Hola Toni:
en estos casi de 10 años que llevo de trenes y de foros, lo que me he dado cuenta que lo único que nos asemeja (que no iguala) a todos los que compartimos esta afición es que lo que hacemos es referemte a algo que circula por unos railes.
A partir de aqui todos son diferencias: escala, digital o analógico, 3C- 2C, status económico, época, espacio, tiempo disponible, habilidades, concepto de bien hecho y está perfecto, lo que es una bonita maqueta para cada uno, etc, etc y etc.
Teniendo este punto de vista he aprendido a ponerme en el lugar del otro, no solo en los trenes, sino en muchas situaciones de la vida.
Simplemente mi punto de vista
saludos a tod's
Circular con Interlocking
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola Toni,
pues ya que preguntas nuestra opinión ... yo no creo que estés equivocado... pero tampoco quien quiera utilizar el interlocking.
A mi personalmente me gustan todas ... Para que te hagas una idea, yo circulo con Timetables. es lo que mas me pone. Y mas rígido que eso ya no conozco. Sin embargo, si un dia quiero ver trenes a trapo y divertirte pensando " a ver que pasa" pues el interlocking puede ser muy divertido...
La cuestión es pasárselo bien !!!
salut!
Xavier
pues ya que preguntas nuestra opinión ... yo no creo que estés equivocado... pero tampoco quien quiera utilizar el interlocking.
A mi personalmente me gustan todas ... Para que te hagas una idea, yo circulo con Timetables. es lo que mas me pone. Y mas rígido que eso ya no conozco. Sin embargo, si un dia quiero ver trenes a trapo y divertirte pensando " a ver que pasa" pues el interlocking puede ser muy divertido...
La cuestión es pasárselo bien !!!
salut!
Xavier
-
RhB
- Forero
- 20
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Hola, gracias por vuestras respuestas.
De todos modos en el contexto que yo escribía estaba pensando en alguien que empezaba a usar TC. Y como lo que se quiere conseguir con el TC es controlar los trenes con el ordenador me parecía que el interlocking era todo lo contrario a controlar.
Cosa distitinta es que alguien que ya domine el programa quiera, en un momento dado, ver como funciona el caos bajo la vigilancia de Herr-Dios.
Pero. para empezar. me sigue pareciendo que lo mejor son los schedules sencillitos.
Toni
De todos modos en el contexto que yo escribía estaba pensando en alguien que empezaba a usar TC. Y como lo que se quiere conseguir con el TC es controlar los trenes con el ordenador me parecía que el interlocking era todo lo contrario a controlar.
Cosa distitinta es que alguien que ya domine el programa quiera, en un momento dado, ver como funciona el caos bajo la vigilancia de Herr-Dios.
Pero. para empezar. me sigue pareciendo que lo mejor son los schedules sencillitos.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
-
Locotren01
- Forero
- 15
Concuerdo plenamente contigo...alguien que recién comienza a utilizar el Train Controller es bueno, sano y por otro lado desafiante ponerse a meter mano en el Auto Train al menos...es así exactamente como he partido, vi el interlocking una vez y me fui derechito al Auto Train...ahí he podido ver varias cosas incluso la utilización de hacer Schedules en cadena y me anda muy bien...aunque como tengo la versión bronce, lo que puedo hacer y profundizar es bastante básico. Ahora pretendo ir por el Silver a ver si me sirve de algo lo aprendido hasta ahora.tonisegarra escribió:Hola, gracias por vuestras respuestas.
Toni
Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola Toni,
Supongo que mas de una vez te has planteado lo que podemos hacer ahora y lo que podíamos hacer "antes".
Antes montar un bloqueo ya era complicado. Podíamos jugar a trenes sin bloqueo, pero podía ser peligroso. Luego podíamos jugar con bloqueo y con los desvios los veiamos circular "pa un lao y pa otro" y parar bruscamente.
Pues no me parece mal tener el TC para ver circular trenes que no chocan, "pa un lao y pa otro" frenando dulcemente... por el simple placer de mirar.
Yo creo que puede ser un objetivo en si mismo si lo que te gusta es eso.
Y sigue saliendo mas barato que lo de "antes".
salut,
Xavier
Supongo que mas de una vez te has planteado lo que podemos hacer ahora y lo que podíamos hacer "antes".
Antes montar un bloqueo ya era complicado. Podíamos jugar a trenes sin bloqueo, pero podía ser peligroso. Luego podíamos jugar con bloqueo y con los desvios los veiamos circular "pa un lao y pa otro" y parar bruscamente.
Pues no me parece mal tener el TC para ver circular trenes que no chocan, "pa un lao y pa otro" frenando dulcemente... por el simple placer de mirar.
Yo creo que puede ser un objetivo en si mismo si lo que te gusta es eso.
Y sigue saliendo mas barato que lo de "antes".
salut,
Xavier
Xavier
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
-
Santiago
- Forero
- 18
Estos días se me ha ocurrido probar el interlocking de marras, que me había parecido siempre un poco tonto (salvo para qudarse mirando cicular los trenes). Pues resulta que la cosa no es tan tonta. Resulta que hay posibilidades de control bloqueando y des bloqueando manualmente las entradas/salidas de los bloques, lo que permite mover los trenes donde quires sin necesidad de schedule, además es posible conducir un trn manualmente y dejar el otro cargo del interlocking... en fin que he cambiado de opinión y me esta pareciendo que tiñe su utilidad.
-
gon
- Forero
- 20
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Justo. Gon ha dicho la palabra clave. Juego.
Pero yo sigo pensando que los tranes salen de un sitio concreto para ir a otro sitio concreto. Y si quereis, añadid con unas paradas concretas, un horario concreto y unas velocidades concretas.
Si queremos jugar viva el interlocking. Si queremos imitar la realidad fuera interlockings.
O eso creo.
Pero recojo una intervención anterior de Manolo para estar de acuerdo que en esa afición cada uno puede hacer y hace lo que le venga en gana.
Saludos
Toni
Pero yo sigo pensando que los tranes salen de un sitio concreto para ir a otro sitio concreto. Y si quereis, añadid con unas paradas concretas, un horario concreto y unas velocidades concretas.
Si queremos jugar viva el interlocking. Si queremos imitar la realidad fuera interlockings.
O eso creo.
Pero recojo una intervención anterior de Manolo para estar de acuerdo que en esa afición cada uno puede hacer y hace lo que le venga en gana.
Saludos
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
-
Santiago
- Forero
- 18
Partiendo de la base de que desde luego prefiero schedules y timetables, no creo que haya que renunciar a nada. Por usar un refran "cada momento tiene su afan" y la verdad es que resulta entretenido poner el interlocking y dedicarse a mirar (o a intervenir, que se puede). Eso si una aclaración con interlocking los trenes respetan las condiciones de velocidad de los bloques y frenan como es debido o sea que no es tan irreal.
En esto para gustos estan los colores y a mi la verdad es que me gusta tener tantas posibilidades y poder desde hacer un rigido horario a base de timetables, hasta dejarla sola con el interlocking pasando por jugar con el Autotrain "drag and drop"; vamos que segun te pide el cuerpo poder hacer una cosa u otra (es una de las cosas que me gustan de TC).
Saludos.
En esto para gustos estan los colores y a mi la verdad es que me gusta tener tantas posibilidades y poder desde hacer un rigido horario a base de timetables, hasta dejarla sola con el interlocking pasando por jugar con el Autotrain "drag and drop"; vamos que segun te pide el cuerpo poder hacer una cosa u otra (es una de las cosas que me gustan de TC).
Saludos.
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola Santiago,
tu opción para el Interlocking me parece muy interesante y divertida. Así el día que uno tiene ganas de estrasarse un poco puede poner unos pocos trenes y entretenerse donde y cuando quiere que entren o salgan de las estaciones. Solo es necesario añadir un par de automatismos para el control de entrada y salida de las estaciones... Puede ser muy divertido!
Gracias,
Xavier
tu opción para el Interlocking me parece muy interesante y divertida. Así el día que uno tiene ganas de estrasarse un poco puede poner unos pocos trenes y entretenerse donde y cuando quiere que entren o salgan de las estaciones. Solo es necesario añadir un par de automatismos para el control de entrada y salida de las estaciones... Puede ser muy divertido!
Gracias,
Xavier
Xavier
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto