Otro hola.
Los dos estamos escribiendo al mismo tiempo.
En mi anterior maqueta tampoco yo tenía esas eclisas, por la sencilla razón de que la monté antes de saber dónde tenía que hacer los cortes para los sectores de detección. Y también funcionaba perfectamente, aunque tuve que rellenar los huecos con masilla epoxi, como recomienda Jos€p.
Sin embargo, es mucho más correcto saber de antemano qué cortes se van a hacer y montar la vía con las eclisas conductoras necesarias y, también, las aislantes donde no deba de haber continuidad eléctrica.
Mecánicamente es más correcto, sobre todo si hay un ligero radio de curvatura. Cuando el radio es mayor, tampoco es solución, como ya decía Jos€p.
Ahí se debe hacer lo que él aconsejaba o recurrir a placas de circuito impreso soldadas a los raíles y con un corte que aísle los dos tramos, si es que deben de ser independientes.
Saludos.
Manolo
Ayuda con detecciones
-
RhB
- Forero
- 20
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
-
Santiago
- Forero
- 18
Con la explicación dada la cosa cambia un poco, pero yo personalmente sigo prefiriendo poner algun detector mas que tampoco es tanto coste.
Es cierto que si se tiene un canton largo en el que se puede tener bastante "tolerancia" sobre el punto en que se detendra la locomotora y si ademas esta se "perfila" bien, el sistema puede funcionar perfectamente. Para los pobres mortales que como yo nos tenemos que conformar con cantones "justitos" en los que es importante afinar la zona de parada, la cosa cambia.
En mi personal y escasa experiencia (es la segunda vez que me meto con una maqueta completamente digital) he quedado mas satisfecho gastando un poco mas y poniendo mas detectores en mi actual maqueta, que con los "virtuales" de la primera.
A´sí que yo, a quien me pregunta le aconsejo no limitarse a un detector, aunque probablemente en las condiciones que exponeis si sea suficiente con uno.
Es cierto que si se tiene un canton largo en el que se puede tener bastante "tolerancia" sobre el punto en que se detendra la locomotora y si ademas esta se "perfila" bien, el sistema puede funcionar perfectamente. Para los pobres mortales que como yo nos tenemos que conformar con cantones "justitos" en los que es importante afinar la zona de parada, la cosa cambia.
En mi personal y escasa experiencia (es la segunda vez que me meto con una maqueta completamente digital) he quedado mas satisfecho gastando un poco mas y poniendo mas detectores en mi actual maqueta, que con los "virtuales" de la primera.
A´sí que yo, a quien me pregunta le aconsejo no limitarse a un detector, aunque probablemente en las condiciones que exponeis si sea suficiente con uno.
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola,
Creo que después de todo lo expuesto en este hilo sobre la conveniencia, idoneidad, necesidad de poner más o menos detecciones por bloque, no estaría de más que le echaseis un vistazo a un hilo que salió en el foro de TrainController y que trata del tema en cuestión.
http://www.freiwald.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=17603
Está en inglés y es un poco largo pero creo que merece la pena leerlo aunque sea con ayuda de un traductor.
Inicialmente trata sobre la conveniencia o no de incluir los desvíos en el bloque adyacente (tema ya tratado en este foro) pero al final Freiwald expone lo que para él sería un cableado óptimo o ideal.
Un poco como resumen incluye un post del que copio/pego un fragmento:
JM
Creo que después de todo lo expuesto en este hilo sobre la conveniencia, idoneidad, necesidad de poner más o menos detecciones por bloque, no estaría de más que le echaseis un vistazo a un hilo que salió en el foro de TrainController y que trata del tema en cuestión.
http://www.freiwald.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=17603
Está en inglés y es un poco largo pero creo que merece la pena leerlo aunque sea con ayuda de un traductor.
Inicialmente trata sobre la conveniencia o no de incluir los desvíos en el bloque adyacente (tema ya tratado en este foro) pero al final Freiwald expone lo que para él sería un cableado óptimo o ideal.
Un poco como resumen incluye un post del que copio/pego un fragmento:
Salud para todos,Just follow these simple guidelines:
Isolate all blocks from adjacent turnouts.
Isolate turnouts, that can be "cooperatively" used, from each other.
Divide each block into three sections (or two, if a block is unidirectional and will be forever).
Make each stopping section in a block a bit longer than necessary (it is possible to "shorten" a section with a distant marker; but it is impossible to make it longer).
With the exception of sections in a block always isolate both rails. This gives you the freedom to locate your power disctricts wherever you want.
Keep in mind: Creation of wiring is cheap; change of wiring is expensive.
JM
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto