Se resisten las Schedule

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Hola

Si no me equivoco
Primero creas un grupo
Train > Vehicle Groups >New , pones el nombre que quieras

Una vez creado el grupo, lo seleccionas y pinchas en PROPERTIES
Se abre otra ventana y pinchas en CONTENT
Ahí te sale a la izquierda todos los trenes que tienes y a la derecha los que tienes asignados a ese grupo.
Para asignarlos , lo seleccionas en la izquierda , pinchas en ADD y ya aparece en asignados

Y ya esta.

Espero haberte ayudado

Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
franzjavpi escribió:...Primero creas un grupo
Train > Vehicle Groups >New...
Claro, pero es que esa opción a mí no me aparece en el menú Train.
Saludos.

Manolo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivan las motos gordas
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Hola

ya veo que no te sale . A mi me sale la siguiente de Train Set.
Yo estoy usando la versión 8 Gold y es la única que he tocado.
Esto lo sabran mejor S.... o gon , que llevan mas tiempo con esto.

Saludos

lo siento
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

yo manejo la 7.0.
Y tienes que entrar a propiedades de la Schedule y pestaña de train. Abajo a la derecha te aparece la opción de crear grupos.

Como lo veía muy rebuscado el sitio donde estaba, el otro día en Guadarrama le preguntaba a Salus que donde se creaban los grupos de trenes y me decía que en la pestaña de 'Train', y yo sorprendido porque cuando la busqué ahí no la encontré.
Cuando volví del encuentro la rebusqué y no la hayé, hasta que me puse con la schedule de Antonio con la 8.0. Ahí me di cuenta que el aleman lo ha puesto en un sitio lógico y menos escondido.

La verdad es que para la cantidad de páginas que tiene el manual. No explica las cosas más elementales.

Espero haberte ayudado Manolo

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gonzalo. Es curioso, pero ambos hemos hecho el mismo recorrido y por los mismos motivos.
Me ocurrió lo mismo que a ti, que también le pregunté a Salus por esa cuestión, también me dio la misma indicación, y también me quedé perplejo cuando no la encontré en mi ordenador.
Lo primero que pensé es que, para que apareciera en el menú Train la entrada al cuadro de diálogo de los Grupos de Trenes, tendrían que estar ya creados previamente. Y que, como yo no tenía ninguno, por eso no estaba.
Entonces fue cuando me volví majara buscando hasta bajo las alfombras.
Ahora ya me has señalado el camino.
Por cierto que comprendo que Freiwald lo haya cambiado de sitio. En mi opinión, y por lo poco que he ido pillando del manual, esto de los Grupos de Trenes es algo de una entidad propia y que tiene montón de aplicaciones. Así que, ¿por qué la creación de los grupos iba a estar en un botón de un cuadro de diálogo de cualquiera de las schedules?
En fin, aclarado.
Sin embargo, como con las cerezas, una pregunta arrastra a otra. Veréis:
Lo que yo quería, en realidad, es hacer parar los trenes en una estación de paso. Pero no todos ellos, sino los que no sobrepasan una determinada longitud, ya que la estación es pequeña. Así pues, he creado un grupo al que he llamado Trenes Cortos.
El siguiente paso sería marcar una parada en los dos bloques que tiene la estación, con la condición de que sólo afectara a los trenes incluidos en Trenes Cortos, en cualquiera de la schedules que recorrieran esos dos bloques. Pero aquí viene el otro lío:

1. Las Propiedades genéricas del bloque, no incluyen la configuración de una parada.
2. Las Propiedades del Bloque en la Schedule, sí la tienen (supongo que es lo de Waiting Time:), pero por ese camino hay que configurar así esos bloques en todas las schedules. Ningún problema si es así, pero parece un poco raro.
3. Aun en este caso, y después de añadida una parada, no veo claro el funcionamiento de la pestaña Condition, del cuadro Section Options. En la mitad izquierda aparece el grupo de Trenes Cortos. Le doy al botón Add, para que pase al lado derecho y suena un antipático ¡gong!, indicando que no le gusta. Pruebo con el botón Add Group y me aparece un símbolo & que regularía la condición. Vuelvo al botón Add, para que el grupo de trenes vaya con el símbolo y... tampoco.

En fin, ya os digo...
Agradeceré una ayuda.
Vivan las motos gordas
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Manolo:

Mi solución. Seguro que hay otras más expertas.

Requisitos:
- que en ciertas estaciones solo paren los trenes cortos.

Solución:
crear una schedule que solo se ejecute para los trenes cortos.

Pasos a seguir:
- Marcar bloque origen y fin y los bloques intermedios así como las rutas.
- Definir si los bloques son unidireccionales o bidireccionales, bloques críticos, etc....
- Crear el grupo de trenes cortos con los trenes que van a estar en ese grupo desde la pestaña de trains en las propiedades de la schedule.
- Una vez creados pulsas la boton 'add' en la pestaña de trains
- Ahora te vas al bloque en el que quieras que paren los trenes, pulsas boton derecho y eliges 'Schedule specific block' y pones el tiempo.
- Y ya está.

La pestaña de condition solo sirve para determinar el suceso que tiene que haber para que un tren entre ha ese bloque. Es decir, un tren solo entrará al bloque cuando se cumplan las condiciones que has definido.
Puedes mirar unos posts más arriba lo que le ponía a Antonio respecto a esto.
Parece que el aleman no ha considerado que los trenes o grupos de trenes puedan ser evaluados en las condiciones.

Si no me he explicado bien me lo dices y seguimos...

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gonzalo. Lo has explicado perfectamente y funciona.
Pero, salvo que haya otro procedimiento, me parece poco práctica la filosofía de funcionamiento del programa.
Me explicaré: en mi opinión, las schedules, o trayectos programados (ahora que no mira JM, que ya se manifestó en contra de cualquier traducción de esa palabra) deberían de ser la parte central de la configuración del tráfico. Sobre esos trayectos estandarizados, colocar todos aquellos eventos que deseemos incorporar, cuya ejecución obedecería a circunstancias que no siempre se puedan predecir antes de su salida.
Si, como en este caso, son eventos asociados al paso por un bloque concreto, estarían asociados a ese bloque.
Y, en ambos casos, afectados por las condiciones que puedan darse en el paso por los bloques o en la acción de otras actividades en otros lugares de la maqueta.
No sé si lo explico bien y, suponiendo que me entendáis, seguro que esto no es un defecto del programa, sino que esté hecho así obedeciendo a criterios que yo aún no he descubierto.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Manolo:

me alegro que te funcione.

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió: En la mitad izquierda aparece el grupo de Trenes Cortos. Le doy al botón Add, para que pase al lado derecho y suena un antipático ¡gong!, indicando que no le gusta. Pruebo con el botón Add Group y me aparece un símbolo & que regularía la condición. Vuelvo al botón Add, para que el grupo de trenes vaya con el símbolo y... tampoco.

En fin, ya os digo...
Agradeceré una ayuda.
Por razones que no acabo de entender, pero que alguien que domine la programación orientada a objetos, encontrará logiquísima, la adición de un tren "a secas " a una condición, no se puede realizar. Por eso lo del antipático ¡gong!. He dicho gong, no Gon.

Lo que tienes que hacer es añadir un grupo "COMBI" y entonces dentro de ese grupo ya podrás poner todos los trenes que te pasen por los h...

Un abrazo,

JM (que sí que mira)
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Para el ojo que todo lo ve:
¿y en la versión 7 tambien se pueden añadir grupos de trenes? ya que no hay "combi"

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Amigo JM: celebro mucho que estés atento. De haberlo sabido, no me hubiera atrevido a llamar a las "schedules" con otro nombre distinto al suyo.
Respecto al asunto, la acción da resultado... pero el tren no anda. Como lo del ojo y la cura.
Verás: efectivamente, se añade el grupo Combi y luego el grupo de trenes (Trenes cortos).
Sin embargo, en la schedule configurada así, los trenes no entran en los bloques en los que he establecido la parada. Ni los que están dentro del grupo de Trenes cortos, ni los que no lo están. La explicación que se me ocurre es que no estoy utilizando la solución correcta para el resultado que busco, o sea que, para hacer que en un bloque paren unos trenes y otros no, esto no me sirve.
Seguramente es que no hay otra solución que la que me daba Gon (no gong), por más que a mí parezca poco lógica.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola amigos,

Manolo: Efectivamente la solución de Gon era la buena. Yo solamente quería explicarte el porqué del ¡gong! y como poner trenes en condiciones. La explicación por cierto la he encontrado: el objeto a añadir en condición debe de tener un estado y un tren a secas no tiene estado. Con la Combi el estado es que esté en una Schedule o un bloque.

Gon: Con el cambio de ordenador ya no tengo instalada la v7, pero creo que los Combis ya estaban presentes en ella.

Abrazos,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió: La explicación por cierto la he encontrado: el objeto a añadir en condición debe de tener un estado y un tren a secas no tiene estado. Con la Combi el estado es que esté en una Schedule o un bloque.
Lo he intentado añadiendo un monton de combis por todos lados y no consigo agregar un grupo de trenes.
Manolo, puedes poner un pantallazo de la condición para ver como has puesto el grupo de trenes.

jmcosta escribió: Gon: Con el cambio de ordenador ya no tengo instalada la v7, pero creo que los Combis ya estaban presentes en ella.
Si que están los combis en la 7.0. He confundido el término con otra cosa.

saludos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

en la versión 8.0. Cuando entro en la pestaña de 'Condition' y pincho en el desplegable de la izquierda, no aparecen los trenes ni los grupos de trenes, cosa que si aparecen en la versión 7.0 aunque no haya sabido utilizarlos.
Alguna razón habrá.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Una vez que has puesto el Combi, se añade el grupo al pulsar Add.
Insisto en que mi lógica me dice que la cosa tendría que funcionar de otra manera. Y el caso es que, hasta ahora, yo me había hecho a la idea de que así era.
De esta forma, parece que, cada cosa que queramos que haga un tren en un recorrido determinado (schedule) tiene que estar ya programado en esa schedule.
Para muchas cosas parece lógico. Sin embargo, si hay alguna acción que esté condicionada a eventos que no podemos predecir, no veo cómo configurarlos.
Supongamos que quiero que un tren pite al atravesar una zona del trazado. Si lo tiene que hacer siempre, no será difícil, pero, si ha de pitar cuando haya otro tren parado en una determinada vía, entiendo que eso habría que programarlo en una schedule distinta. Y, ¿cómo sé yo que debo lanzar una schedule u otra, si no sé si se producirá esa coincidencia de eventos? Y, aunque lo supiera, eso supone un encorsetamiento enorme: para cada recorrido o trayecto distintos, habría que tener varias schedules, cada una con distintas peculiaridades. Al lanzar una de ellas, he de tener presente qué cosas quiero que pasen en su desarrollo. Y esas distintas schedules, combinadas a su vez, con las otras tantas en cada uno de los distintos itinerarios que estén funcionando simultáneamente.
Ni cuando era joven y listo hubiera sido capaz de manejar toda esa combinación de posibilidades.
Supongo que algo no estoy entendiendo bien, como ya decía.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: