Bloques

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sls_h0e
Forero
20

Bloques

Mensaje por sls_h0e »

Estoy preparando una larga rampa (8m) que sirve de entrada y salida a la estacion oculta.
Quisiara aprovechas para tener varios trenes estacionados, cuando hago un bloque pongo 3 detectores ya que son de dos direcciones:
A-20cm paro
B- 2m freno
C-20cm paro
A y C actuan segun el sentido de marcha.
Cuando hay varios bloques concatenados, seria:

Bloque 1
A-20cm paro
B- 2m freno
C-20cm paro

Bloque 2
A-20cm paro
B- 2m freno
C-20cm paro

Bloque 3
A-20cm paro
B- 2m freno
C-20cm paro

Es esto lo correcto, o hay otra forma de poner los detectores para el caso de bloques concatenados?
Lenz + 2C + K.Bay
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Saludos a todos, yo temgo planificado un esquema muy similar al del compañero SLS, si bién las longitudes de paro quería dejarlas en unos 30 cm.

A ver si algún veterano nos lo sanciona.

A reveure. Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Salus,

si los bloques están uno detrás de otro yo lo haría como tú. Lo que no se, dentro de tu esquema general, es de que sirve que sean de doble sentido. JM deberá indicarnos como comernos 3 bloques seguidos que teóricamente son "criticals" pero en los que se pueda estacionar. Es ello posible? Desde el punto de vista práctico en cuanto lo tengas ocupado con un tren el tema se te queda en un sentido por un buen rato, no?
Puedes subir el esquema general ?

Respecto a la longitud de los paros ya lo hemos comentado en otros hilos. Yo no le encuentro sentido poner paros de 30cm, ni siquiera de 20 pero yo soy un poco bestia lo se. Los pongo de 10 o 15 a lo sumo. Si tenemos en cuenta que los trenes pueden venir con ramps, la verdad es que no quedará ninguna inercia en la sección de paro como para que ocupe el galibo de un desvio, ...

Por cierto un truqui que utilizo yo para las ramps y evitar que los trenes eternicen su recorrido por el bloque con el consiguiente parón de las schedule es poner una longitud de ramp superior a la real de manera que alcance la velocidad umbral casi en la sección de paro ( o que ni siquiera llegue a la velocidad unbral).
saludos,

Xavier
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

xaviermbcn escribió:Hola Salus,

Por cierto un truqui que utilizo yo para las ramps y evitar que los trenes eternicen su recorrido por el bloque con el consiguiente parón de las schedule es poner una longitud de ramp superior a la real de manera que alcance la velocidad umbral casi en la sección de paro ( o que ni siquiera llegue a la velocidad unbral).
saludos,

Xavier

Jo mira que hablas raro neeenngg!
Lo que yo no entendí en su momento hasta que lo ví con mis ojillos en tu casa: el bloque mide 2metros, menos 20cm del paro conformaría una ramp de 180cm, pues no, el señor lo que hace es decirle al programa que la ramp es de 280cm. Esto se traduce en que la máquina entra en el bloque y como se le ha dicho que todavía quedan 280cm pues empieza a frenar más tarde, total que no se recorre todo el bloque a velocidad umbral, eso sí, cuenta la peguita hombre! Ésta es que la frenada no va a ser tan fina, algo más brusca, recordándome las recomendaciones de Boeing a los pilotos, un aterrizaje bueno es duro y en el umbral, nada de suavecito y a 300m, olvídense de lo que opinen los que van detrás...

Salut,
Julius.
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

xaviermbcn escribió:Hola Salus,

Respecto a la longitud de los paros ya lo hemos comentado en otros hilos. Yo no le encuentro sentido poner paros de 30cm, ni siquiera de 20 pero yo soy un poco bestia lo se. Los pongo de 10 o 15 a lo sumo. Si tenemos en cuenta que los trenes pueden venir con ramps, la verdad es que no quedará ninguna inercia en la sección de paro como para que ocupe el galibo de un desvio, ...

Xavier
Buenas de nuevo,

Respecto a este tema, ya que estoy en ello, esos 10cm que indicas Xavi, tienen en cuenta la salida del desvío o son medidos desde el mismo desvío. No sé si me explico, a ver, si cuentas 10cm del desvío para el bloque puede ser que incluso sean insuficientes para el gálibo si el ángulo del desvio es pequeño, no? Vamos que si te paras a 10cm del desvío ya invades la otra vía, me explico? No sé, no sé, yo dejo de 20cm a 30cm medidos desde la salida del desvío, serán suficientes?

Salut,
Julius.

PD: mucho desvío y no se si me desvio del tema del desvío, desvio?
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Julius, no te desvias nada del tema.

El punto lo mas cercano al desvio a que se puede acercar el tren se llama piquete de entrevía. Es el punto en que si se acercan dos trenes en paralelo al desvío entrarian en contacto. (En la realidad de usa el gálibo dinámico para encontrar este punto)

Entiendo que Xavi cuenta los 10 cm del piquete para atrás (en dirección opuesta al desvio)

És així Xavi?

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Buenas,

Por si sirve de algo:

Yo tenía los cortes a justo 40cm antes del desvío(dos rectas F*) y los acabo de cambiar a unos 25cm.

Salud a todos,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

JM,

vigila y recuerda que al final los 25cm de aquel amigo tuyo eran menos de 13 !

En caso de desvio Josep está en lo cierto. Por ejemplo para un desvío Fl* cerrado será una recta para el tramo recto y la curva de compensación y un pelín mas en el desviado. En los bloques seguidos en plena linea pues son 10 cm reales, reales.

Lo que dice Juli respecto a la frenada es cierto. Pero basta con ponderar la ramp. Yo los tengo con un parón un poco brusco en la oculta. Pero en la estación vista utilizo el mismo sistema de forma mas moderada y los resultados son muy buenos para la dinámica de mi maquetilla.

saludos,

Xavier
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Por retomar el hilo, ¿como se situan los detestores en una via para estacionar varios trenes uno detras de otro?
Lenz + 2C + K.Bay
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola a todos.
O yo os estoy entendiendo mal o no he asimilado bien el manual (cosa probable). Según lo veo yo, tal como comentábamos el otro día, el tren ha recorrido todo el tramo de deceleración y, cuando pisa el primer milímetro del tramo de frenado, estará ya a la velocidad umbral, no tendrá ninguna inercia (en la práctica) y se parará sobrándole aún 99 mm en un tramo de 100. En el gráfico del manual que explica lo de las "ramps", la rampa de disminución de velocidad llega al cero en la unión de ambos tramos.
En cualquier caso, mis trenes se comportan de esa forma, o sea, paran en el mismo corte de la vía.
Si eso fuera así, la cuestión del espacio antes de un desvío, para evitar algo como lo del Transrapid, estaría resuelto con total precisión.
¿Cómo lo veis?. Saludos.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Manolo,
la cuestión es que en la zona de frenado el tren aplica la ramp para ponerse en velocidad unbral. Y así marcha hasta que pisa, como dices, el prmer milímetro de Paro. En la práctica si pones en la ramp la longitud de la sección de frenada, la velocidad umbral la alcanza, para mi gusto, demasiado pronto. Lo que provoca que el tren puede tardar un minuto (o mas) en llegar al paro. Esto puede provocar un colapso de schedules que no arrancan porque no se liberan bloques. Una manera de acortar este tiempo es engañar al TC con una ramp mayor de la real. De esta forma el tren alcanza la umbral mas tarde y por lo tanto tarda menos en llegar a Paro y libera antes bloques y Schedules.

eso, eso, eso es todo amigos...

Xavier
Última edición por xaviermbcn el Dom Sep 24, 2006 2:30 pm, editado 1 vez en total.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Cierto, Xavier. Yo también encuentro raro eso de que marche tanto rato a la velocidad umbral. Sin embargo, parece que estamos de acuerdo en que, parar, lo que se dice parar, si lo hará nada más entrar en el tramo de detención, por lo que, lo de los 20, 30, 40 cms...
Saludos.

Manolo
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

sls_h0e escribió:Por retomar el hilo, ¿como se situan los detestores en una via para estacionar varios trenes uno detras de otro?
Hola sls_h0e, Grupo,

No entiendo bien la pregunta. Recuerda que sólo puedes tener un tren por bloque. ¿Cuántos metros tiene el anden? ¿Cuántos bloques dispondrás?

Saludos.

RamónTR

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: