Circular con Interlocking

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
C1253W
Forero
16

Circular con Interlocking

Mensaje por C1253W »

Hola de nuevo.
Voy avanzando correctamente en la configuración del TC y he terminado el punto 4 del manual. Ahora el tren pone rojos los bloques cuando pasa por todos ellos. Al llegar al paso 5, "asignar tren a un bloque", el icono del tren queda reflejado en el bloque elegido. Ahora, clico en "Circular con Interlocking" y en los bloques siguientes aparece el mismo icono del tren pero velado. Supongo que este es el recorrido que debería seguir el tren pero este inicia la marcha y se va por otro camino, según estén los desvíos, y por supuesto no para al llegar al bloque de inicio.
¿Qué hago mal o qué tengo incorrecto? ¿Para qué sirve exactamente Interlocking?
Una vez resuelto esto, ¿qué pasos debería seguir?
Sé que esto es muy elemental, pero es que mi dominio del TC también es muy elemental.

Gracias por la ayuda.

Manolo.
Locotren01
Forero
15

Re: Circular con Interlocking

Mensaje por Locotren01 »

C1253W escribió:Hola de nuevo.
Voy avanzando correctamente en la configuración del TC y he terminado el punto 4 del manual. Ahora el tren pone rojos los bloques cuando pasa por todos ellos. Al llegar al paso 5, "asignar tren a un bloque", el icono del tren queda reflejado en el bloque elegido. Ahora, clico en "Circular con Interlocking" y en los bloques siguientes aparece el mismo icono del tren pero velado. Supongo que este es el recorrido que debería seguir el tren pero este inicia la marcha y se va por otro camino, según estén los desvíos, y por supuesto no para al llegar al bloque de inicio.
¿Qué hago mal o qué tengo incorrecto? ¿Para qué sirve exactamente Interlocking?
Una vez resuelto esto, ¿qué pasos debería seguir?
Sé que esto es muy elemental, pero es que mi dominio del TC también es muy elemental.

Gracias por la ayuda.

Manolo.
Manolo:

Cuando tu armas un recorrido para que el tren parta de un bloque, pase por determinado camino y llegue a otro punto donde debe detenerse estas obligado a seguir la ruta que tu mismo trazaste dado a que el TC calcula por donde va tu tren, siguiendo el camino trazado cuando este pasa por otros puntos el TC se pierde y no obedece ninguna de las ordenes que tenías dada para la ruta, por lo tanto si tu no tienes los desvíos automatizados deberás colocarlos para que el tren tome el camino trazado, en ese caso si parará donde se lo indicaste.

Mi respuesta es muy básica porque también estoy partiendo con el TC y por lo tanto no lo domino mucho.

Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

Hola Locotren.
Pues yo sí tengo los desvíos configurados. No se si totalmente o me falta algo pero el caso es que los desvíos funcionan correctamente clicando sobre ellos en la pantalla y están sincronizados de manera que su posición recto o desviado en pantalla se corresponde con su posición en la maqueta.
No sé seguir. Lo del Running con Interlocking no acabo de verlo. Al accionarlo, el camino a seguir (que supongo que es una ruta) se vuelve punteado hasta un determinado bloque, pero el tren no sigue esta ruta y se va por otra.
¿Sugerencias?

Gracias.
Manolo.
Locotren01
Forero
15

Mensaje por Locotren01 »

C1253W escribió:Hola Locotren.
Pues yo sí tengo los desvíos configurados. No se si totalmente o me falta algo pero el caso es que los desvíos funcionan correctamente clicando sobre ellos en la pantalla y están sincronizados de manera que su posición recto o desviado en pantalla se corresponde con su posición en la maqueta.
No sé seguir. Lo del Running con Interlocking no acabo de verlo. Al accionarlo, el camino a seguir (que supongo que es una ruta) se vuelve punteado hasta un determinado bloque, pero el tren no sigue esta ruta y se va por otra.
¿Sugerencias?

Gracias.
Manolo.
Ahí no se que pasa porque se supone que si tienes una ruta seleccionada el TC debería cambiar solo el desvío para que el tren siga por la ruta seleccionada.
En todo caso yo no he visto lo de correr con Interlocking, me he acomodado más con hacer las Schedules a través del Autotrain.

Como sugerencia solo revisa que no hayas colocado un circulo con una cruz en la entrada del bloque que el tren no toma, o tal vez no tienes bien configurado el desvío. ¿Has probado moviendo el desvío con el clic del ratón a ver si ejecuta el tramo correctamente?

Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Y digo yo, porque no pones el fichero .YRR para que le hechemos un vistazo, hablar sin verlo es imposible ayudarte.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

Josep, trataré de subir el fichero, a ver si sé.
Locotrén, Hago lo de Interlocking porque como de esto no sé nada, trato de seguir los pasos que me marca el manual. Y después del paso 4 del inicio rápido, me remite al paso 5 que es el de Run con Interlocking.
El desvío se mueve bien con el ratón aunque aún no tengo muy clara la posición de los puntos verde o rojo de la configuración de desvíos. Por lo de pronto, los desvíos se mueven bien con su número desde la central y con el ratón desde el programa.
Si tu estás en disposición de echarme una mano, intentaría crear Schedules a través de Autotren. Lo que pretendo es aprender cómo hacer bien las cosas pero, de momento me parece complicadísimo. Muchas veces te dicen "está tirado, configura la ...X" y lo malo es que todavía no sé qué es la X.
Gracias por todo.

Manolo.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Manolo,

sube el .yrr y sube un plano de la maqueta (ni que sea un plano a mano).

salut

Xavier
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

Esta es el switchboard de la maqueta y el .yrs una vez clicado el interlocking.
Al clicar run con interlocking, se oye el disparo de varios desvíos pero mueve alguno en la maqueta que creo que no debía de mover, porque el tren no se mueve haciéndolo a mano pero se va por otro itinerario, no por la línea de puntos.
Por otra parte, cuando consigo que arranque solo, sale disparado como almaque lleva el diablo. ¿Cómo se puede ajustar la velocidad, teniendo en cuenta que es un mercancías.
Gracias.
Manolo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Hola Manolo...
¿Sugerencias?...pues pásate por el local de AMFECO cuando quieras y tus dudas serán resueltas...
Saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Manolo,

"YRR" y plano.

salut,

Xavier
Josep Callarisa
Forero
20

El que tiene la extensión .YRR (i griega, erre erre), tu colgar .YRS y este no nos sirve.
Jos€p o Chiusep o "p"
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

A ver si ahora subo el archivo correcto .yrr. La maqueta se corresponde exactamente con el switchboard. Tampoco tengo muy clara la diferencia práctica entre switchboard y Dispatcher.

De todos modos, la respuesta de Locotren me dio que pensar y no sé si será mejor empezar con Autotrain y una Schedule en vez de Run con Interlocking para empezar a automatizar trenes.
Debo decir que he llegado hasta la configuración de desvíos y ahora no sé por dónde seguir.

Espero vuestras sugerencias.

Manolo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josep Callarisa
Forero
20

Pero pero pero, vamos a ver, sin Schedules como quieres que vaya, tienes que darle al icono de "bola magica" y yata, creo que la pondrán a partir de la V69. Tienes que leerte el manuel Manolo.
Jos€p o Chiusep o "p"
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

Hola Josep.

¿Y "yata"? ¿Pero tu te crees que soy el alemán?.
Yo qué carajillo sé lo que es la bola mágica.

Yo lo que pido es una ayuda para empezar. Y el manual lo leo y lo releo pero es como si me pongo a leer el manual de una bomba de neutrones. Está clarísimo para el que sabe de que le están hablando. Eso suele pasar cuando un alumno de 5º le explica las cosas a un alumno de primero. La intención es buenísima pero el alumno... no llega. Cuestiones de didactica, creo.

Animaros, por favor, con explicaciones para no iniciados.

Gracias a todos.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Manolo.
En primer lugar, la bola mágica a la que ser refiere Josep, creo que es una como la de Rapel. El canalla, tiene un humor que requiere estar acostumbrado, igual que con el manual del TC. Ya irás conociendo a ambos.
En esto del TC yo no soy tu mejor consejero, pero intentaré aventurar algo, a riesgo (alto riesgo) de meter el remo.
Si lanzando el Run with Interlocking, el tren no anda por el sitio que marca la pantalla, sólo se me ocurre que los desvíos, a pesar de estar bien direccionados y poder ser manejados por el programa, no tienen coordinada la posición real con la que el programa "cree" que tienen. De ser así, él los conmutará a una posición equivocada y por eso el tren se va a donde no debe y el TC pierde su control sobre él.
Eso, además, concordaría con lo que has dicho no entender sobre los puntos rojo y verde de los cuadros de diálogo para la configuración de los desvíos.
Comprueba que, cuando la figura del apartado Test de ese cuadro, marca desviado, el cacharro real en la maqueta también esté así y viceversa.
A ver si suena la flauta.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: