Bloques en estación oculta...

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
McUrra
Forero
13

Bloques en estación oculta...

Mensaje por McUrra »

Hola a todos:
Sigo avanzando (y simplificando) en mi proyecto.
Mi intención es que sea enteramente DCC y controlada, en la parte automática, por PC.
La duda me surge con la gestión de los tramos de la estación oculta.
Os adjunto una imagen de la misma.
Mi intención es que en la misma vía 2 se ubiquen dos trenes "gemelos", del tipo RER París.
Uno saldría hacia el norte hasta el anden 1 de la estación y el otro saldría hacia el sur hacia el anden 2.
Tras la parada correspondiente, ambos seguirían su camino hasta volver a entrar en la vía 2 de la oculta por el lado contrario del que salieron. Después de un tiempo predeterminado, ambos trenes repetirían la maniobra, pero en sentido contrario. Y así sucesivamente, para emular, en lo posible, un servicio de trenes de cercanías.
Para el caso de un tren bidireccional, entiendo que la vía 2 la debería de partir en tres bloques, con sus correspondientes retromódulos. Pero en este caso...¿ debería de hacer 6 bloques, como indico en la figura?
En principio, por lo menos en teoría y teniendo en cuenta que los trenes frenan a la entrada... podría poner el bloque de frenado inmediatamente después del desvió y el de parada en el centro y el el lado contrario de forma simétrica (o sea, desvío +frenado+parada+parada+frenado+ desvío)?
Que lío, joe.
Muchas gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Tu planteamiento es correcto.

Saludos,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

de hecho, si entiendo bien lo que explicas, y siempre hicieses servir la vía para este propósito, creo que las dos secciones de paro mas cercanas a los extremos (salidas) puedes eliminarlos.

salut,

Xavier
luival
Forero
14

Mensaje por luival »

xaviermbcn escribió:Hola,

de hecho, si entiendo bien lo que explicas, y siempre hicieses servir la vía para este propósito, creo que las dos secciones de paro mas cercanas a los extremos (salidas) puedes eliminarlos.

salut,

Xavier
Yo aconsejaría mantener las 6 secciones por si en un momento dado se requiere que un tren entre por un extremo y pare en el extremo contrario.

Saludos
Luis
H0 + Roco Multimaus + GenLi-RS + DEC-TRN + DEC-AJT + RS8DC
Visita mi blog: http://luivalmaqueta.blogspot.com.es/
McUrra
Forero
13

Mensaje por McUrra »

xaviermbcn escribió:Hola,

salut,

Xavier
En un principio esa era la idea, pero después me lo re-pensé y me parece mejor hacer 6 bloques, porque podría ser que en un futuro cambiara de idea y pasara esa vía a tener un "uso normal".
Gracias por contestar y un saludo a os dos.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: