Hola de nuevo
Necesito aclaración para una duda que me tiene atascado
Con el switchboard hecho, los bloques hechos (por el momento una zona de detección por bloque), los retros y los desvíos configurados para la central, llego al punto donde dice “asignación de sensores de ocupación a bloques. Abrir editor de bloques. Asignar ahora un sensor clicando en el punto amarillo de la ventana del editor de bloques. El bloque cambiará de color y abrir el cuadro del contact indicator en donde aparece adress e input y, ¿de dónde saco el valor de Adress y el de Input? En la central los retros están configurados ambos como el elemento 63320, que es el número que le adjudican a los retros Loconet, y la dirección está puesta en cada uno del 1 al 16 puesto que los retros tienen 8 entradas cada uno. No sé si estas fichas del 1 al 16 son las correspondientea al Input de cada bloque y las adress corresponden al número del retro (63320).
Es posible que haya enmarullado un poco la pregunta. Espero que me entendais.
Gracias por vuestra ayuda.
Manolo.
Saludos.
Manolo.
Asignación de sensores de ocupación
-
C1253W
- Forero
- 16
-
Locotren01
- Forero
- 15
A ver si te entendí:
Tu consulta es con respecto a la forma que el Train Controller tiene para hacer el seguimiento de los trenes en cada sensor de ocupación.
No se que tipo de sensor ocupas pero cuando tuve que hacer esa parte de la configuración (yo ocupo el BDL168) tuve que programar la dirección del BDL y como tengo 2 BDL a uno le di la dirección 1 y al otro la dirección 2 eso se hace con la central que ocupes.
Luego a cada BDL en sus subdivisiones van numeradas del 1 al 16 entonces en el TC le colocas en la parte cuando abres el menú de Bloque le colocas que el tipo de sensor es loconet bajo esa casilla te aparece el número de dirección que puede ser el número que le asignaste entre 1 y 60 (para mi caso) en el ejemplo que te describo sería 1 ó 2 y luego en una casilla al lado le agregas el punto de conexión que estas usando de ese sensor (en mi caso del 1 al 16). Si tienes un sensor por bloque al conectar el sensor y darle la dirección y el punto de conexión si colocas una loco en ese bloque, en el switchboard te debería cambiar de color solo ese bloque.
Saludos
Tu consulta es con respecto a la forma que el Train Controller tiene para hacer el seguimiento de los trenes en cada sensor de ocupación.
No se que tipo de sensor ocupas pero cuando tuve que hacer esa parte de la configuración (yo ocupo el BDL168) tuve que programar la dirección del BDL y como tengo 2 BDL a uno le di la dirección 1 y al otro la dirección 2 eso se hace con la central que ocupes.
Luego a cada BDL en sus subdivisiones van numeradas del 1 al 16 entonces en el TC le colocas en la parte cuando abres el menú de Bloque le colocas que el tipo de sensor es loconet bajo esa casilla te aparece el número de dirección que puede ser el número que le asignaste entre 1 y 60 (para mi caso) en el ejemplo que te describo sería 1 ó 2 y luego en una casilla al lado le agregas el punto de conexión que estas usando de ese sensor (en mi caso del 1 al 16). Si tienes un sensor por bloque al conectar el sensor y darle la dirección y el punto de conexión si colocas una loco en ese bloque, en el switchboard te debería cambiar de color solo ese bloque.
Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
-
C1253W
- Forero
- 16
Amigo Locotren01, me entendiste muy bien y me contestaste mejor. Probaré lo que me dices y te contaré. Supongo que lo que mencionas como BDL 168 es el retromódulo, que al tener 2 numeras como 1 y 2 en la Adress y las lalidas del 1 al 16 y del 17 al 32 son los valores de Input.
Mis retros son Loconet de intellibox y su identificación es 63320 y como tengo dos y cada uno tiene 8 salidas, supongo que los datos a introducir irán del 1-1 al 2-16.
En cualquier caso, te contaré.
Gracia por tu ayuda.
Manolo.
Mis retros son Loconet de intellibox y su identificación es 63320 y como tengo dos y cada uno tiene 8 salidas, supongo que los datos a introducir irán del 1-1 al 2-16.
Gracia por tu ayuda.
Manolo.
-
RhB
- Forero
- 20
Hola.
Creo que por aquí la mayoría utilizamos retromódulos de sistema RS, aunque los que saben también entenderán de esos que tú tienes.
Sin embargo, y por lo que dices, no debe haber muchas diferencias en la forma de configurarlos en el software.
En los Lenz (o PpP) también hay una dirección, por ejemplo 68, y 8 salidas con números 1 al 8.
Cada una de ellas se identifica de la forma 68/1, 68/2, 68/3... etc.
Esos dos números son los que se le dan al cuadro de diálogo: 68 para Address y 1, 2... 9 para Input.
Así pues, seguro que en los tuyos es como indica Locotren.
Algo que verificarás comprobando si el bloque se ilumina en el sw al poner encima de la vía algo con consumo.
Saludos.
Manolo
Creo que por aquí la mayoría utilizamos retromódulos de sistema RS, aunque los que saben también entenderán de esos que tú tienes.
Sin embargo, y por lo que dices, no debe haber muchas diferencias en la forma de configurarlos en el software.
En los Lenz (o PpP) también hay una dirección, por ejemplo 68, y 8 salidas con números 1 al 8.
Cada una de ellas se identifica de la forma 68/1, 68/2, 68/3... etc.
Esos dos números son los que se le dan al cuadro de diálogo: 68 para Address y 1, 2... 9 para Input.
Así pues, seguro que en los tuyos es como indica Locotren.
Algo que verificarás comprobando si el bloque se ilumina en el sw al poner encima de la vía algo con consumo.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
C1253W
- Forero
- 16
-
C1253W
- Forero
- 16
Por fin me han salido las cosas bien. Ya tengo los bloques bien configurados y el tren los cambia a rojo cuando pasa por ellos.
Al final los dos retromódulos -con esta central- se configuran como 1-1 a 1-16. Había probado dándole al segundo retro la dirección 2 pero el tren se volvía un poco loco y costaba trabajo arrancarlo. Numerados todos como si fuese un solo retromódulo con entradas del 1 al 16, funciona perfectamente.
Gracias por vuestras sugerencias y hasta otra.
Manolo.
Al final los dos retromódulos -con esta central- se configuran como 1-1 a 1-16. Había probado dándole al segundo retro la dirección 2 pero el tren se volvía un poco loco y costaba trabajo arrancarlo. Numerados todos como si fuese un solo retromódulo con entradas del 1 al 16, funciona perfectamente.
Gracias por vuestras sugerencias y hasta otra.
Manolo.
-
Locotren01
- Forero
- 15
Estimado C1253W, disculpa no vi tu comentario antes, en relación a la dirección estas cambian (en mi BDL) cada vez que agrego una placa, las salidas (del 1 al 16) siempre son del 1 al 16, no hace falta cambiarlas, dado a que tu usas Intelillebox que en definitiva usa Loconet, me da la sensación que es lo mismo que el BDL, pero no conozco esa central ni los sensores que ocupa.C1253W escribió:Amigo Locotren01, me entendiste muy bien y me contestaste mejor. Probaré lo que me dices y te contaré. Supongo que lo que mencionas como BDL 168 es el retromódulo, que al tener 2 numeras como 1 y 2 en la Adress y las lalidas del 1 al 16 y del 17 al 32 son los valores de Input.
Gracia por tu ayuda.
Manolo.
Saludos y me alegro que estés avanzando.
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto