Retrocontactos

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Joaquin Gomez Zalve
Forero
18

Retrocontactos

Mensaje por Joaquin Gomez Zalve »

Hola a todos
no se si me he presentado alguna vez en tantos años, me llamo Joaquín tengo una maqueta en tres carriles con una IB IR y TC Gold. El caso es que un amigo tiene una maqueta bastante grande en 3 carriles con una IB2 red loconet para retocontactos TC Gold y windows10. Al terminar sesión o bien desconectar y volver a conectar el programa, se pierde la ocupación en todos los bloques aunque los vehiculos SI permanecen donde estaban. simplemente con mover levemente cualquier tren vuelve la ocupación de ese tren y así sucesivamente.

Alguna pista?
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Hay una prueba ha hacer.
Cuando se inicia el systema y no se actualiza el TC, antes de movel algo, ¿Se ven los contactos ocupados en la central?
Con esto se vé si el problema de actualización está entre la maqueta y la central o entre la central y el PC.
Por otra parte, su usais un conversor RS232-USB, me he encontrado problemas con el Win-10

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Joaquin Gomez Zalve
Forero
18

Buenos dias
efectivamente en la central SI permanecen como ocupados, por otra parte el cable entre la IB y el PC es un USB como los que utilizan las impresoras (en la central) es decir cuadrado en vez de rectangular.
Se me ocurrió que fuera algún comando del TC pero queza estamos hablando de otra cosa... El PC es un HP de ultima generación.
Gracias por la respuesta

Saludos

Joaquin
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

El tipo de conector USB es el corecto, revisa la configuración del puerto USB, hay un parametro para que siempre esté activo.
SI la IB tiene algún driver para que el PC la reconozca, igual lo puedes actualizar o configurar...

En el TC, a la hora de configurar en interface, según el tipo hay unos parametros específicos, quizas alguno influya en casao de la IB

No se moe ocurre nada mas
Lenz + 2C + K.Bay
Joaquin Gomez Zalve
Forero
18

Hola
muchas gracias por la idea, probaré lo que me dices asi como cambiar de PC.

Se me ocurre otra solución si el problema persiste. ¿Es posible conectar los retromodulos a una interface y directamente al PC teniendo en cuenta que la red es loconet?

Ya contaré el resultado

Saludos

Joaquin

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: