Schedules y desvios

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
panscrapers
Forero
11

Schedules y desvios

Mensaje por panscrapers »

Hola a todos desde hace algun tiempo voy leyendo bastante en el foro y aprendiendo que es de lo que se trata.....
aunque es inevitable que surga alguna duda....

Al realizar las primeras pruebas con las Schedules veo como el programa va comprobando el estado de todos los desvios por donde pasa, con el molesto ruido y susto ya que alguno se ha quedado un poco pillado y no me gustaria quemar ninguna bobina. Si no es molestia me gustaria saber si hay alguna manera de poder eliminar esto o es algo que funciona asi siempre.

Gracias de antemano
panscrapers
Forero
11

Puede alguien hecharme una mano....

gracias de nuevo.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Verás, en este foro nos gusta que la gente se presente, explique algo acerca de su afición para saber con quen se hable, esto ayuda a crear un buen ambiente en el foro.

Cuando alguien llega y pregunta algo sin mas, nos da la impresión que ser una "ventanilla" donde se llama, se pide, se da y adios,. Queremos que nuestro foro sea algo mas.

Seguro que lo entiendes....

Por lo que preguntas, EL TC siempre envía ordener a los desvíos implicados en un shedule, para asegurarse que están el la posición correcta, que yo sepa esto no se puede cambiar.

Si al enviar estas ordenes algún desvío no cambia es posible que haya un problema de "hardware".

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
panscrapers
Forero
11

Hola sls gracias por tu respuesta y si, tienes toda la razon he sido un mal educado. Pido disculpas a la comunidad y me presento ahora mismo.
panscrapers
Forero
11

Entiendo entoces por lo que me dices Sls que siempre van a sonar los desvios aunque esten en la posicion correcta y no deban moverse??
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

El problema no es del TC, es de los desvíos k no tienen k hacer ruido
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
panscrapers
Forero
11

Hola Josep gracias por tu respuesta.

Mis desvios son de bobina, los gaugemaster.... bajo tablero y al cambiar suenan.

en este video se puede apreciar lo que digo, el programa va mandando ordenes a los desvios aunque estos esten bien posicionados...

de paso os enseño mi maqueta en construccion..... :D

panscrapers
Forero
11

Buenos dias a todos.
Sigo indagando la manera de evitar que esto ocurra pero el TC ya no me da mas opciones de configuracion. No se si al desabilitar la pestaña de "normal estate" el programa no me movera los desvios si no es necesario.

Alguna sugerencia mas ???

Gracias por vuestra ayuda

Manuel
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Manuel.

Esto no se puede deshabilitar en el TC.
Lo hace como seguridad, si un desvía está lo tiene el TC en una posición concreta, cuando lo usa en una shedule, aunque esté en la posición correcta, no se "fia" de eso por si alguien lo ha cambiado a mano en la maqueta.
Esto es así para asegurar que el tren encontrará todos los desvíos en la posición correcta.
En tu caso las bobinas ue usas no tienen final de carrera, y siempre recibe corriente aunque no sea la que ha de cambiar las agujas.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
panscrapers
Forero
11

Muchas gracias por tu aclaracion.

saludos
panscrapers
Forero
11

Hola a todos de nuevo y perdonar mi insistencia en el tema ya que me tiene preocupado.

he estado observando el funcionamiento de la maqueta con las schedules activas y curiosamente a la entrada de la estacion oculta NO hace este chequeo el programa, es decir, si el desvio esta colocado en la posicion correcta para entrar a la via el programa no lo verifica .... en la entrada de la estacion es el unico sitio donde dispongo de desvios minitrix, no se si estos tienen final de carrera y si eso influye.

Gracias por la ayuda y disculpar mi "tozudez" pero como digo me tiene preocupado el asunto...

saludos

Manuel
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Evidentemente el final de carrera hace que solo la bobina que puede mover los espadines en casa caso pueda recibir corriente.

El TC la envía, pero la bobina está desconectada por el final de carrera.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: