Creacion de trenes

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Y esa liga, no es precisamente la Premier, Manolo.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:
gon escribió:Despues de estar unos dias teorizando conmigo y ahora que lo tengo cansado, aprovechais vosotros, ¡Anda que no sois listos!
Gonzalo, espérate que aún no he preguntado yo. :roll: :roll: :roll: Vamos llevando un órden (+/-).

Salu2
Isaac
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,

sls_h0e escribió:
jmcosta escribió:
En todos los demás casos, la inclusión del desvío en el bloque es solamente una solución parcial (no vale para haces complejos) JM (agotado)
Según lo que comentas, sería posible: que apliquemos esto en los haces complejos, y dejemos el resto de la otra forma mas simple ya que que si funciona.
Incluir los desvíos en un bloque tratándose de haces complejos es añadir al insulto la injuria.

En otras palabras: El daño físico se minimiza en desvíos simples con una sola dirección de circulación, pero el daño moral es siempre el mismo. :wink:

Salud,

JM
Ricardo19462002
Forero
20

Solo era un pregunta, la maxima es, en los bloques ningún desvio. Esta claro.

Pero ahora viene lo interesante, como se asocian los detectores del haz de desvios a la ruta.

Una vez obtenga la respuesta, Manolo a jugar la promoción a 1ª division.

Saludos
Ricardo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo
RhB escribió:...me decidí por la opción coherente.
Siempre he sabido que eras una persona con principios. :)
RhB escribió:...sobre las posibilidades que se añaden con detecciones en las rutas.
A parte de las consabidas de detectar algo que quede suelto por ahí, lo más importante a nivel teórico es que ahora la ruta tiene personalidad propia, es una zona de detección definida.

A nivel práctico eso supone por ejemplo una liberación más rápida de la ruta para permitir que otros trenes puedan usar algunos de los desvíos que la componen o también conseguir que el haz de desvíos se recorra -solamente cuando el tren lo está pisando- a una velocidad reducida tal y como sucede en la realidad.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola JM
En mi maqueta los desvios simples los tengo metidos en los bloques :D , pero cuando tengo haces de desvios tengo una deteccion y tengo definido un bloque, uso la logica del bloque, no la del indicador y/o rutas.
Que ventajas y desventajes hay?

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias JM.
Lo tendré en cuenta y dotaré a mis haces de desvíos con detecciones.
Amenazo, desde ahora, con posteriores ampliaciones a esta consulta.
Es lo que tienen la consultas "sobre demanda" :wink:.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ricardo,
Ricardo19462002 escribió:Pero ahora viene lo interesante, como se asocian los detectores del haz de desvios a la ruta.
Silver: en las propiedades de las rutas hay una pestaña 'indicadores'. Lo pones ahí.

Gold: además de lo anterior, simplemente atribuyendo el indicador a un desvío que comprenda todas las rutas (el vértice del haz) ya queda asignado a todas las rutas que utilicen ese desvío.

Es lo que se hizo en Jaca en la estación de Agustí.

Salud,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,
sls_h0e escribió:pero cuando tengo haces de desvios tengo una deteccion y tengo definido un bloque, uso la logica del bloque, no la del indicador y/o rutas.
Que ventajas y desventajes hay?
Ventajas no le veo ninguna.

Como desventajas la primera es de orden llámalo conceptual, filosófico o de coherencia. Eso NO es un bloque. Es como si yo a mi coche empiezo a considerarlo como una doblemoto. O a las motos las llamo semicoches.

El otro día un amigo dedicado a la electrónica de consumo -algunos del foro lo conocen- decía que tenía una máquina de fotos semireflex en oferta. Naturalmente le dije que se la pusiese por el semic***.

Hay otra desventaja más material: Supongo que el TC lo tienes como bloque crítico y por tanto ningún tren se para enmedio. Pero, ¿qué pasa cuando tienes un corto por algo y el sistema pasa a POWER OFF?

Analiza las posibilidades. :wink:

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Ahora tengo la central en cocheras, no puedo hacer pruebas, pero en principio el breaker controla el corto y no cae la central ni el TC, antes del bkeaker tengo una toma para los decoders de accesorios y puedo cambiar desvios desde el TC o el mando. o poner los trenes con la mano pra solventar el corto.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Ricardo19462002
Forero
20

Gracias JM, desde ahora ningún bloque con desvios.
Lo de asignarlo al desvio me parece la mejor solución.

En Altarriba no tenian la pintura de Trix pero han quedado en que me la traeran. Por cierto la armeria y deportes que daba a la calle de La Paz ha cerrado, y solo queda la tienda de trenes que da a la calle del Mar. (Para tus recuerdos).

Saludos
Ricardo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Buenas:

retomo este hilo. El otro dia me vino a la cabeza "un cambio de opiniones" que tuvimos hace tiempo JM y yo referente a que el TC podía o no calcular cuándo desocupar un bloque en función de la longitud de un tren a partir de un contacto de un bloque. Al final JM daba una justificación de esas como las que dan los padres para que los niños no les toquen más las narices:
jmcosta escribió:Hola Gon,

Intento resumir y por mi parte dejo zanjado el tema.

Sobre el cálculo de si el todo el tren ha pasado o no:

La teoría ya la conozco y es algo más compleja de lo que tú planteas. El espacio recorrido no es velocidad por tiempo, (solamente válido para movimientos de velocidad constante) sino la integral de la función velocidad respecto al tiempo, corregida según lo que podríamos llamar “acceleration compensation” equivalente a la brake compensation para frenadas. Hay que tener en cuenta inercias de locos y vagones, retardos de interface -en unas más que en otras- y retardos en envío de órdenes (dependiendo de la central). Recuerda que cuando un tren sale de una estación va acelerando.
Pues bien: esto por ahora no existe en el TC ni creo que vaya a existir en los próximos años.
JM, una pregunta ¿esto no lo hace la versión 8.0? Este Friwald ha aprendido matemáticas :twisted:

saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

eso, eso, dadle caña. Que últimamente esta dormido como el Federer ...
Y es que si Nadal no le toca los gü.... se nos duerme...

salut,

X.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

K BR ns

Ambos

:evil:
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió:K BR ns
Traduzco: "Qué buenos recuerdos, no sabéis"
Última edición por gon el Mar Ene 08, 2013 1:18 pm, editado 1 vez en total.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: