Comprobar desvíos
-
luival
- Forero
- 14
Comprobar desvíos
En otros softwares como I-train es posible, en el arranque, comprobar que las posiciones físicas de los desvíos coinciden con las posiciones marcadas en el layout.
Tambien es posible indicar que las rutas siempre activen los desvíos aunque en el layout figure que ya están correctamente posicionados.
Esto evita problemas si alternamos el funcionamiento con PC con un funcionamiento con Panel tradicional.
¿TrainController tiene esta utilidad? No he sido capaz de encontrarla.
Saludos
Luis
Tambien es posible indicar que las rutas siempre activen los desvíos aunque en el layout figure que ya están correctamente posicionados.
Esto evita problemas si alternamos el funcionamiento con PC con un funcionamiento con Panel tradicional.
¿TrainController tiene esta utilidad? No he sido capaz de encontrarla.
Saludos
Luis
H0 + Roco Multimaus + GenLi-RS + DEC-TRN + DEC-AJT + RS8DC
Visita mi blog: http://luivalmaqueta.blogspot.com.es/
-
Josep Callarisa
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Luis,
A lo que Jos€p se refiere es a la 'Position Control' que comprueba mediante retros la posición del desvío, pero no estoy seguro que fuese esa tu pregunta...
Salud,
JM
A lo que Jos€p se refiere es a la 'Position Control' que comprueba mediante retros la posición del desvío, pero no estoy seguro que fuese esa tu pregunta...
Eso lo consigues en el menú 'Railroad' con el comando 'Refresh railroad' que coloca todos los desvíos y señales en la posición del layout. Este comando lo puedes automatizar para que lo haga mediante un botón o al arrancar el programa.En otros softwares como I-train es posible, en el arranque, comprobar que las posiciones físicas de los desvíos coinciden con las posiciones marcadas en el layout.
No hace falta indicarle nada. Ese es el procedimiento normal del programa. Siempre que se activa una ruta se envían las ordenes a todos los desvíos, independientemente de las posiciones indicadas en el layout.Tambien es posible indicar que las rutas siempre activen los desvíos aunque en el layout figure que ya están correctamente posicionados.
Salud,
JM
-
luival
- Forero
- 14
Hola JM,jmcosta escribió: Eso lo consigues en el menú 'Railroad' con el comando 'Refresh railroad' que coloca todos los desvíos y señales en la posición del layout. Este comando lo puedes automatizar para que lo haga mediante un botón o al arrancar el programa.
¿Podrías explicarme como automatizarlo?
Gracias
Luis
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Hola.
Yo tampoco veo claro como automatirzarlo.
Por dos razones.
1. El caso más fácil sería que se automatizará pulsando un push como dice JM. Pero, supongo, este push debería activar una macro y, si es así, no sé como puedo poner el Refresh a la macro puesto que esta opción no aparece.
2. el caso más difícil seria que se hiciera automáticamente al inciar el programa sin necesidad de tener que pulsar un botón (uno que es despistadillo puede olvidarse de hacerlo). En ese caso ¿hay posibilidad de hacer una macro de inicio? (És decir que al inciar el programa se ejecute automáticamente esa macro).
Saludos a todos los lectores
Toni
Yo tampoco veo claro como automatirzarlo.
Por dos razones.
1. El caso más fácil sería que se automatizará pulsando un push como dice JM. Pero, supongo, este push debería activar una macro y, si es así, no sé como puedo poner el Refresh a la macro puesto que esta opción no aparece.
2. el caso más difícil seria que se hiciera automáticamente al inciar el programa sin necesidad de tener que pulsar un botón (uno que es despistadillo puede olvidarse de hacerlo). En ese caso ¿hay posibilidad de hacer una macro de inicio? (És decir que al inciar el programa se ejecute automáticamente esa macro).
Saludos a todos los lectores
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola,
La llamada al comando 'refresh railroad' mediante un pulsador (push button) no tiene ningún misterio.
Simplemente creas un atajo de teclado Ctrl+lo que sea para el comando (menu View > Customize Menus & toolbars > pestaña Keyboard) y luego pones como operación del pulsador ese atajo de teclado.
El que lo haga automáticamente al inicio de sesión no es posible.
Antes había dicho que era posible pero estaba equivocado. Mi confusión ha venido porque hace tres años en las pruebas previas al lanzamiento de la Gold se propuso y experimentó con un 'start up' event pero se desechó su uso en las versiones distribuidas ya que era imposible ajusar los timings especialmente cuando se usaba más de un sistema digital.
Salud,
JM
La llamada al comando 'refresh railroad' mediante un pulsador (push button) no tiene ningún misterio.
Simplemente creas un atajo de teclado Ctrl+lo que sea para el comando (menu View > Customize Menus & toolbars > pestaña Keyboard) y luego pones como operación del pulsador ese atajo de teclado.
El que lo haga automáticamente al inicio de sesión no es posible.
Antes había dicho que era posible pero estaba equivocado. Mi confusión ha venido porque hace tres años en las pruebas previas al lanzamiento de la Gold se propuso y experimentó con un 'start up' event pero se desechó su uso en las versiones distribuidas ya que era imposible ajusar los timings especialmente cuando se usaba más de un sistema digital.
Salud,
JM
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Buenos días.
Dos respuestas.
Una para Xavier. Me parece que lo que tu pides que haga es que compruebe el funcionamiento de las agujas pero no que ponga las de la pantalla en la misma posición que están en la realidad. Dicho de otro modo si yo muevo una aguja del sw pero esa no se mueve en la realidad con esa prueba no me entero, ¿no?
Dos para JM: me has pillado no sé como hacer lo que dices. De todos modos no le veo la gracia. Si tengo que hacer un pulsador para que lo haga no le veo la ventaja sobre abrir el menú i darle al refresh. Bueno eso son dos pasos i con el pulsador sólo uno. Pero... En realidad lo que yo quería es lo que dices que no se puede hacer: abrir el programa y que se hiciera automàticamente.
Añado, para los dos (y, supongo que especialmente para Xavier): ¿Están incluidos los semàforos en la comprobación?
Un abrazo
Toni
Dos respuestas.
Una para Xavier. Me parece que lo que tu pides que haga es que compruebe el funcionamiento de las agujas pero no que ponga las de la pantalla en la misma posición que están en la realidad. Dicho de otro modo si yo muevo una aguja del sw pero esa no se mueve en la realidad con esa prueba no me entero, ¿no?
Dos para JM: me has pillado no sé como hacer lo que dices. De todos modos no le veo la gracia. Si tengo que hacer un pulsador para que lo haga no le veo la ventaja sobre abrir el menú i darle al refresh. Bueno eso son dos pasos i con el pulsador sólo uno. Pero... En realidad lo que yo quería es lo que dices que no se puede hacer: abrir el programa y que se hiciera automàticamente.
Añado, para los dos (y, supongo que especialmente para Xavier): ¿Están incluidos los semàforos en la comprobación?
Un abrazo
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
-
RhB
- Forero
- 20
Hola. Respeto, por supuesto, las razones de Luis, que seguro que él las tiene, pero no acabo de entender bien la necesidad de todo el asunto.
El "Refresh railroad", yo tenía entendido que sirve para comprobar que los desvíos no se han quedado "dormidos" durante un largo tiempo sin utilizar la maqueta.
Pero, si no tenemos esa necesidad, ¿para qué comprobar la posición previa de un desvío, antes de lanzar la circulación? Tenemos la seguridad de que, el TC, mandará la orden de posición correcta a los desvíos implicados en la schedule, tanto si ya la tienen como si no. Y cuando el tren llegue a ellos estarán como deben, salvo que haya una avería.
Las órdenes manuales que hayamos enviado antes no tendrán ningún efecto en cuanto el ordenador se haga cargo de la circulación. Y, si cuando ya está lanzada, movemos un desvío... es que queremos que nos coja el toro.
Saludos.
Manolo
El "Refresh railroad", yo tenía entendido que sirve para comprobar que los desvíos no se han quedado "dormidos" durante un largo tiempo sin utilizar la maqueta.
Pero, si no tenemos esa necesidad, ¿para qué comprobar la posición previa de un desvío, antes de lanzar la circulación? Tenemos la seguridad de que, el TC, mandará la orden de posición correcta a los desvíos implicados en la schedule, tanto si ya la tienen como si no. Y cuando el tren llegue a ellos estarán como deben, salvo que haya una avería.
Las órdenes manuales que hayamos enviado antes no tendrán ningún efecto en cuanto el ordenador se haga cargo de la circulación. Y, si cuando ya está lanzada, movemos un desvío... es que queremos que nos coja el toro.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
luival
- Forero
- 14
Después de la respuesta de JM:RhB escribió:Hola. Respeto, por supuesto, las razones de Luis, que seguro que él las tiene, pero no acabo de entender bien la necesidad de todo el asunto.
"No hace falta indicarle nada. Ese es el procedimiento normal del programa. Siempre que se activa una ruta se envían las ordenes a todos los desvíos, independientemente de las posiciones indicadas en el layout. "
ya me daba por satisfecho. Después de haber probado otros softs y ver que cada uno gestiona las cosas de maneras distintas surgen dudas. Como JM dejó en el aire el tema de automatizarlo, de ahí mi pregunta. Curioso que es uno.
Un saludo
Luis
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola Toni,
no se si he entendido bien tu pregunta... Pero, efectivamente, lo que yo hago no garantiza que la pantalla y la realidad coincidan. Para eso no existe ningún método en ningón software. Lo mas que podemos conseguir, con retroseñalización (por ejemplo los LS100 de Lenz), es saber si lo que sale en pantalla y la posición del motor coinciden. Si no fuera así el TC cantaría.
Lo que yo he subido responde mas a lo que dice Manolo. Es un calentón a los motores de los desvíos (porque no, semáforos). Lo puedes hacer con una pausa y con el orden que quieras y de esta manera que te sirva para que puedas ir comprobando que todo funciona correctamente.
salut,
Xavier
no se si he entendido bien tu pregunta... Pero, efectivamente, lo que yo hago no garantiza que la pantalla y la realidad coincidan. Para eso no existe ningún método en ningón software. Lo mas que podemos conseguir, con retroseñalización (por ejemplo los LS100 de Lenz), es saber si lo que sale en pantalla y la posición del motor coinciden. Si no fuera así el TC cantaría.
Lo que yo he subido responde mas a lo que dice Manolo. Es un calentón a los motores de los desvíos (porque no, semáforos). Lo puedes hacer con una pausa y con el orden que quieras y de esta manera que te sirva para que puedas ir comprobando que todo funciona correctamente.
salut,
Xavier
-
Josep Callarisa
- Forero
- 20
Y digo yo, pa k moño sirve eso si cuando el TC haga la ruta ya lo pondrá donde tiene que ir no? A mi eso no me ha causado ningún problema, lo que si me ha pasado alguna vez es k he movido algo a mano y los trenes no están donde los tenia la última vez que use el TC y tengo que repasarlo todo.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto