Saludos de nuevo.
Yo sigo a vueltas con los semáforos. He dejado pasar unos días tratando de aclararme por mi cuenta pero no soy capaz.
Tengo los semáforos de dos aspectos instalados con los Sem-2. Cambian de aspecto con los pulsadores de la central pero quiero configurarlos para el TC.
Por lo que he encontrado en el foro, no acabo de aclararme. Problema mío pero problema al fin y al cabo.
En uno de los post distinguen la configuración de dos formas: mediante "símbolos de señal" y mediante "señales de bloque". Necesito saber cuál es más adecuado para llegar a hacer una circulación automática o semiautomática y un "pasito a pasito", dónde se colocan las señales, si hay que colocar indicadores de contacto...
Os agradeceré paciencia porque me falta poco para tirar la toalla y dejar los semáforos fijos en verde.
Manuel
A vueltas con los semáforos
-
C1253W
- Forero
- 16
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Hola
Si vamos a lo mas simple y practico, asigna los semáforos a los bloques, con esto actuarán siguiendo las reglas básicas de la circulación de trenes.
En cuanto a donde ponerlo, en el bloque habrá un indicador de paro, donde se detendrá el tren, pues el semáforo lo pones en la maqueta según hayas definido donde se detendrá el tren.
Sobre los Sem-2, no te puedo ayudar ya que no los he usado nunca, pero viendo de donde vienen te aseguro que no habrá ningún problema.
Saludos
Si vamos a lo mas simple y practico, asigna los semáforos a los bloques, con esto actuarán siguiendo las reglas básicas de la circulación de trenes.
En cuanto a donde ponerlo, en el bloque habrá un indicador de paro, donde se detendrá el tren, pues el semáforo lo pones en la maqueta según hayas definido donde se detendrá el tren.
Sobre los Sem-2, no te puedo ayudar ya que no los he usado nunca, pero viendo de donde vienen te aseguro que no habrá ningún problema.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
-
C1253W
- Forero
- 16
Sobre dónde ponerlo me refiero a dónde ubicarlo no físicamente en la maqueta. Ya están colocados. Me refiero a dónde colocarlos en el switchboard: ¿dentro del bloque donde parará el tren, en el bloque siguiente?
Por favor sls_h0e ayúdame en esto que soy muy negado. ¿Te puedo enviar un yrr y me dices cómo se hace? ¿O sería mucho pedir?
Gracias.
Manuel.
Por favor sls_h0e ayúdame en esto que soy muy negado. ¿Te puedo enviar un yrr y me dices cómo se hace? ¿O sería mucho pedir?
Gracias.
Manuel.
-
Josep Callarisa
- Forero
- 20
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
C1253W
- Forero
- 16
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Hola Manuel
Viendo el trazado, por ejemplo en los dos bloques superiores has definido un semáforo de dos aspectos en la salida de la derecha.
Entrando a editar el bloque, si haces doble click sobre el símbolo del semáforo en la pestaña "block editor", verás que te aparece una ventana para configurar el semáforo, añade la dirección con que lo tengas programado, con eso es suficiente, cuando un tren pare/pase.. por ese bloque el semáforo cambiará según el caso.
Por otra parte, en el trazado no veo los indicadores de posición "contact indicator", ponerlos en imprescindible, para que los trenes circulen.
Saludos
Viendo el trazado, por ejemplo en los dos bloques superiores has definido un semáforo de dos aspectos en la salida de la derecha.
Entrando a editar el bloque, si haces doble click sobre el símbolo del semáforo en la pestaña "block editor", verás que te aparece una ventana para configurar el semáforo, añade la dirección con que lo tengas programado, con eso es suficiente, cuando un tren pare/pase.. por ese bloque el semáforo cambiará según el caso.
Por otra parte, en el trazado no veo los indicadores de posición "contact indicator", ponerlos en imprescindible, para que los trenes circulen.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto