Se resisten las Schedule

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Gracias Manolo:

Yo el 'Combi' lo denominaba al simbolito que puede ser '&' 'I' '=' etc.
Me falta práctica con el uso de todas las condiciones posibles y tengo que entender como funcionan las condiciones en forma de arbol que se pueden hacer, pero para eso hace falta tiempo y ver lo que quiero hacer y como hacerlo a nivel de condición.

Veo que el Combi no permite añadir otros grupos y otras condiciones
Al lanzar una de ellas, he de tener presente qué cosas quiero que pasen en su desarrollo. Y esas distintas schedules, combinadas a su vez, con las otras tantas en cada uno de los distintos itinerarios que estén funcionando simultáneamente.
Lo que me he dado cuenta que antes de ponerse a pinchar en las ventanitas, hay que coger papel y lapiz y escribir lo que se quiere hacer, y luego llevarlo al programa

saludos Gonzalo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gonzalo. Efectivamente, la sistematización de todos los pasos que se dan al caminar hacia la tarea que uno ha planificado es importantísima. Algo en lo que yo fallo mucho.
Pero, en este caso, parece que no es ése el problema. Según nos ha dicho el Jefe, parece que el grupo Combi nos permite incluir grupos de trenes ¡pero no deja que actúen como condición para la regulación de eventos!
O sea que no es ése el camino.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió:
Supongamos que quiero que un tren pite al atravesar una zona del trazado. Si lo tiene que hacer siempre, no será difícil, pero, si ha de pitar cuando haya otro tren parado en una determinada vía, entiendo que eso habría que programarlo en una schedule distinta.
No, no es necesario hacer otra Schedule.
El pitar en esa zona del trazado supongo que lo consigues con una acción 'Actions', al entrar, frenar, parar o lo que sea. Si le das a 'List' se abrirá otro cuadro en el que definirás la operación en concreto, pito corto, pito largo, o lo que sea y la condición para que esa acción se realice. En esa condición, mediante el Combi le puedes decir que haya un tren de las características que quieras en cualquier sitio (bloque) en concreto.

Es más, ni siquiera esa pitada es necesario que esté definida como Action para una determinada Schedule.
Lo mismo se puede lograr poniendo un 'Action Marker' en un bloque, por lo que afectará en principio a todos los trenes que pasen por dicho bloque. Luego lo puedes refinar ya que el Action marker tiene un montón de pestañas para que afecte a trenes concretos o Schedules concretas y por supuesto la operación que hace, en tu caso el pito, puede estar condicionada a la presencia de otro tren en otro sitio.

Espero haberte aclarado un poco el pito. :lol:

Un arbazo,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM.
Es que no era el pito lo que tenía liado (no da para tanto). Lo mencioné sólo como un ejemplo.
En donde tenía el lío era en lo de realizar una parada, condicionada al tipo de tren que entraba en la estación.
Y ya había probado primero con las Actions, pero ahí no encontré la función. Está la de Stop, pero no la de parada.
La de parada sólo la encontré en Waiting Time de la pestaña General. Pero al ir a la pestaña Condition del mismo cuadro, es cuando me encontraba con la imposibilidad de referir esa condición a un grupo de trenes. Por ahí vino lo del Combi y, después, la imposibilidad de que ese grupo maneje la función de la parada.
Así que me aclarasteis tú y Gonzalo que tenían que ser schedules distintas para los trenes que se detienen y para los que pasan de largo, como los de Penélope.
Por último, Salus me ha dado el toque final para coordinar a ambas schedules y que paren los trenes que deben.
Y tomo nota de lo de los marcadores, en lo que no había caído.
Gracias amigos.
Saludos y moderación con el cava.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Sí, es que creo que yo he contribuido también a liar la madeja, en vez de a desliarla.
A tu caso concreto que que unos trenes paren o no, está claro que hacía falta otra Schedule ya que era ahí y solo ahí donde se cuentra el 'Waiting time'.

Luego yo me he enredado explicando por qué los trenes que aparecían como condición en la v7 ya no aparecen en la v8. De aquí creí que se deducía que los trenes no podían ser condición, lo cual también es falso.

Así que recapitulo lo de las condiciones para acabar de liarlo del todo:

Una condición se debe de referir a un objeto en un estado determinado. Cuando ponemos como condición un semáforo, no es solo el semáforo, sino el estado, rojo, verde, amarillo. Si la condición es un bloque hay que expresar también el estado que hará que se cumpla la condición, ocupado, reservado, libre, etc...
En el caso de un tren, ¿cual es su estado? Hay que apoyarse en la Combi que añade a los trenes que hayamos definido, los bloques donde puedan hallarse y las Schedules que podrían controlarlos.

Y eso.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias JM, pero demasiado para mi capacidad de comprensión. Según vaya avanzando (si es que no retrocedo) quizá lo vaya viendo más claro al verlo en la práctica.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Nada Manolo:
nos acercamos un día a ver tu maqueta a la vez que nos invitas a comer y preparamos las schedules al gusto del consumidor

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Ya sabéis que eso está hecho, en el momento en el que queráis.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Gonzalo, estas navidades he estado mirando tu archivo y tiene toda la lógica para hacer lo que yo quería, de hecho este lunes nos juntaremos Colo , Maxi y yo en Fuentidueña y montaremos los dos bucles míos y la estación, estaremos todo el día con el TC, tenemos preparado el TC para que funcione con estas premisas y veremos si funciona bien, ya te informare de cómo nos va.
Saludos Antonio N/H0
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Antonio:

yo lo probé con el simulador del TC y lo hacía bien a menos que me haya dejado algo.

saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: