leido en las normas del foro que es aconsejable, como en cualquier casa, presentarse antes de solicitar ayuda. Vamos a ello.
Llevo poco mas de 2 años construyendo mi primera maqueta Digital con Multimaus de Roco y via Roco Geoline H0.
Despues de haber fabricado el GenLi-S88, Decodificadores y Retromódulos de la página de Paco Cañadas, ahora me encuentro en la fase de decidir con que Soft manejo la maqueta.
He desechado WinDigipet, Rocrail y casi Itrain
Ahora estoy trasteando en TC, haciendo pruebas con la versión Gold demo.
Northville(1 0 2) hasta SouthTown 2, salga por el oeste hasta Hidden Yard (1,2 o 3), salga por el este hasta SouthTown 2 y, por el este vuelva a Northville (1 o 2)?.
¿Como se hace?
H0 + Roco Multimaus + GenLi-RS + DEC-TRN + DEC-AJT + RS8DC
Visita mi blog: http://luivalmaqueta.blogspot.com.es/
-
Josep Callarisa
- Forero
- 20
Re: Presentación y solicitud de ayuda
Hola y bienvenido a este foro
[quote="luival"]
............?.
/quote]
Es posible toooodo solo falta saber es como o sea que la pregunta es ¿Como se hace .........?
Pica en la A verde que tiene debajo dos flechitas, al poner el cursor en un bloque veras que te sale una flecha, esta flecha es la direccion que quieres que salga el tren, clikeas, vas al bloque destino y clikeas y yata.
[quote="luival"]
............?.
/quote]
Es posible toooodo solo falta saber es como o sea que la pregunta es ¿Como se hace .........?
Pica en la A verde que tiene debajo dos flechitas, al poner el cursor en un bloque veras que te sale una flecha, esta flecha es la direccion que quieres que salga el tren, clikeas, vas al bloque destino y clikeas y yata.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
-
luival
- Forero
- 14
Re: Presentación y solicitud de ayuda
Si, eso ya lo tengo medio controlado. El problema de la ruta que quiero es que, en cierto punto, la maquina tiene que cambiar el sentido de marcha para ir al bloque final. Y esto no he sabido hacerlo.Josep Callarisa escribió:Hola y bienvenido a este foro
Gracias.
-
RhB
- Forero
- 20
Hola. Bienvenido luival.
Yo no sé casi nada de TC, a pesar de las muchas horas que le he dedicado, aunque sólo de lectura y poco de práctica.
Si embargo, me suena que en una schedule las locomotoras no pueden cambiar de sentido de marcha. Quizá la solución sería dividir ese trayecto en dos (o más) schedules. Una terminaría con el sentido de marcha hacia delante, y a esa le sucedería otra con el sentido cambiado.
En todo caso, has de tener en cuenta que la aplicación es muy extensa y con casi infinitas posibilidades, que muy pocos dominan del todo.
Te aconsejo que inviertas tiempo en leer el manual e irás avanzando en su manejo.
Saludos.
Manolo
Yo no sé casi nada de TC, a pesar de las muchas horas que le he dedicado, aunque sólo de lectura y poco de práctica.
Si embargo, me suena que en una schedule las locomotoras no pueden cambiar de sentido de marcha. Quizá la solución sería dividir ese trayecto en dos (o más) schedules. Una terminaría con el sentido de marcha hacia delante, y a esa le sucedería otra con el sentido cambiado.
En todo caso, has de tener en cuenta que la aplicación es muy extensa y con casi infinitas posibilidades, que muy pocos dominan del todo.
Te aconsejo que inviertas tiempo en leer el manual e irás avanzando en su manejo.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
luival
- Forero
- 14
Estoy probando con Simulación. Ya lo había intentado con Scheludes sucesoras y siempre me daba el mismo error, hasta que me he dado cuenta que tenía marcado el icono "Lock all Block". Ha sido desmarcarlo y funcionar.sls_h0e escribió:Hola
Es como comenta Manolo, en una ruta (Shedule en TC) el tren no cambia de sentido de marcha.
Has de hacer 2 (por ejemplo) y que una sea "sucesora" de otra.
Saludos
Gracias a todos.
Definitivamente creo que me voy a quedar con este Software, ya os daré la brasa con nuevas preguntas...
Un saludo
Luis
-
gon
- Forero
- 20
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
luival
- Forero
- 14
- Con el WinDigipet conseguí que funcionaran los S88 pero no conseguí que los desvíos actuasen correctamente. Se quedaban bloqueados. Tal vez sea una incompatibilidad con GenLi-S88. No pude probarlo por este motivo.sls_h0e escribió:Hola
No dudes en dar la brasa, se hará lo que se pueda.
Ya que te has pateado varios programas, ¿que es lo que ha hecho desestimarlos?
Nos puedes hacer unas punceladas a grandes rasgos......
- El RocRail es demasiado farragoso a la hora de definir rutas, me daba la impresión que todo había que definirlo a mano y con muchas complicaciones. Sin foro en español, solo encontré un hilo, bastante extenso, en el foro de Plataforma-N.
- Itrain: Comportamiento errático en las rutas automáticas. Trenes que paran donde no deben, paradas bruscas de vez en cuando, etc. Poca o nula actividad en el foro en español.
- Estoy empezando a probar el TrainController y, de momento, lo poco que he visto supera al resto. Tengo que cambiar la Demo Gold por la Demo Silver. Es lo máximo que me puedo permitir.
Saludos
Luis
-
Ricardo19462002
- Forero
- 20
Hola Luis, como veras somos paisanos y casi vecinos, pues vivo por la zona de Vara de Quart.
He visitado tu Blog, y deduzco que eres de la escala reiNa por lo de Portal N, yo soy de H0, pero en estos temas la escala carece de importancia.
Si te parece bien, por MP te mando mi teléfono por si te parece bien quedar y conversar más en profundidad del TC.
Saludos
Ricardo
He visitado tu Blog, y deduzco que eres de la escala reiNa por lo de Portal N, yo soy de H0, pero en estos temas la escala carece de importancia.
Si te parece bien, por MP te mando mi teléfono por si te parece bien quedar y conversar más en profundidad del TC.
Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
-
Locotren01
- Forero
- 15
Estimado:luival escribió:- Con el WinDigipet conseguí que funcionaran los S88 pero no conseguí que los desvíos actuasen correctamente. Se quedaban bloqueados. Tal vez sea una incompatibilidad con GenLi-S88. No pude probarlo por este motivo.sls_h0e escribió:Hola
No dudes en dar la brasa, se hará lo que se pueda.
Ya que te has pateado varios programas, ¿que es lo que ha hecho desestimarlos?
Nos puedes hacer unas punceladas a grandes rasgos......
- El RocRail es demasiado farragoso a la hora de definir rutas, me daba la impresión que todo había que definirlo a mano y con muchas complicaciones. Sin foro en español, solo encontré un hilo, bastante extenso, en el foro de Plataforma-N.
- Itrain: Comportamiento errático en las rutas automáticas. Trenes que paran donde no deben, paradas bruscas de vez en cuando, etc. Poca o nula actividad en el foro en español.
- Estoy empezando a probar el TrainController y, de momento, lo poco que he visto supera al resto. Tengo que cambiar la Demo Gold por la Demo Silver. Es lo máximo que me puedo permitir.
Saludos
Luis
Gracias por tus comentarios sobre otros softwares...yo también tengo el Train Controller, pero en la versión Bronze y ya me parece fantastico todo lo que se puede hacer con esta versión básica. Mi idea es poder usar esta versión antes de subir al Silver ya que es lo que de alguna forma recomienda la página...la versión Gold tengo entendido que es para Maquetones o sea no para la mía que es muy simple y que no tiene más de 25 desvíos una estación pequeña y muuuucho recorrido de montaña pero con doble vía en el circuito principal y via simple en el secundario.
Yo también intenté probar el JMRI y la verdad es que el Train Controller lo pude usar antes y es más intuitivo, claro que todavía no estoy ni cerca de hacer rutas.
Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Atención con la Silver. Un amigo mío la tiene, me pidio ayuda y, una cosa tan simple como decirle que un bloque es de dirección única no puede hacerse. Bueno, rectifico, se puede hacer pero de manera complicada usando flagmans o trucos similares. Tampoco le puedes poner en las reglas que el tren salga siempre marcha adelante. Y como esos dos ejemplos un montón de cosas más.
Cualquier cosa, con la Silver se complica. Es volver al 5.8; los que lo han utilizado no tendrán muchos problemas con la Silver pero para los nuevos es un quebradero de cabeza. Por un poco más de dinero ir directamente a la Gold, vale la pena.
Toni
Cualquier cosa, con la Silver se complica. Es volver al 5.8; los que lo han utilizado no tendrán muchos problemas con la Silver pero para los nuevos es un quebradero de cabeza. Por un poco más de dinero ir directamente a la Gold, vale la pena.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
-
luival
- Forero
- 14
-
gon
- Forero
- 20
-