La 5.8 no me funciona

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

La 5.8 no me funciona

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Eso, que no me funciona. Os digo unos cuantos síntomas que me parece que pueden tener relación con esto:

- No puedo mover desvíos ni locomotoras con el ratón.
- Si pulso "Freeze", la pelotita se vuelve roja y cambia de "Running" a "Freeze". Si pulso "Power Off", no hace nada de nada.
- Si entro en el cuadro "Setup Digital Systems" y lo cierro (aunque no haya cambiado nada) la pelotita "Running" se pone gris y cambia a "Init...", la central empieza a parpadear y ahí se queda para siempre jamás.
- Si la central está parpadeando, por haber cerrado el programa y vuelvo a entrar, la activa (aunque en las condiciones descritas).
- Si arranco la antigua 5.5 (con una versión de la maqueta no convertida todavía a la versión moderna) todo funciona como antes.

¿A álguien le ha pasado algo parecido con la actualización?.
Saludos.

Manolo
TrainLearner
Forero
20

Re: La 5.8 no me funciona

Mensaje por TrainLearner »

RhB escribió:se pone gris y cambia a "Init...", la central empieza a parpadear y ahí se queda para siempre jamás.Manolo
Buenas noches Manolo,

¿Cuando abrés la 5.5, qué datos tienes en el digital system? ¿y en el puerto? Comprueba que los datos de conexión sean los mismos que funcionan en la 5.5. En ocasiones se "desconfigura" el puerto y no se ven la central y el sofware.

Otra posibilidad es que la central (no se cuál utilizas) se haya jodido. Me ocurrió en una ocasión. En mi caso, como era Lenz, la envié a la casa y me la devolvieron al cabo, arreglada.

Saludos y suerte.

RamónTR
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Manolo,

La 5.8 se instala por defecto en un directorio nuevo y por lo tanto debes volver a definir el/los sistemas digitales conectados. Posiblemente sea eso lo que te pasa.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Ramón.

- Los datos de la 5.8, en el Digital Systems eran LI100(F) y COM 1. Ayer, a primera (y apresurada) vista, me habían parecido los mismos que en la 5.5. Tras leer tu nota y comprobarlo, he visto la luz. He cambiado a LI101, que es la mía y la que tengo en la 5.5. :cry: ¡Nada!, la misma reacción. Se queda en "Init..." hasta que te aburres. No obstante, he cerrado el programa y, como al volver a abrir están las dos bolitas verdes, he comprobado de nuevo el cuadro Digital Systems. Ahora ya está cambiado a LI101, pero sigue sin mandar cosas en la maqueta.

- Mi central es Lenz LZV 100, pero está bien, puesto que funciona con el LH y con la 5.5.

Total, que sigo igual. He hecho más pruebas que os dejo en mensaje aparte.
Saludos.

Manolo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM. En la respuesta a Ramón verás que la nueva versión ya está configurada igual que lo estaba la antigua, pero el enfermo no ha experimentado mejoría.
Saludos.

Manolo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM y Ramón.
He seguido probando, aunque creo que son variantes de lo mismo:

Cuando enciendo la central, siempre lo hace en Off y, al arrancar el programa la cambia a On. Al cerrar, lo contrario, la central se pone en Off. Siempre lo he tenido así. Esto sigue funcionando de esta forma, con cualquiera de las versiones que arranque y cierre.

El cuadro "Setup Digital Systems" tiene LI101F, COM 1. Pulso "Change..." y también tiene COM 1. Si vuelvo hacia atrás con Cancel, Cancel, la central sigue en On, aunque no mueve las cosas. Si vuelvo con OK, OK, sale el relojito de Windows unos segundos, y se queda en Off y la pelotita en "Init..." .

Si abro las dos versiones, hago la maniobra en el cuadro "Setup Dig..." de la 5.8, y se queda la central en Off, tampoco puedo activarla en el cuadro homólogo de la 5.5.

O sea que, tal como lo veo yo, sí que hay comunicación entre el TC y el sistema, a través del puerto COM 1, pero sólo a efectos de conectar la central y desconectarla al arrancar y cerrar el TC.
Cuando se trata de mover cosas o cambiar los ajustes del sistema, se atasca en Init... indefinidamente.

¿Habrá alguna interferencia entre las dos versiones para el uso de ese puerto?. Los que habéis actualizado, ¿conserváis la antigua también?.
Yo he pasado de la 5.5 a la 5.8. No actualicé a aquella que se debatió en el foro sobre su utilidad o no. ¿Podría ser esa la causa?. O, ¿la 5.8 actualiza cualquier versión anterior?.

En fin amigos, que estoy sumido en la negra miseria. Moral y económica que, 49 lerulos son un pasta.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Manolo,

Haz una cosa:

Cierra ambas versiones.
En C\Archivos de programa\Railroad &Co.58 busca el archivo RAILROAD.INI y bórralo.

Arranca de nuevo la 5.8. Te pedirá que le pongas tu sistema digital (LI101) y el puerto COM (es seguro el COM1???) al que lo tengas conectado.

Luego en el menú Railroad le das a ‘Connect’

Dinos algo.

JM

PS.: ámbas versiones por supuesto que no pueden estar arrancadas a la vez, aunque sí presentes en el mismo ordenata.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM.
He buscado el archivo. No veo ninguno con apellido ".ini" pero hay un RAILROAD.
Lo he sacado de la carpeta sin borrarlo (porsia) y el programa ha reaccionado tal como decías, por lo que supongo que es ese.
El comportamiento sigue siendo exactamente el mismo. Sin embargo, he visto algo que a lo mejor te dice por dónde van los tiros.
Cuando lo abro después de "esconderle" el archivo, arranca el programa abriendo el "Setup Dig...". Le cambio de LI100 a LI101 y de Offline a COM 1. (Por cierto, COM 1 es el que tiene en la versión antigua y va bien).
Le doy Connect y la pelota pasa de color gris, e Init... a verde y Runnig en unos segundos.
Abro el archivo de la maqueta y vuelve a hacer las mismas cosas indebidas.
Sin embargo, si en un SW en blanco, creo desvíos con la misma dirección de otros que tengo en la maqueta, los mueve perfectamente.
Total que, lo que no le gusta, es el archivo antiguo creado con la 5.5 y convertido a la 5.8.
¿Te sugiere algo?.
Saludos.

Manolo

PD. De lo malo malo, si no hay otra solución, todo sería volver a dibujar todo en el programa nuevo.
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

RhB escribió:- Mi central es Lenz LZV 100, pero está bien, puesto que funciona con el LH y con la 5.5. Manolo
Hola Manolo,

El 1-10-2005 Juergen se dirigió a mi en estos términos:
escribió: "Hello Ramón,

if "Init..." does not disappear, then the computer does not receive any input data from the digital system."
La pregunta era la misma que haces tu aquí ahora. El problema desapareció cuando me devolvieron la central desde Lenz, reparada.

Te iba a sugerir que mirases el cable, pero lo que me despista es que te funcione con la 5.5.

Otra sugerencia: cambia los PORT hasta que llegues al 8 o al 10. No se por qué, en otra ocasión tuve que ir variando los port hasta conectar el 5. En realidad nunca supe por qué cambió, pero estoy seguro de que cambió.

A ver si hay más suerte ahora.

Saludos, desde una tranquila tarde en Viladecavalls,

RamónTR
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió:Hola JM.
He buscado el archivo. No veo ninguno con apellido ".ini" pero hay un RAILROAD.
Eso es porque en la configuración de Windows, Opciones de carpeta, tienes marcado 'OCULTAR EXTENSIONES DE ARCHIVO PARA TIPOS DE ARCHIVO CONOCIDOS'. Pero efectivamente el archivo que has borrado era el que deberías borrar.
RhB escribió:Sin embargo, si en un SW en blanco, creo desvíos con la misma dirección de otros que tengo en la maqueta, los mueve perfectamente.
Total que, lo que no le gusta, es el archivo antiguo creado con la 5.5 y convertido a la 5.8.
Estoy de acuerdo. Si tanto la versión 5.5 como un SW en blanco funcionan, yo creo que deberías descartar una avería en la interface y pensar que ha sido el proceso de conversión del YRR que ha descuajaringado algo.
RhB escribió:De lo malo malo, si no hay otra solución, todo sería volver a dibujar todo en el programa nuevo.
¿No tienes una versión anterior del archivo YRR todavía con la 5.5? Yo tengo Unterlaken 9... :wink: Por si te sirve...

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola JM. Pues no, no tengo la Unterlaken 9, ya que es la que abrí nada más bajar la 5.8. A la pregunta de si la quería convertir a la nueva versión, le dije que sí y, si la ha descuajaringao, ha sido pa los restos.
Con las que estoy probando en la versión 5.5 es con versiones anteriores de la maqueta.
O sea que, si haces el favor, mándame esa Unterlaken 9 que guardas y probaré de nuevo a convertirla.
No obstante, antes de hacerlo intentaré lo que me sugiere Ramón sobre los puertos a ver qué tal.
Saludos y gracias a los dos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,

Unterlaken 9 ya está convertida (a la fe verdadera). Acuérdate del Dr.

Aquí la pongo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

:P ¡¡Perfecto!!.
Todo va como debe: mueve las cosas y acepta cambios en el Sistema Digital sin que la "pelotica" entre en coma irreversible.
Tan sólo se habían perdido por el camino las imágenes de las locomotoras, pero las he vuelto a sacar del Animator y arregláo.
¿Cómo se podría sacar esto adelante, sin el foro y sin vuestra amable disponibilidad?. Sería imposible.
Muchas gracias amigos, a los dos.
Saludos.

Manolo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: