Se resisten las Schedule

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
002413
Forero
15

Se resisten las Schedule

Mensaje por 002413 »

Buenos días, desde hace una semana estoy liado con la estación de Ariza N, y hay una cosa que se me resiste con el TC, como hacer que pasen los trenes por donde yo quiero, os comento.
1 – En la estación hay un bloque de entrada INICIO y tres posibles rutas Vía General, Parada Pasajeros, Parada Mercancías y un bloque que es el de Salida.
Hay una Schedule, que empieza en Inicio y termina en Salida, con la posibilidad de paso por las tres alternativas.

Lo que pretendo hacer es, que todos los trenes pasen por la vía general, si no tienen parada, si la tienen, por la de parada según su categoría Pasajeros o mercancías y que no este ocupada, en cuyo caso pararan en la que sea.

Pues bien, eso se me resiste, no hay forma, el que pasen por la general ya es el primer problema pasan por la que quieren , una vez por una y otro por otra, le he puesto en la Schedule, que sean los menos cambios posibles pero no sale como yo quiero.
Alguno me puede decir como hacerlo, le corresponderán cafés y bollos a tutiplén y muchos besitos y abracitos.
Ya no se que probar, asi que de que paren en las otras opciones, como el chiste ya ni hablamos.

Saludos y gracias Antonio N/HO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Antonio:

sube el fichero *.yrr y lo vemos mejor

saludos
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Pk no pones el yrr o mejor aún los 3 ficheros?
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Como os ponéis, cuando este en casa hoy la pongo y todos los datos que pueda, pero el fichero tiene todo el circuito.

Que poca imaginación

Saludos y gracias Antonio N/H0
Josep Callarisa
Forero
20

Eeeeeso digo yo, k poca ocurrencia.

http://www.wordreference.com/definicion/ocurrencia
Jos€p o Chiusep o "p"
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues da una dentera ese ojo sanguinolento...
Vivan las motos gordas
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Tomar el circuito completo sobre el que practicamos.

La shedule es la ENT S/E Unica

Saludos Antonio N/H0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josep Callarisa
Forero
20

Visto lo visto la solución no es fácil ni mucho menos, al menos para mi, habrá que crear tantas schedules con combinaciones quieres, cada tipo de tren tendría que tener su schedul y en este punto cada uno ira donde tiene que ir, si es de pasajeros y tiene k parar pues la schedul lo tiene que llevar por narices a su vía y parar, si esta ocupada pues que espere, los pasajeros se tienen que apear digo yo. Si es igual, llegan hasta el bloque entrada y como sucesoras los itinerarios que quieres y en primer lugar la que mas te convenga , si la puede hacer la hará y si no pasa a la siguiente. Es cuestión de ir probando.
Jos€p o Chiusep o "p"
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Mírate el punto 15.4 del manual. Ahí habla de controlar ese tipo de recorridos en distintos bloques de paso por estaciones.
Lo recordaba de cuando hice la traducción y lo he buscado, aunque no lo he vuelto a leer, por lo que no sé si te servirá.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

De manera rápida se me ocurrer hacer tres grupos de trenes, mercancía, pasageros, directos o expresos. A cada bloque se le pone la condición de los trenes permitidos.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Buenos días.
Después de ver las respuestas e intentar solucionar el tema, esta claro que tenéis razón en que hay que definirlo por tipo de tren, en la shedule, solo no se puede, así que nada a empezar con los tipos de trenes.
Seguiremos informando.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Antonio:

he cogido tu ejemplo y he seguido los siguientes pasos para hacer lo que quieres. Seguro que se podrá hacer de otra manera, pero así se me ha ocurrido a mi:

1- He definido 3 grupos de trenes: pasajeros, mercancias y trenes sin paradas. Ha cada uno le he asignado un tren de los que tienes. (pinchando en las propiedades de cada schedule puedes ver los trenes)

2- he creado 3 schedules: Gonzalo mercancias, Gonzalo pasajeros y Gonzalo sin parada. En las tren schedule el bloque de salida, el bloque final son los mismos y en todos ellos pasan por los 3 bloques de la estación.

3- La diferencia de las 3 schedules está en las condiciones que tiene cada bloque perteneciente a cada schedule. Es decir, seleccionas un bloque desde la ventana del dispacher, pulsas boton derecho del raton y seleccionas 'Schedule specific block'.
Por ejemplo: en la schedule 'Gonzalo trenes sin parada'. El bloque via2 no tiene ninguna condición, con lo cual el TC considerará que siempre es un bloque seleccionable. EL bloque via4 tiene la condición 'ariza via2 está reservado' es decir, que será seleccionable cuando la vía 2 esté reservada por un tren (o tambien ocupada). Y en el bloque via6 está puesta la condición 'Via2 está reservada y vía4 está reservada', con lo cual la schedule solo considerará este bloque cuando los otros 2 bloques estén reservados (u ocupados).

EL resto de las schedules se comportan de forma similar y lo único que cambia son cómo se han definido las condiciones en cada bloque, pero os lo dejo para que os lo miréis.

Resulta que cuando he estado haciendo pruebas con el simulador, quería lanzar la schedule 'Gonzalo sin parada' pero antes de ello quería que el bloque 2 estuviese ocupado para que el tren pasase por vía 4, para ello solo estaba activando un indicador del bloque via2 pero sin asignar un tren en el bloque via2 (algo irreal por cierto) y entonces la schedule no arrancaba porque la condición que tengo en vía4 es que este reservado por un tren (u ocupado por un tren) cosa que no se estaba cumpliendo al no haber tren en el bloque 4. Se puede añadir otra condición para que esto no ocurra pero como he dicho, es irreal que un bloque está ocupado por nada, asi que incluso nos sirve como medidad de seguridad

saludos Gonzalo
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Gracias Gonzalo, lo mirare este fin de semana, estoy con la placa y con algún que otro problema de programación.
Saludos Antonio N/H0
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Pues míralo y si te gusta me debes una rubia con burbujas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos. A propósito de este hilo, y según las explicaciones de Gonzalo, he estado trasteando para introducir unas modificaciones en lo poco que tengo hecho.
Me convendría utilizar lo de los grupos de trenes para algo similar al problema de Antonio.
Llevo dándole vueltas ya mucho rato y no llego a nada. Espero que me ilustréis.
Indagando en los cuadros de diálogo relacionados, ya he visto que la Versión 8 tiene alguna diferencia con la mía: el cuadro de Propiedades de la schedule, en la pestaña Trains, es diferente.
Pero mi problema no es ése, sino la propia creación de los grupos de trenes. Estoy seguro de que es algo obvio, pero no doy con ello. La crítica que siempre hemos hecho del manual, tiene aquí un buen ejemplo. Siguiendo las referencias con el índice del mismo, te lleva a muchos sitios donde se menciona "Grupos de Trenes", pero sólo para hablar de su manejo o de las implicaciones que tienen esos grupos en la configuración del tráfico.
Pero no he sido capaz de encontrar en ningún sitio la indicación de dónde coño se accede al cuadro de diálogo para crearlos.
Incluso he recurrido a la ayuda del propio programa e, igualmente, habla del Train Group List dialog box y de la función de los distintos botones que incluye. ¡Pero no dice dónde está! :evil:
Naturalmente, en los menús tampoco soy capaz de encontrarla. Sí está la de Train-> Train Set -> Change Train Set..., pero creo que no es lo mismo.
Estoy seguro de que es muy fácil para los que ya lo sabéis. Aclarádmelo, por favor.
Saludos.

Manolo

P.D.: por cierto que, según voy manejando el manual, descubro errores que cometí al hacer la traducción. Acabo de hacer algunas correcciones, por lo que, si alguno lo tenéis descargado y lo creéis oportuno, podéis actualizarlo.
Vivan las motos gordas

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: