Como hago para...

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Julius
Forero
20

Como hago para...

Mensaje por Julius »

Bona nit,

Problema: Trenes estacionados en estación oculta con iluminación interior sin decoder de accesorios, por tanto permanentemente encendidos al haber tensión en las vías.

Objetivo: Conseguir mediante el RR&Co que el tren apague el tramo central del bloque (donde se supone estarán los vagones) y ahorre consumo y alargue vida de las iluminaciones.

Propuesta: Hablado con Xavi se debería intercalar entre el hilo K que va al detector de consumo un relé que lo cortara, accionado obviamente por un decoder de accesorios. Pues eso, cómo se monta el tinglado?

No sé qué tipo de relé necesitamos pero entiendo que de los de a un lado o al otro, vamos que cada vez que activemos el bobinado cierre un cto y ahí se quede no? Si es "asín" se puede seguir usando el deco de accesorios como el de desvíos, de otra manera no sé como.

Otra cosa son los relés, qué tipo? cómo son? cómo economizarlos? van en placa? alguien para diseñar una plaquiti?

Respecto al sw, he probado con una schedule que al finish le asocio una macro que a su vez activa un desvío, enrevesado? tal vez, pero funciona, al menos off-line.

Saludos,
Julius.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Julius,

Utilizo relés para polarizar el corazón de los desvios, son del tipo biestable, con dos bobinas, cuando se activa mediante un impulso una se cierran dos contactos, cuando hay un impulso en la otra cambia y se cierran otro contactos.
Los tengo instalados en paralelo con la bobina del desvio que están polarizando.

Para hacer lo que tu dices puedes usar us deco de LDT el SA-DEC-4, en se usa como un decoder normal, pero tiene relés a la salida que trabajan como tu quieres.
Lenz + 2C + K.Bay
TrainLearner
Forero
20

Re: Como hago para...

Mensaje por TrainLearner »

Julius escribió: Problema: Trenes estacionados en estación oculta con iluminación interior sin decoder de accesorios, por tanto permanentemente encendidos al haber tensión en las vías.
Hola 'Juligan',

Me alegro verte sufrir :lol:

Ya supongo que habrás pensado en ello, pero, los decoders de accesorios están reduciendo su precio cada día más, e incluso en mi caso sustituyo a veces los antiguos Lenz por los nuevos Gold, con lo que el destino reciclado que les aguarda es servir de deco para controlar las luces de los vagones de pasajeros.

¿Sale a cuenta en cuanto a tiempo, cortes en la vía, etc. el solucionarlo a base de relés?

Saludos,

RamónTR
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

sls_h0e escribió:Hola Julius,

Para hacer lo que tu dices puedes usar us deco de LDT el SA-DEC-4, en se usa como un decoder normal, pero tiene relés a la salida que trabajan como tu quieres.
Hola Salus,

Esto que dices es lo mismo que esto otro?:
http://cgi.ebay.de/Schaltdecoder-NRMA-D ... dZViewItem
Entiendo que directamente ya conectas los hilos que quieres interrumpir, no? Veo que ya hay cuatro relés en la placa, la de LDT como que tiene caparazón no le veo las tripas...

Un abrazo,
Julius.
Julius
Forero
20

Re: Como hago para...

Mensaje por Julius »

RamónTR escribió:
Julius escribió: Problema: Trenes estacionados en estación oculta con iluminación interior sin decoder de accesorios, por tanto permanentemente encendidos al haber tensión en las vías.
Hola 'Juligan',

Me alegro verte sufrir :lol:

Ya supongo que habrás pensado en ello, pero, los decoders de accesorios están reduciendo su precio cada día más, e incluso en mi caso sustituyo a veces los antiguos Lenz por los nuevos Gold, con lo que el destino reciclado que les aguarda es servir de deco para controlar las luces de los vagones de pasajeros.

¿Sale a cuenta en cuanto a tiempo, cortes en la vía, etc. el solucionarlo a base de relés?

Saludos,

RamónTR
Hola Ramonchu,

De sufrir de momento sólo con el hard, es decir, el p..o cableado, es sabido que los ing. mecánicos cuando hay más de tres hilos y dos agujeros shungo shungo... con el soft aún no he empezado pero en ese sentido soy bastante conformista, verás el soft lo diseña un tio, que tiene su cerebrín y por tanto hace las cosas como le parece, si te sirve bien sino también, no hay que darle muchas vueltas.

Respecto al tema de los decos en los vagones, NEIN, NEIN!! A menos que quieras poner uno por vagón, lo que en mi caso puede ser motivo de ruina y divorcio, no necesariamente en ese orden. Mi experiencia en el tema se resume a automotores y francamente los conectores de tres (Fleischmann) y cuatro hilos (Roco) no me han satisfecho, son demasiado rígidos y voluminosos, en recta muy bien pero en curva...No los volveré a usar. Creo sinceramente mejor opción iluminar el vagón directamente de la vía, a ser posible de los dos hilos en cada boggie y cortar el suministro cuando convenga.

Créeme, es más fácil cortar la vía que una carrocería para meter un conector-enganche y los relés. En cuanto a precio, pues me parece más barato un deco de desvós DLDT (en torno a los 30 leruls) que decos de vagones, además con uno de los primeros resuelvo una composición de n vagones pero seguro que con el segundo no.

Salut,
Julius.
PD. Sorry for the rollo...
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Parece que la del link es lo que te comento, la de LDT es aparentemente igual, solo que el circuito es mas cuadrado para que entre en la caja. Tengo 3 en cadsa.

Los relés biestables vale unos 4,5€, se pueden controlar desde un pelidecoder perfectemente.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

sls_h0e escribió:
Los relés biestables vale unos 4,5€

Saludos
Cada uno?

X.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Si cada uno, comprados en tiendas de electronica.
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Juli,

tengo un biestable. Cdo. te liberes lo probamos ?

Xavier
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

xaviermbcn escribió:Hola Juli,

tengo un biestable. Cdo. te liberes lo probamos ?

Xavier
Pon dónde?

Besitos,
Julius.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: